Bateria Auxilar ¿Sera que esta jodida?

Iniciado por OTO, Febrero 02, 2009, 09:28:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OTO

Muy buenas.

Hace unos meses que montamos una segunda bateria en nuestra T4. La verdad es que no le hemos dado mucho uso, por que con el frio no salimos todo lo deseado. La bateria no era nueva, pero estaba bien de carga.

El caso es que el otro dia conecte la nevera (de las de 50 € del carrufour) a la segunda bateria y en vez de enfriar, la nevera calentaba. La nevera lleva un cacharro de metal y un ventilador. El caso es que el ventilador si que funcionaba, pero el cacharro de metal se calentaba (ademas bastante), cuando deveria enfriarse.

Esto sera... ¿esta la bateria jodida o sin carga? o sera algo de la instalacion de la segunda bateria.

Yo pensaba que si se quedaba sin carga, sinplemente no funcionarian las cosas, pero esto me descoloco.

Gracias.
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Buffer

Si es una nevera termoeléctrica comprueba primero si trae algún interruptor para enfriar y calentar. La que usábamos nosotros con el coche tenía esa opción...
Lo que es seguro que es no va a ser cosa de la batería, si no tiene carga, no funciona la nevera, pero no se va a poner a calentar en vez de enfriar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

OTO

Esta no lleva ningun boton. Solo enfria. (era de las mas baratas jejeje)

La movida es que la nevera no esta jodida, xq si lo conecto a la toma de mechero principal, la nevera enfria. esto es lo que me mosquea...

Gracias Buffer
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

dzone

Hola.
Creo que esa nevera lleva una celula peltier para enfriar, pero si inviertes la polaridad, lo que hace es calentar. Ha revisado la polaridad al conectarlo a la secundaria ???
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

OTO

Cita de: dzone en Febrero 02, 2009, 10:13:22 am
Hola.
Creo que esa nevera lleva una celula peltier para enfriar, pero si inviertes la polaridad, lo que hace es calentar. Ha revisado la polaridad al conectarlo a la secundaria ???


Perdona dzone. No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Como reviso la polaridad a la secuendaria??'
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

dzone

Vamos a ver si me explico bien.
Si la conectas al mechero de la furgo funciona. Todo OK.
Si la conectas a la bateria secundaria, funciona al reves, es decir, calienta en vez de enfriar.
Quizas es porque conectas la polaridad invertida, es decir, el + de la bateria al - de la celula peltier, con lo que esta trabaja al reves, calentando en vez de enfriar.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

OTO

Muchas gracias por las aclaraciones dzone.

A ver si saco un ratito esta tarde y desmonto la nevera a ver como esta conectado.

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

tanarreta

Los enchufes de mechero, debes poner el positivo en el conector centras osea, donde apoya el pezoncillo que llevan los conectores macho de coches, y el negativo al conector lateral, que es la pared del conector hembra ( furgo) . Los aparatos de 12 v si distinguen positivo de negativo, no como los de 220v que da igual como enchufes.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

cukiyo25

es lo ke dice dzone ,estas conectandola con los polos invertidos a la bateria,con colocarlos bien,funcionara sin problemas.

OTO

Probare esta semana, pero lo que no entiendo es que yo segui todo el rato lo de positico al positivo y esas cosas.

muchas gracias compañeros...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

OTO

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Teniais toda la razon, era que la polaridad estaba cambiada.
Cuando montamos la segunda bateria no teniamos ni idea d que tuviera importancia que cable conectar a la toma triple de mechero. Solo comprobamos que funcionaba el motor de na nevera, pero ni dejamos que enfriase ni nada parecido.

Esta mañana hemos cambiado los cables y todo OK.

Muchas gracias de nuevo. Si no llego a preguntar igual cambiamos la bateria y todo... .malabares
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)