Junio 16, 2024, 10:33:17 am


problema con vaso de expansion...

Iniciado por izquier-do, Enero 26, 2009, 06:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

izquier-do

Hola a todos!!!!!

me acabo de comprar una t3 caravelle 1.6td del 1990 y estoy encantdo con mi furgo,me encantan.Le hecho un poco de mantenimiento,correa distribucion
filtros,alternador,valvulina,pulgar radiador etcc..Pero tengo un problema con el vaso de expansion(matricula)lo tengo bien de nivel al maximo pero el otro vaso lo tengo
a tope de agua y deberia de estar en la rallita de maximo como el otro.La furgo no se calienta,salta el ventilador,no pierde agua pero tanbien se me enciende la luz de temperatura y se apaga cuando quiere,cosa que no entiendo si el motor aun no esta caliente.

Espero que me podais ayudar ya que soy nuevo con esto de las furgos.

Saludos.

izquier-do

He estado pensando que si el vaso de expansion esta hasta arriba de anticongelante al calentar el motor puede saltar algun mangito?
Puede ser que el tapon no haga bien la funcion?


doblok

 

Hola, a mi me estuvo dando la lata la luz de la temperatura, cambie el termostato y listo.
Aunque igual no sea lo mismo...
Humanimal

ferrandinski

que tapón llevas en el vaso interior, el azul o el negro? si llevas el negro cámbialo y pónle el azul
SYNCRO 1.9TD

izquier-do

Pues llevo el negro,mañana lo limpiare que creo que lleva una valvula y provare y si sigo igual,comprare el azul.

Toxic_3

pon el azul directamente...y otra cosa...yo tengo entendido que el vaso de expansion(el de dentro) debe de estar siempre lleno hasta el borde....
bichea por el foro que hay mucha info sobre esto  ;)

minero

cambia el tapón y pónselo azul.

yyyyyyyyyyyy  todossssssssssssssssssssssss los niveles, de aceite, agua, o líquidos, deben estar en la raya indicadora, no mas, y es mas, yo siempre los llevo TODOS, un peñín mas bajo de la raya, eso si, siempre pendiente de ellos.

a mas líquido, mas presión, los niveles no están "pa ce vonito", sobre todo el del aceite, es uno de los motivos que se cargan los retenes.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

izquier-do

Cita de: minero en Enero 27, 2009, 21:30:06 pm
cambia el tapón y pónselo azul.

yyyyyyyyyyyy  todossssssssssssssssssssssss los niveles, de aceite, agua, o líquidos, deben estar en la raya indicadora, no mas, y es mas, yo siempre los llevo TODOS, un peñín mas bajo de la raya, eso si, siempre pendiente de ellos.

a mas líquido, mas presión, los niveles no están "pa ce vonito", sobre todo el del aceite, es uno de los motivos que se cargan los retenes.


Estoy de acuerdo contigo incluso siempre los tengo un poquito por debajo.pero el de expansion me marca el minimo pero no el maximo.
Tengo otra pregunta,el vaso de expansion tiene que estar hasta arriba de anticogelante?No encuentro como debe de estar en el buscador.

Saludooooss a todosss.