Poner o no desconectador de baterías

Iniciado por tantx, Agosto 24, 2012, 23:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tantx

Muy buenas a todo@s!!

Quiero hacer la instalación eléctrica en mi furgo y tengo todo mas o menos controlado, aunque comento un poco mi duda:

Aunque la furgo la use para salir por ahí, fines de semana y vacaciones, también la voy a usar de diario (trabajo, moverse por el pueblo...etc). Bien, en la instalación voy a poner un relé automático e772, pesero...

Estaría bien poner un desconectador de baterías para la batería auxiliar??. Como he dicho antes, al usar la furgo de diario y en trayectos "cortos", la batería auxiliar estaría constantemente recibiendo cargas pequeñas, y por lo tanto acortando la vida de la batería. Me equivoco??

Mi idea es: Entre semana, que no voy a usar la batería auxiliar para nada, desconectarla. Que me voy un finde o de vacaciones? la conecto. Y cuando vuelva la vuelvo a desconectar....así constantemente.

Voy bien encaminado??? MUCHAS GRACIAS!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tinerfe vw

las baterias por mucho que le des carga con el generador del vehiculo no te las carga ya que cuando llega a un voltaje predeterminado se desconecta la carga y la carga que produce el generador queda absorbida por el mismo, si le quieres poner un desconectador para cuando estás más de una semana sin arrancar el coche pues bien o si es para evitar un cortocircuito, pero recuerda conectalas antes de arrancar, las baterias de gel o AGM, se van descargando solas,  la que tenia yo me duro 8 años entre uso intermedio y no me hizo falta tener desconectador, y no te preocupes que no te las carga, saludos campers 

viano






Nosotros pusimos este sencillo desconectador:


*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.