Dormir en invierno-dormir en verano

Iniciado por ticcog, Enero 26, 2009, 09:43:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ticcog

Hola.

Ahora que mi furgo va a hacer un añito voy a repetir el primer viajecillo que hice con ella el año pasado y que fue pasar un fin de semana en Formigal.
Estuvimos en un camping maravilloso (Gavín), pero eso sí, lo pasamos un poco mal porque además de que íbamos en precario con un colchón de 90 en el suelo y sin oscurecedores térmicos, no supimos utilizar bien la calefacción, ya que la poníamos unos 30-50 minutos cada 3 horas o así.

Después en verano, no tenemos claro si es bueno dejar unas rejillitas abiertas en las ventanas o no...

En fin, que me gustaría que alguien me diera unas pautas de cómo dormir en invierno, ya que el año pasado casi mato a mi novia de frio. Supongo que lo que debo es poner la calefacción bajita durante toda la noche y no usar la rejilla airvent ni el gancho airsafe hasta verano ¿?

Tengo una Transporter sin aislar. Espero que no me digais que es una temeridad dormir a unos -2 grados  :roll:

Gracias y un saludo!

JOSEDUCATO

Hombre yo te diria que antes de nada la aisles.Suelo,paredes y techo.
Ya veras como se nota, el calor se aguanta mas y la calefacción no salta tanto.
Yo dejo siempre una rejilla en la ventanilla,por el tema de que va bien que se ventile aunque sea poco,(en invierno)esto va bien para la p... condensación, que baja algo.

Tambien va bien que separes la cama del suelo,aunque sea solo un palmo, para que no esté tan en contacto con el suelo de la furgo, acuerdate que el frio va para abajo.
y lo que te cuenten de mas por aqui esta gente.
Tambien te digo que usamos unos sacos de dormir del decathlon de los buenos y la cale solo la ponemos al minimo.

Apa deuuu!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Tetr3s

separate del suelo y un par de sacos de invierno y a dormir, yo por la noche no pongo la cale...

sherpax3

Buenas; tengo una t3 con equipamiento sca y pongo la cale (de gas) con su termostato a unos 20-22º y dormimos de cine, dejo la ventana delantera bajada 1/2cm para que ventile un poco pero no tengo problemas de condensacion - y dormimos la mujer y mis tres hijas, total 5!!!- te recomiendo unos buenos sacos (de esos que se juntan 2 ) y asegurar/ajustar los paneles interiores de puertas y ventanas así consigues una mínima cámara de aire entre la chapa exterior y el habitáculo. Pon unas cortinas gruesas y tiras de velcro para ajustarlas por abajo al ir a dormir, algo ayudan a conservar el calor. Si llevas techo abatible y no necesitas dormir arriba, ciérralo, menos espacio a calentar. Esto es lo que hago yo y funciona razonablemente, más allá está el aislamiento de la furgo, pero vale más pasta...
Bona ruta.

camioneta

un radiador pequeño de aceite y toma de corriente si duermes en camping ,

ticcog

Gracias a todos!

Como esta vez ya tengo la cama que está bastante levantada del suelo, y oscurecedores para todas las ventanas pondré la calefacción bajita y a disfrutar!
Espero no pasarlo mal  .malabares

En cuanto a los sacos, con el edredon que tenemos nos envolvemos a lo embutido y más o menos nos hace la misma función.

Un saludo!  .palmas

JOSEDUCATO

Tambien te digo que hay un sistema que no falla nunca jamas...a no ser que seas de los rapidos,rapidos  jajaa

.follando .follando .follando

Apa deuuuu!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

trasgu_61

Cita de: josevivaro en Enero 28, 2009, 19:29:36 pm
Tambien te digo que hay un sistema que no falla nunca jamas...a no ser que seas de los rapidos,rapidos  jajaa
.follando .follando .follando

Ese debia de ser el sistema que usaba antes sherpax3 y o compraba calefa o un autobus  ;D

ticcog

Y por cierto, la calefacción tiene un tiempo máximo de estar encendida?

No es malo el inhalar lo que eche, si es que echa algo...

Joder, es que estoy acojonao por el frío que va a hacer. Nunca he puesto la calefacción durante más de 4-5 horas seguidas.

Gracias de nuevo!

JOSEDUCATO

La cale, si está bien montada y funcionando como tiene que funcionar, solo echa aire caliente dentro del habitaculo.
El tiempo de marcha lo marca el termostato, es decir que si la pones a 20 grados se encenderá y te caldeará el ambiente hasta que llegue a los 20, cuando baje X grados volverá a encenderse.como la de casa.
Por eso es tan importante lo de aislar todo lo posible la furgo, de esta manera no hay fugas de calor y la cale salta menos.

Apa deuuuu!!!!!!!!!

pelao II

espero ayudarte un poco aunque mi experiencia es con la calefaccion autonoma de un camion, pero salvo la alimentacion(24v) el funcionamiento es el mismo. a mi se me averio la calefaccion normal del camion y tire de autonoma todo el viaje -toledo- manresa-andorra-st llorenc de moriuns.
en el destino por problemas de falta de material me tube que quedar casi dos dias esperando mi carga y en pleno invierno en los pirineos ya me diras, en total tres dias de calefaccion autonoma sin apagarla, no se que consumo tiene en una furgo pero en un trailer que carga 1200 litros de gasoil no te enteras si de verdad gasta gasoil. lo principal que te suelen decir en los talleres a los camioneros es que este libre y limpio el tube que sale al exterior a tirar los gases(veras que los trailers en invierno en donde terminan las cabinas sale humo, ese es el unico problema que hay que atender que no este obstruido, no se barro hojas, suciedad en fin, porque sino los gases taponean hacen como un "retorno" y se calienta el motor por encima de sus posibilidades, consecuencias o se quema o te devuelve los gases segun modelo. espero  algo sirva, feliz viaje y sere atrevido pero como dicen todos aqui fotos, a la vuelta fotos, hasta fotos de la calefa y tu calentito, jeje pasarlo bien.

pelao II

opcion B=
calefa de los años 30 (creo) pero me la enceño mi abuelo cuando saliamos de camping en carro tienda.
1) fogata
2) ladrillo rojo
3) calentarlo a la "parrilla"
4) envolverlo en periodico
5) meterlo contigo en el saco y sasasasasas a dormir.