Moqueta techo interior furgoneta, ¿cómo pintar techo?

Iniciado por furgoiris, Marzo 04, 2013, 17:07:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoiris

Marzo 04, 2013, 17:07:56 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 12:43:55 pm por falco
Hola buenas a todos

Acabo de adquirir una vieja furgoneta de currela y la estoy preparando.

El techo esta en buen estado aunque muy sucio , pensé en pintarlo con pintura normal , alguien ha estado en esta situación o sabe que tipo de pintura se utiliza.

gracias

belenek

pero hablas de techo de chapa? de moqueta? plasticos?

furgoiris


El techo es de moqueta , voy a subir unas fotos .... he estado viendo fotos de foreros y hay cosas realmente chulas.

saludos!

belenek

Cita de: furgoiris en Marzo 04, 2013, 21:54:58 pm
El techo es de moqueta , voy a subir unas fotos .... he estado viendo fotos de foreros y hay cosas realmente chulas.

saludos!


otra opcion es coger amoniaco rebajado en agua y frotar con un cepillo de cerdas duras, yo haria eso primero antes que pintar

Xarles

Por lo poco que cuesta la moqueta, unos 5 a 8 ecus el metro yo arrancaba la que hay puesta, limpiaba la zona bien rascando la cola, lijada buena, cola y moqueta nueva.

En mi humilde opinión a mi la moqueta no me gusta por los acaros, olores y manchas, así que sí te decides por quitarle yo pondría tablex en el techo, fácil de limpiar!!!

saludos!!
Utilizad el jodido corrector!!!

furgoiris


Hola al foro

Pues no puedo subir fotos porque no tengo camara ni movil . es una transit acristalada 9 plazas con el techo un poco elevado del 99

Esta semana hice la del novato ...pasar por debajo de un puente romano y casi la hago descapotable , .. no ha sido mucho un gato hidraulico y unos martillazos y como "nueva" ya cierra bien hasta la puerta...

Sigo con el bricolaje , he desmontado todos los asientos menos el del piloto y quitado 3 partes de 4 de la moqueta del techo .falta la que esta encima del piloto tiene pinta de que si la saco costara encajarla

La idea es la siguiente pintar el suelo , tengo un aislante como el pastico de las burbujas de color papel de plata , colocare esto debajo del suelo de madera en los laterales y en el techo , aun no se si rellenare con espuma lana de roca o solo el aislante .

He visto en el foro un brico de alguien que hizo un asiento giratorio biplaza para transit y tratare de hacer eso .

Viajo con un perro que tiene mucho pelo y la intencion es aislarla para evitar mucho calor , siendo la furgoneta acristalada he empezado a tintarla con una lamina especial para el calor que tenia por casa y en caso de ser insuficiente le dare doble tintado , el material es homologado , la doble capa ya no se yo ... no se notaria.

Es mi primera furgo y no se hasta que punto se puede evitar el calor .

Para el techo la idea es pintar los paneles de color azul cielo con un spray , aunque las ideas que me habeis dado estan bien y las estoy procesando y la de moqueta nueva encima de la vieja me gusta  ., luego mirare si es dificil arrancar la vieja del molde de las piezas del techo

La furgoneta me ha costado 2400 euros y no puedo gastar mucho en prepararla pues no hay .

Sigo haciendo chapuzas en ella y si tengo dudas vendre a coseros a preguntas .

gracias al foro y a los k lo haceis posible.

un abrazo








furgoiris


Jau! soy el sin fotos

He limpiado el techo con cepillo de cerdas de metal y agua con volvone y ha quedado de puta madre

Ya casi esta el aislado y ya hay ganas de meterse con los muebles

saludos


Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

furgoiris


Hola

Fotos habra enseguida! un amigo con movil..

dudas

donde conseguir grapas de furgo del techo? concesionario?internet?

Aqui esta la gran duda :

No se que hacer con respecto a los asientos de la furgo los he desmontado y quitado para meter un kayak en un futuro cercano cajon.  la duda es que como soy un vagabundo con 6 asientos mas quizas podria ganarme la vida haciendo excursiones con turistas o personas a lugares bonitos en la provincia que me encuentre, la furgo es de 9 plazas y aun queda buen hueco plegando la ultima fila.

para poder combinar las 2 opciones deberia retocar los asientos , no he mirado aun hasta que punto , quizas cortando por abajo parte del asiento o quizas cortando algun hierro de la estructura que los ancla , siempre minimizando la seguridad lo menos posible.

Hasta que no resuelva esto no puedo seguir con el interior de la furgo

Me gustaria saber vuestra opinion ya que teneis mas experiencia