motor no arranca...y casi ni lo intenta.

Iniciado por VOLKIE, Febrero 16, 2009, 21:26:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VOLKIE

Muy buenas, a ver si me podeis ayudar a curar a la "pepa". El caso es que tengo una multivan "all star" del 95 2.4d, y lleva varios días dando un fallo raro, al girar la llave del contacto el motor tarda un segundo en responder para luego intentar arrancar perezosamente, al final arrancaba a la primera o a la segunda segunda, pero con mucho esfuerzo aparentemente, ¿me explico?. El caso es que solo ocurre algunas veces, otras arranca sin problema, (debe ser que ya está caliente). Vivo en Mallorca, así que no creo que sea por el frio.
Bien, la movida ha venido hoy cuando la "pepa" ha dicho que no tiene fuerza para arrancar el motor, hace un corto amago al dar contacto pero hasta ahí llega. las luces, el techo solar electrico, el cuadro , la radio, todo funciona bién.
Antes de dejarme el dinero en una bateria nueva, prefiero consultaros para no quedarme con la batería nueva y la cara de tonto si luego no funciona.
a alguien le suenan los sintomas?
muchísimas gracias de antemano.

Linur

ami me pasaba algo parecido...y me dijeron que era de la bomba del gasoil...me pasaba por ejemplo si la dejaba 3 dias sin emplear...y luego si la utilizaba por la mañana y la volvia a cojer por la tarde no me pasaba.
¡Adios a mi firma!

ivan0810

Hola tengo el mismo motor  y del mismo año  y  ace  mas de 1 año  me paso lo mismo  segun lo cuentas , fui al taller....lo 1º miraron los calentadores ...xq vivo en el santander y ay noxes  q ace bien de frio.aparentemente estaban perfectos ,asiq miraron la bateria , y estaba medio muerta ....y no me digas xq  al arrancar  de los 5 cilindos  a las 2 primeros no les llegara suficiente compresion ....cosa rara xq  despues  de rodar  un rato y estar en caliente todos los cilindros tenian otra vez bien la compresion.bueno pues  despues de  mirar todo esto  cambiams la  bateria  y asta el momento todo perfecto y solucionao.este invierno lo esta pasando x aora  sin problema ...bueno ace poco el filtro del gasoil..q es el eterno olvidado.un saludo.espero q te ayude un poco.

Argia

igual son los calentadores. A nosostros nos paso con la cali 2.4d del 91. Le costaba arrancar, hacia run,runrunrunrun y alfinal arrancaba. Pero cada dia hacia mas runrunrunrunrun. parecia tema de la bateria. Porque  arracabamos a empujon. Al final eran los calentadores del motor. Los cambiamos y arranca de luxury. No me acuerdo cuanto costaron pero no excesivamente. Testea la bateria haber, y sino igual es lo que te digo.
Como no sabian que era imposible, LO HICIERON

tanarreta

Comprueba la carga de la bateria con un voltimetro, por debajo le costara arrancar, si esta bien son los calentadores si ademas hace tiempo que no los cambias, estos tambien se pueden comprobar , hay una explicacion en el foro de como comprobarlos, usa el buscador.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

giroa

Buenas, yo ten una Mercedes VITO del 2002, y le pasaba lo mismito

giroa

Lo siento he publicado una respuesta incompleta!! sorry!

Buenas, yo tengo una Mercedes VITO del 2002, y le pasaba lo mismito que a tí, la cosa es que llevaba varios dias viendo que la furgo no arrancaba como debía.

Y como dice alguno por ahí, tenía la batería descargada, la he tenido que cambiar. Era la original de Mercedes y se ve que las Baterias no son para toda la vida, jaja. Pues eso, que he cambiado la batería y ahora arranca a la primera aunque haga un frío del carajo.

Un saludo!! espero que te sriva de algo!