Mayo 14, 2025, 21:42:21 pm

T4 1.9D del 93 consume agua

Iniciado por Melvin_vw, Enero 17, 2009, 11:30:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Melvin_vw

Buenas!
Llevo un tiempo leyendo el foro y este es mi primer post.
He estado buscando algun problema parecido pero no he encontrado uno muy similar al mio.
Tengo una Multivan del 93, 1.9D y el tema es que me consume o pierde agua.
El circuito del agua esta limpio, no hay rastro de que se mezcle con aceite y demas, cosa que me tranquiliza bastante por que descarto junta de culata (espero :-\), y tanpoco se me calienta mucho la furgoneta. No he apreciado manchas de agua bajo la furgo cuando la dejo un par de dias aparcada en el mismo sitio.
No se si tendra algo que ver pero aveces el marcador de temperatura y el de gasoil, se le va la olla y enpiezan a bajar de golpe, al rato se vuelven a poner bien pero es bastante desconcertante.
A mi hermano le paso algo parecido en un golf III y al final le revento la bomba de agua.
De momento tira bien, pero cada 3 o 4 semanas le estoy echando agua, aprox 1L (algo menos igual nunca lo e medido exacto), y tengo miedo de que algun dia se joda algo gordo...

PD: aprovecho para pedir a algien algun manual de taller de T4, mirando por aqui no he encontrado...

gracias de antemano!

tortuga

yo que tu la llevaria al taller y que te miren a fondo lo del agua porque no es normal y antes de que reviente algo y te joda el motor ,la mia tiene un 19d 1x no se si sera como el tuyo pero no gasta ni gota y lo del cuadro tiene solucion busca aqui en el foro y encontraras respuesta suele ser resoldar los circuitos del cuadro y listo yo lo hice una vez y quedo jenial pero lo del agua si que lo miraria a fondo ,un saludo y suerte .malabares

palmtop

Lo d cuadro se puede solucionar con un cuadro de desguace o como pone por el foro con un poco de soldadura. Lo del gasto de agua puede ser por que pase por la junta de la culata o porque la pierda por algún poro o algo.

Yo la llevaría a un taller de confianza, que mi citroen zx empezó a gastar agua y al final le he tenío que reparar un tacazo de cosillas (válvulas, junta de culata, etc, etc.)

Si al final resulta que no es nada de culata y es solo un porillo pues supongo q con un poco de sellante de ese que venden en bolitas y se echa por el bote de expansion solucionado

Ya irás contando

;)