[T3] Instalación eléctrica original caravelle (No camperizada)

Iniciado por wind_dre, Enero 30, 2009, 12:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wind_dre

He estado buscando por el foro y no encuentro ningún caso de restauración integral de la instalación eléctrica.
Alguien lo ha hecho ??
Me refiero a desmontar todo el cableado de la furgoneta, el del vano motor, el del salpicadero y el del interior de la furgoneta y volver a montarlo todo con cables y conectores nuevos.
Seria para el caso de una T3 sin camperizar.
Con esto evitaríamos muchos problemas, se trata de cables que tienen más de 20 años, que pueden estar muy resecos, que pueden estar pellizcados, los del motor han sufrido altas temperaturas,...
Me encantaría hacerlo, pero creo que es bastante complicado no ?? da miedo desmontarlo todo y depsués no saber como va.
Si se pudiera hacer cable a cable igual sería más fácil.
Hay talleres expertos en esto ???
dAv

wind_dre

NAdie ha realizado una restauración completa de la instalación eléctrica ????????
Ni nadie conoce un taller experto en electricidad del automóvil de VW T3 ?????

Una ayudita por favor !!!
dAv

ferrandinski

si la llevas a un taller a restaurar toda la instalación lo que te harán es comprar los mazos de cables originales a la vw e instalarlos, en caso de que aún tengan stock de estos mazos. Un ojo de la cara

otra opción es que te lo haga un taller de restauración de clásicos rollo artesanal, cable por cable. Un ojo y un riñón

hacerlo tú mismo: con un buen manual de taller y esquemas, 1000 tipos de cable (colores y secciones), tiempo, paciencia, fijarte en todo, fotografiar y apuntar todo, buff!!, yo lo que haría es cambiar las partes de la instalación que están más afectadas partiendo de la instalación base. Cambiaría los cables del compartimento motor, parte delantera radiador, faros, pilotos, puertas, en fín, aquellas partes de la instalación que están en el exterior, motor y elementos móviles.

Los cables interiores sin movimiento no suelen estar mal, como mucho cambiar los terminales. Mi furgo tiene 20 años y todo el cableado que va por el salpicadero y caja de fusibles está perfecta
SYNCRO 1.9TD

wind_dre

LA verdad es que hoy he estado viendo los mazos de debajo del salpicadero y están en perfecto estado. Ciertamente, comparados con los del vano motor hay mucha diferencia.

Gracias ferrandinski.
dAv