Cambio rotulas y bieletas, dudas repuestos

Iniciado por pulpitus, Febrero 04, 2019, 17:05:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pulpitus

Después de pasar mi multivan del 2004 por el taller para hacerle una revisión me indican que se deberían cambiar rotulas y las bieletas estabilizadoras, el susto son 700€ (también latiguillos de freno y alinear)...

Viendo el coste de reparación he buscado como cambiarlas yo mismo y la verdad es si alquilo un box puedo hacerlo sin demasiados problemas (menos latiguillos y alienar que lo haría en el próximo cambio de neumáticos) y me gasto 7 veces menos y con los 600€ que sobran me doy la vuelta a Europa, en autodoc tienen un par de vídeos y no parece que tenga ningún misterio, por lo que me resulta curioso ese presupuesto, un mecánico con un par de horas debería tenerlo hecho.

Las dudas son con los repuestos, por ejemplo en autodoc hay "demasiadas" opciones:

https://www.autodoc.es/repuestos/rotula-de-direccion-10703/vw/multivan/multivan-v-7hm-7hn-7hf-7ef-7em-7en/17271-2-5-tdi

https://www.autodoc.es/repuestos/barra-de-acoplamiento-10677/vw/multivan/multivan-v-7hm-7hn-7hf-7ef-7em-7en/17271-2-5-tdi

Cualquiera me sirve?? que debería tener en cuenta? otro sitio para comprarlas?

Gracias!

Koopah

Pocos detalles en referente al tipo de furgoneta, multivan 2004 2.5 7HM y algo mas? Las rotulas que debes cambiar son las de direccion o las de trapecio/suspension? YO que tu ya metido en faena de soltar rueda y tirarlo todo fuera, haria todas las rotulas, barras de acople de la direccion etc... aun asi te sobraria mucha pasta para llegar a los 700€ ( una barbaridad )

pulpitus

Cita de: Koopah en Febrero 04, 2019, 18:14:27 pm
Pocos detalles en referente al tipo de furgoneta, multivan 2004 2.5 7HM y algo mas? Las rotulas que debes cambiar son las de direccion o las de trapecio/suspension? YO que tu ya metido en faena de soltar rueda y tirarlo todo fuera, haria todas las rotulas, barras de acople de la direccion etc... aun asi te sobraria mucha pasta para llegar a los 700€ ( una barbaridad )
Si el presupuesto es brutal...

Es como dices una multivan T5 2.5 automática 7HM del 2004, estas son las fotos, creo que es la de suspensión pero no estoy seguro la verdad, la tercera foto no la tengo identificada...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk