Circular con el hidronic/ termotop funcionando

Iniciado por NachoT3, Diciembre 01, 2010, 09:45:20 am

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ALuna

Oye Txurtxil, qué le has puesto el Kit? la llevas conectada a la segunda batería?  ;) Sí es así... qué consumo tiene?
Gracias compañero

owen

Cita de: ALuna en Diciembre 05, 2010, 23:32:30 pm
Owen, perdona mi ignorancia, pero te quería preguntar..... Cómo pone tu el hydroniic antes?... lo tienes con el kit para hacerlo calefa independiente?
Gracias.
Saludos  .palmas


ALuna perdona ti@ no segui el hilo, si que tengo instalado el kit que hace eberspacher para el hidronic de la t4. Y no lo tengo conectado a la segunda bateria por que habria que desahacer parte de la instalacion de la furgo y paso. Yo llevo 2 baterias y cuado estoy parado desconecto la del hueco del motor y conecto la de debajo del asiento. un saludo

owen

Cita de: ALuna en Diciembre 12, 2010, 14:40:37 pm
Oye Txurtxil, qué le has puesto el Kit? la llevas conectada a la segunda batería?  ;) Sí es así... qué consumo tiene?
Gracias compañero


Aun consume no se mas o menos 8 0 10 horas y una bateria de 74ah te la deja temblando

pablotejada

Por eso lo de la programacion maxima es de 120 minutos para evitar el tema del consumo.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

LOCO999

Buenas es por aclarar, que tengo uno del desguace para ver si me animo y se lo pongo, el que lo tiene de fabrica lleva sensor de los cinco grados, pero no hay que arrancar para que funcione, solo poner la llave en el contacto y la centralita al detectar la baja temperatura arranca el hidronic, esto esta ideado para los paises nordicos con el fin de proteger el motor de heladas y demas al arrancar, aparte de para calentar el motor cuanto antes para quitar la nieve-hielo del parabrisas calentandolo con la calefaccion normal de cualquier vehiculo.

Y solo hay dos datos a tener en cuenta, uno que el hidronic detecta que el agua, no el bloque motor esta a 90 grados se  apaga por ser esta la temperatura de servicio de los motores, eso si se enfriara en nada al coger el frio del bloque motor, ah la putada es que se chupa 7 u 8 amperios (+ o - 30 seg.) hasta que el quemador coge su temperatura de servicio, luego 40 o 50 watios/hora.

¿Llevarlo puesto circulando? No pasa nada malo, consumes electricidad y algo de gasoil, los motores de gasoil  circulando se refrigeran bien hasta en verano(sin aire acondicionado), y solo necesitan refrigerar al parar, para no tener excesos de temperatura, pues en invierno van helados, y si te hace falta hidronic para circular calentito adelante y que lo disfrutes.
Si me he equivocado en algo que me corrijan
saludos

ALuna

Muchísimas gracias por las aclaraciones compañeros...  .palmas