¡¡S.O.S. creo que se me jod.. el grupo de mi Syncro!!

Iniciado por DEDU, Febrero 09, 2009, 17:00:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DEDU

Bueno ya estoy de vuelta, despues de una semana incomunicao. Nito esta misma tarde voy a mirar el código ese q me dijiste y ya te comento. Espero que lo pueda ver bien, que me tengo q meter debajo de la furgo y tiene barro y suciedad. Rezaré para que sea el mismo que me dices tu. Por cierto no tendras también un eje rígido y un dasacoplador, asi ya se lo pongo todo, jejej.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

DEDU

Bueno Nito, te cuento lo que vi cuando me metí dabajo de la furgo.
Vamos a ver, en un lado traia "ALN" y debajo de estas letras una "A" sola. En el otro lado trae una serie de números "4698", creo porq no se veia muy bien y no traia nada mas. Ahora a la espera de que me cuentes algo y que sea bueno  .confuso2

nito

Febrero 16, 2009, 23:32:34 pm #17 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 23:34:05 pm por nito
pues no te ha tocado la vespa   :-\ tu caja de cambio tiene un piñon corona 35/6 y de esos no tengo ninguno.

habla con aidan talbot  que el suele tener material usado en buenas condiciones a mi me pidio sobre 250€ hace unos meses del conjunto trasero , del delantero supongo que lo mismo y si no lo puedes pedir en la vw que puede que si que tengan.  y si no ebay.de

suerte

DEDU

Nito le estoy dando yo vueltas a esto y perdona porq no tengo mucha idea de mecanica, pero que tiene que ver el piñón de la caja de cambios con el grupo del diferencial delantero, que es el que tengo mal y tengo que cambiar. Si fuese el trasero me podría hacer una idea ya que es en ese donde está la caja, pero siendo el delantero no se, además como en la página de Jaeger solo trae diferencial delantero sin visco y con bloqueo de diferencial, que es el de 700€, pero no trae nada de referencias ni piñones, pues por eso me surge la duda.

Mikel_24

Cita de: DEDU en Febrero 18, 2009, 18:36:34 pm
...pero que tiene que ver el piñón de la caja de cambios con el grupo del diferencial delantero, que es el que tengo mal y tengo que cambiar...

Algo me dice que la relación tiene que ser la misma delante y detrás ya que en caso de no ser así, en el momento que el viscoso funcione, te estarían girando las ruedas delanteras y las traseras a diferente velocidad.
Un saludo,
Mikel

DEDU

Ah vale, claro, que tonto. Mira que es simple, no se como no se me ocurrió. Gracias Mikel

furgometal

hola , ma acaba de llamar dedu, para decirme q le ofrecen las misma pieza con la referencia ALM(la q tiene en su furgo es ALN) necesita saber si le vale esa q le ofrece, alguien puede ayudarle, es q el se encuentra fuera de casa y necesita saber si le vale para traersela para casa.
si alguien pudiera saber algo o Nito q supongo q sabra si le vale, q me lo diga por aqui.

muchas gracias

Colorin

Cita de: furgometal en Febrero 19, 2009, 12:38:00 pm
hola , ma acaba de llamar dedu, para decirme q le ofrecen las misma pieza con la referencia ALM(la q tiene en su furgo es ALN) necesita saber si le vale esa q le ofrece, alguien puede ayudarle, es q el se encuentra fuera de casa y necesita saber si le vale para traersela para casa.
si alguien pudiera saber algo o Nito q supongo q sabra si le vale, q me lo diga por aqui.

muchas gracias

Pues parece que sí, que el desarrollo es el mismo, 5.833=35:6, pero los diferenciales ALN llevan bloqueo y los ALM no.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

DEDU

ya, ya me di cuenta de eso. El tema es, si de las dos se puede hacer una caja como la que tengo, con bloqueo.

Colorin

Cita de: DEDU en Febrero 19, 2009, 16:50:55 pm
ya, ya me di cuenta de eso. El tema es, si de las dos se puede hacer una caja como la que tengo, con bloqueo.

Si lo que se te ha roto es el piñon y la corona, en el ETOS marca la misma referencia para estas piezas en ALM y ALN; pero si es viable o no, debería decirlo alguien con experiencia.
Yo supongo que si.
A ver si tienes suerte.

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

nito

ya le respondi por privado, pero por si le sirve a alguien mas , si que es viable de hecho yo lo llevo hecho en una de mis furgos

DEDU

Otra cuestión, alguien sabe donde puedo encontrar un plano o algo de como va montado el grupo, para darselo al colega que me lo va a hacer y sepa por donde tiene que atacar los piñones y colocarlos y todo eso, porq como cada cosa tiene su medida. El tio es muy bueno, pero nunca metio mano a estas furgo, entonces por ese motivo no está muy seguro de si podrá hacerlo.

Por cierto gracias por todo, sin gente como Nito, syncroman, Colorín..., que sería de mi. La verdad que hay auténticos fenómenos en este foro.