Junio 05, 2024, 20:22:10 pm


radiador

Iniciado por fuenteovejuna, Marzo 29, 2011, 08:27:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

el vinagre es un ácido y el bicarbonato es una base, la forma de actuar es opuesta pero el vinagre puede atacar al metal (na, es un ácido "suave")

birrasmil

Marzo 30, 2011, 16:33:18 pm #16 Ultima modificación: Marzo 30, 2011, 16:38:04 pm por birrasmil
en este enlace de este foro se puede ver un brico de limpieza de circuito de refrigeracion con bicarbonato:

http://fuegoclub.mundoforo.com/limpieza-circuito-de-refrigeracion-vt46.html

tambien sae habla de usar botes de viacal.



fuenteovejuna

Al final he decidido cambiarlo porque esta jodido. la duda que me surge es sobre la forma de llenado del circuito proque el radiador esta mas alto que el vaso de expansión del motor por donde tengo que echarle el líquido. Entiendo que puede hacerse aflojando la purga del radiador y echandole liquido con el motor en marcha hasta que salga por la purga ¿Es asi como se hace?.
Otra, como hago para vaciar los dos radiadores de la calefacción?

genius

Hola chicos aqui otra vez,de la marca winns,viene un aditivo para el liquido refrigeranti que proteje y lubrica la juntas de la bomba,a lo mejor despues de lo del bicarbonato y una buena lavada con la manguera de agua,no estaria mal meterle un protectos,ademas,es anti espuma ,combate la electrlicis y proteje de la corrocion,

es el winns   68016

alguien sabe porque no puedo poner enlaces o pegar palabras 

NachoT3

Cita de: fuenteovejuna en Marzo 30, 2011, 20:39:15 pm
Al final he decidido cambiarlo porque esta jodido. la duda que me surge es sobre la forma de llenado del circuito proque el radiador esta mas alto que el vaso de expansión del motor por donde tengo que echarle el líquido. Entiendo que puede hacerse aflojando la purga del radiador y echandole liquido con el motor en marcha hasta que salga por la purga ¿Es asi como se hace?.
Otra, como hago para vaciar los dos radiadores de la calefacción?

Los radiadores se vacían solos, si mantienes abierto el grifo para el aire caliente en los mandos de la calefacción
Pero vamos que no se vacía por completo el circuito cuando quitas el radiador, recuerda que tienes 16 litros en el circuito
Cuando pongas el radiador, metele refrigerante por el tornillo de purga hasta que te rebose, luego abres el vaso de expansión y lo vas llenando con el motor en marcha, hasta que no te trague mas. Te das una vuelta hasta que tome temperatura y purga el radiador, y asi varias veces hasta que se llene el circuito por completo

fuenteovejuna


gu78

Mirando los enlaces y otras busquedas en Google, la mayoría de la gente lo hace en parado, desmontando el radiador y metiendo agua con una manguera u otros métodos similares. Sin embargo aqui decís de echar el bicarbonato del tirón en el vaso de expansión (en la T3 imagino que el interior) y circular con ella.

La pregunta es si eso influye mucho en la refrigeración, vaya a pillar un calentón buscando justo lo contrario.

genius

es como si le metes miel al agua NO PASA nada se mezcla y ya esta,no es un ácido,son sales,no perjudica al anticongelante y menos un mes o dos,si le metes un kilo hay yo ya no se que pasa,pero un pote,no jode ni gomas ni nada yo llevo ya un mes!!

Otro mas y listo pasa el cambio,igualmente yo no tengo problemas de temperatura,es mas cambie el termostato por las dudas,

Pero cuando monte el motos la bomba esta bien ,lo que pasa que estaba parada 3 años y son agua,lo que quedo y se evaporo puedo hacer sales o cal o oxido dentro,por la ácidos del mismo liquido,

es como un mantenimiento preventivo,suerte, y no te preocupes,