Ayuda con una Vito que quiero comprar

Iniciado por kolondroko, Noviembre 03, 2011, 20:05:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kolondroko

Hola  todos.
Os explico un poco, quiero adquirir un vito a un particular. Este me ha comentado y he visto en su seguro actual que se trata del modelo 110 cdi.
Ahora bien, tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación aparece que se trata del modelo VITO 220 DCI (si, si dci).
Algunos datos mas de la ficha técnica:
  Tipo 638/2 D
  Nº cilindros/cilindrada: 4/2178
  Potencia fiscal/real: 17 90/60.

Son 82 caballos, pero de que modelo se trata. He visto fotos y demás y no se parece nada a la v220.
Puede ser la 108 cdi...???
Primera matriculación en Alemania 05/06/2003, matriculado en España en 02/03/2004.
A ver si me podéis ayudar para saber que modelo es para el tema del seguro sobre todo.
Es de 8 plazas, aunque en la ficha pone 9. Tiene 2+3+3. ¿es la larga?
Gracias de antemano.
Por cierto, esta muy bien de motor (revisada por mecánico), tiene 16500km aprox y me la vende en 4500 ¿es buena oferta no?
Saludos y agradezco cualquier información al respecto.

gigi

a ver si alguien te arroja un poco de luz pero:
Cita de: kolondroko en Noviembre 03, 2011, 20:05:28 pm

Primera matriculación en Alemania 05/06/2003, matriculado en España en 02/03/2004.

Por cierto, esta muy bien de motor (revisada por mecánico), tiene 16500km aprox y me la vende en 4500 ¿es buena oferta no?
Saludos y agradezco cualquier información al respecto.

en la vito antigua creo que no hay version larga y la de asientos creo que es la v .
en cuanto a los km o te falta un cero o suena muy raro

kolondroko

otra cosa (no se como editar el tema).
No tiene nada que identifique el modelo en el exterior. Me imagino que se pintaría en su día.
Saludos.

kolondroko

Cita de: gigi en Noviembre 03, 2011, 20:08:59 pm
a ver si alguien te arroja un poco de luz pero:
en la vito antigua creo que no hay version larga y la de asientos creo que es la v .
en cuanto a los km o te falta un cero o suena muy raro

UPs si falta un 0.
165000

gigi

los retrovisores son diferentes en la v y en la vito (casi cuadrados en la v y rectagulares en la vito)  luego exteticamente por fuera son identicas
Cita de: kolondroko en Noviembre 03, 2011, 20:09:12 pm
otra cosa (no se como editar el tema).
No tiene nada que identifique el modelo en el exterior. Me imagino que se pintaría en su día.
Saludos.

para modificar en la parte de arriba de tu mensaje te pone modificar pinchas y listo

Buffer

Si es W638/2 es una Clase V, por lo tanto, si es CDI (no DCI que es Renault), será una V220, la hermana "lujosa" de la Vito 110 CDI antigua...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Cosas a mirar, la suspensión neumática, que no se quede en el suelo y los inyectores, que no tengan chapapote... Creo que son las dos pegas que tenía este modelo...

Ahhh, y al venir de las germanias, mira los óxidos, sobre todo en los bajos de las 4 puertas...

kolondroko

Que va, en la ficha tecnica si que aparece VITO 220 DCI.
De lujos poco, es con asientos pero el interior es vito antigua, de esas que tienen "chapa por dentro"
Ademas la V220 tiene la suspesión neumática, esta no.
Cada vez estoy mas escamado con este tema.
Gracias por atenderme tan rápido a todos.

Buffer

Pues lo único que se me ocurre, es que cuando vino a España, hicieran mal la ficha, ya que W638/2 es Clase V...

¿De qué color son los asientos? Gris oscuro es Vito, gris claro o marrón es Clase V...

¿Ventanas centrales abatibles? Las Clase V las traen fijas...

¿Moqueta en cabina? Las V si la traen...

Pocas cosas se me ocurren ya para diferenciarlas...

gigi

Cita de: kolondroko en Noviembre 03, 2011, 20:16:19 pm

De lujos poco, es con asientos pero el interior es vito antigua, de esas que tienen "chapa por dentro"

esto da bastantes pistas si tine chapa es vito mixta que le habran metido otra hilera de asientos

kolondroko

Noviembre 03, 2011, 20:26:20 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 21:09:05 pm por kolondroko
pues en la clasificación del vehículo pone:

31-00 vehículo mixto adaptable sin especificar.

Cuando digo chapa por dentro me refiero a que las puertas por ejemplo, tienen la chapa vista en la parte superior. Tiene todo cristales.
El caso que claro, en el seguro no es lo mismo V220 que otro modelo de Vito (que no se cual sería y  es la razón de este post) y a la hora de pagar el modelo 620 en hacienda tampoco.
Saludos

Buffer

A ver, pero tu tendrás que pagar por lo que ponga en los papeles, no? No creo que difiera mucho una Vito de una V, y más por un valor de 4500 euros...

kolondroko

Cita de: Buffer en Noviembre 03, 2011, 23:21:55 pm
A ver, pero tu tendrás que pagar por lo que ponga en los papeles, no? No creo que difiera mucho una Vito de una V, y más por un valor de 4500 euros...

Precisamente eso, es que los papeles aparece VITO 220 DCI.... y ese modelo no aparece en los listados.
Por caballos y demás datos me la cogen como la 108 cdi L combi. Que desde luego es igual. Me la cogen para el seguro y en hacienda también.
Saludos