Septiembre 22, 2025, 05:20:03 am

Material para hacer oscurecedores

Iniciado por PARDE, Junio 18, 2007, 23:15:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PARDE

Hola, estoy mirando para apañar unos oscurecedores, y la unica solución que se me oocurre antes de comprarlos, es comprar 4 o 5 parasoles de esots baratos, y cortarlos a la medida de las ventanas, y ponerles unas ventosas para salir del apuro. Pero me pregunto, si existe algun material para comprar y prepararlos? O la unica solución de tener algo curioso es pagar 200 y pico eurazos por ellos.

Grcias.

marcosgeol

yo me hice unos con parasoles de 1 E para una T3. los hice dobles, con lo plateado hacia afuera y con los cantos pegados con cinta americana. los sujetaba con las ventosas que traen los parasoles y la verdad es que para el calor funcionaban muy bien, se estaba dentro muy fresquito aunque fuesa en agosto en almeria. si quieres hacerlos con un material mejor, en leroy merlin tienen un aislante que se llama calor kit o algo asi que dicen que funciona muy bien. utiliza el buscador, que hay mucho escrito sobre este material en el foro.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

PARDE

Ok, gracias, ya tube mirando, y ya se que mucha gente, los hace, asi, y sera como los voy a hacer yo.

Gracias.

trikki

que pasa marcos???

como que "funcionaban"????? siguen funcionando muy bien!!!!

este verano pasado se despegaron un poco pero siguen dando polculo a los mirones :D

un abrazo!

marcosgeol

je,je, me alegro de que sigan funcionando, veo que te los quedaste tu, eh? es una solucion muy barata y con muy buen sesultado para el verano, en invierno ya es otra cosa.
 entre esos parasoles caseros y que la furgo esta aislada de pm con lana de roca, se estaba mas fresquito dentro.....
las californias de ahora ya no vienen asi de aisladas.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Gerundia

Hola!!
Yo compré el calor actif de Leroy y con eso he hecho los oscurecedores para todas las ventanas y tengo la furgo aislada casi entera (sólo me falta un lateral) Es impresionante el calor que quitan. Se nota muchísimo. Con Frío no lo he probado aún.
Ah! El rollo me costó unos 60€.
Disfrutad!!

mahou1979

esta misma tarde me he hecho un oscurecedor e isotermo para la ventana de arriba del duplex con un cacho de esterilla del decathlon, facil de trabajar, barato y muy buen resultado. lo engancho en unos rebordes q tiene la ventana.

PARDE

Perfect, pos ire a mirar en leroy merlyn a ver que tal esa tela. Gracias Chicos

Escurfy

Parde, ya que eres de Asturias puedes preguntar en Artevan. Ellos tenian rollos de aislante térmico(calor-frio) que es del mismo material que traen los que se venden ya hechos para la luna delantera y las dos ventanillas. No me acuerdo del precio, pero no era muy caro. no se si aun lo tendran, yo lo hize así y va muy bien.
Un saludo.

PARDE

Ah, ok, pos hablare con arturo entonces, thanks.

julioleon

Abril 28, 2009, 22:07:13 pm #10 Ultima modificación: Abril 28, 2009, 22:09:34 pm por julioleon
Yo  los hice con esterilla de Decatlon, las que se usan para dormir, me costaron 4 euros cada una, los recorté y les puse ventosas... con cuatro esterillas me hice las cortinas de todo el Peugeot Partner.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.decathlon.es/ES/aislante-espuma-m100-6175025/

Saludos.

.-RAYCO-.

Nosotros también nos hicimos unos oscurecedores "casi profesionales"  :)

Si quieren ver el brico está aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163884.0

Un saludo