Presupuesto homologación.

Iniciado por Peque, Febrero 21, 2009, 19:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Llevo algun tiempo dándole vueltas a este tema. No me importaría viajar para conseguir un presupuesto "asequible" en cuanto a pasta, pero si me gustaría saber más o menos por cuanto me puede salir una homologación de los siguiente.

En mi caso me gustaría homologarlo como vehículo vivienda, o mixto vivienda (no entiendo demasiado la diferencia). Llevo instalación de 220v y le quiero poner una claraboya. Los muebles que llevo no van anclados ni fijados al chasis de forma fija.

Mi pregunta es: ¿únicamente con 220v puedo pasarlo a vivienda? ¿o necesito tener instalación fija de agua/gas/banco-cama? Si la respuesta es que no puedo homologarlo como vivienda... ¿Puedo homologar simplemente la instalación de 220v, sin pasarlo a vivienda sin que me de problemas en la ITV o la guardia civil?

Porque lo demás creo que no hay nada que homologar.. llevo instalación móvil de gas (fogon simple con hornillo sin tubo rígido) e instalación independiente de agua (depósito con una bomba y grifo, en un mueble aparte que no está fijo, y depósito con agua para ducha, ídem).

Si pudiese únicamente homologar la instalación electrica, de lujo.

Un saludo

Hansen

prueba a mandar un email a

www.tuninghomologaciones.com

creo que sin iva  y instalaciones electricas son 340 €, PERO tendras que anclar lo muebles debidamente al chassis....si no las anclas, no necesitarias lo homologacion !? digo yo ?
para lo de 220 y gas, otro certificados, que cuestan pasta.
vamos, homologacion con TODO suele ir por los 1000 euros !

Peque

Pero yo sólo quiero homologar la electricidad... eso es posible?

Hansen

si, pero si llevas muebles, los van a ver en la ITV, asi que, vacio a la itv con la electricidad connetado bien, y el proyecto y lo tendras...pero si los muebles van sin ITV para que tener la electricidd !?  ???

Peque

Porque mi padre desde hace años lleva unas estanterías metálicas en la furgoneta del trabajo y, como no van ancladas al chasis, no necesitan homologación. Y esas estanterias son muy parecidas a mi estructura de cama, que por supuesto, no se verá como tal. Pero la instalación de 220v si se puede ver al comprobar los cinturones o la separación de carga, por eso es lo único que me importa.

Es una solución rápida ya que veo que se me pasa la fecha de la ITV y no tengo todo el papeleo para hacerlo "bien".

belatz

A varios del foro en Gruparia nos hizo un precio de 300E ( certificadio de fabricante incluido) por homologar armarios y alguna cosilla mas. Solo lo de la luz no se lo que cobrará pero imagino que menos...si te interesa pideme por privi los telefonos y le llamas.

Hansen

o mas simple:
quitas el transformador 12v-220V (seria minimo de trabajo me imagino)
Entonces te quedarias con unos cables y enchufes de 220v en la furgo PERO sin 220v electricidad, que seria lo mismo que si cojo mi turismo, me voy al Leroy y compra material de 220v, pero sin montar, y al camino de mi casa me paso por la ITV...no !?
Yo creo que si pueden calar, deciendoles que esto estaba ahi mal, y no homologado, y por eso le has quitado la sopa el los cables y lo has dejado asi, sin funcionar !