[GALES][furgoperfecto] Llanfair yn neubwll (Anglesey)

Iniciado por Lago2007, Diciembre 31, 2016, 12:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lago2007

Avanzando pasamos por la playa de Rhosneigr, muy bonito, pero con carteles de No overnight camping/stay por cada rincón y un montón de B&B, nos quedó claro que no somos muy bien vistos en ese pueblo.

Así que, después de pasear su playa, continuamos hacia el aeródromo militar de Valley donde por una página inglesa habíamos encontrado un furgoperfecto inglés  ;D

Tipo: Furgoperfecto
Precio: gratuito
Plazas: muchas
Agua: No
Electricidad: No
WC:  No
Vaciado de grises: No
Vaciado de negras: No
Wifi free: No
Coordenadas: 53.258350,-4.538527
Google maps: https://goo.gl/maps/EUhXnXU3AV92
Gasolinera/LPG: No
Perros: Si en toda la playa

El sitio estaba bien para ver un los aviones durante unas horas, pero para dormir y pasar el día seguro que encontrábamos algo mejor....

Dejándonos llevar por la intuición, y siguiendo una dirección en sentido búsqueda del mar, nos metimos por unas carreteras sin asfaltar...


De pronto llegamos a una gran explanada y allí encontramos 5 o 6 furgos y autocaravanas  ;D
53.249766,-4.551564
https://goo.gl/maps/grWebCkfv7U2


Era una especie de estuario o algo así, el caso es que con mareas muy altas el agua puede llegar al parking. Pero en el propio parking hay zonas más altas. Así que colocaros en alto



es un lugar muy visitado por aficionados a la pesca, o amantes del avistamiento de aves.


No conducir sobre la marisma!!


Del otro lado de las dunas, está la playa enorme para dar buenos paseos

tra´fi:k

Me tienes que perdonar, pero hablas de 2 sitios y  no cual de ellos es el furgoperfecto,
Hablas primero de uno (del que poner la ficha incluso) para terminar diciendo que no es bueno, y luego hablas de otro, que si que parece el bueno pero que tiene la pega de las mareas .

Estas poniendo muchos sitios y estoy empezando a dudar seriamente si todos son lo suficientemente buenos. Por favor, te pido que seas muy estricto y exigente con lo que propones. Piensa que de lo bueno (o menos bueno) que sea el sitio depende de que otros foreros tengan una buena o una mala experiencia. Se supone que el mapa de furgoperfectos es una recopilacion de los mejores sitios de pernocta y estoy teniendo la sensacion de que nos estas poniendo todos y cada uno de los sitios en los que has pernoctado, sean buenos y menos buenos. Te puedo decir que yo, en viajes de 15 días rara vez encuentro más de 2 sitios que yo considere que tienen la calidad suficiente como para recomendarlos a otros foreros con toda la tranquilidad del mundo y la conciencia tranquila.

Por ejemplo, lo de la pleamar que mencionas en este sito me parece muy peligroso  .meahogo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lago2007

Enero 05, 2017, 10:18:59 am #2 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 14:44:44 pm por Lago2007
Cita de: tra´fi:k en Enero 05, 2017, 01:41:11 am
Me tienes que perdonar, pero hablas de 2 sitios y  no cual de ellos es el furgoperfecto,
Hablas primero de uno (del que poner la ficha incluso) para terminar diciendo que no es bueno, y luego hablas de otro, que si que parece el bueno pero que tiene la pega de las mareas .

Estas poniendo muchos sitios y estoy empezando a dudar seriamente si todos son lo suficientemente buenos. Por favor, te pido que seas muy estricto y exigente con lo que propones. Piensa que de lo bueno (o menos bueno) que sea el sitio depende de que otros foreros tengan una buena o una mala experiencia. Se supone que el mapa de furgoperfectos es una recopilacion de los mejores sitios de pernocta y estoy teniendo la sensacion de que nos estas poniendo todos y cada uno de los sitios en los que has pernoctado, sean buenos y menos buenos. Te puedo decir que yo, en viajes de 15 días rara vez encuentro más de 2 sitios que yo considere que tienen la calidad suficiente como para recomendarlos a otros foreros con toda la tranquilidad del mundo y la conciencia tranquila.

Por ejemplo, lo de la pleamar que mencionas en este sito me parece muy peligroso  .meahogo


He propuesto lugares que me parecen buenos y donde yo volvería sin duda. Al llegar a un lugar lo primero me aseguro 2, normalmente 3, lugares donde dormir y después elijo el mejor.

Y lo mejor es que si le veo un inconveniente lo expongo, no lo oculto, ni me lo callo, para que nadie se lleve sorpresas.

No puedo proponer el del aeropuerto, solo puedo mencionarlo, porque aunque esté cerca, y descrito en todas las webs británicas,  YO NO HE DORMIDO AHÍ ...juzgue este otro como mejor lugar.

Puede que tú encuentres sólo 2 furgoperfectos por viaje de 15 días, seguramente yo tampoco si estuviese hablando de un lugar nuevo, que no conozco, totalmente desconocido y no hablo bien inglés

Por qué tantos furgoperfectos?
La diferencia es que yo tengo familia en Gales (es la segunda vez que te lo digo). Mi mujer es británica, también es la segunda vez que te lo digo. He visitado esta zona, y alguno de los lugares, en 4 años anteriores, también te lo he dicho en el hilo de nuestro viaje al Norte de Gales. En aquellos años viajabamos con caravana o ni eso, nos alojabamos en casa de familia y amigos. Íbamos a los sitios y volvíamos en el día a dormir al punto base.

Esta vez con la furgo hemos hecho ruta, teníamos la base y el conocimiento de muchos lugares donde podriamos pernoctar, y hemos descubierto otros tantos nuevos.
No me verás hablar ni siquiera del sur de Gales, pues no lo conozco casi; y seguramente cuando vaya, no podré ofrecer tantos furgoperfectos. Pero el norte de Gales lo conocemos bastante bien.

También ser uno de nosotros de origen Británico, nos permite entrar en los foros británicos sin tener que usar el traductor  ;D ;D y comprender todo. También nuestro origen nos permite intimar mas fácilmente con la población y que nos puedan indicar lugares.

Si son buenos o malos lugares, pues no me compete a mí juzgarlo
yo volvería a ellos? ....  pues a ciegas.

Por otro lado el norte de Gales es zona que tenéis virgen de furgoperfectos.
Donde de los pocos furgoperfectos que tenéis, en el 90% está prohibido pernoctar....
Estos, al menos no lo estaban cuando yo he estado.

No entiendo que proponer tantos lugares no prohibidos de pernoctar te levanten suspicacias, .... Precisamente a quien dijo que "donde no había cartel de prohibido se podía pernoctar"

No tengo ningún interés en que se suban, ni afán de popularidad. Los propongo por el bien de los compañeros. Ya me hubiese gustado a mi encontrar que otro furgonetero me hubiera encontrado los sitios donde dormir y no tener que buscarme la vida en cada lugar!

De hecho el mejor furgoperfecto que hemos descubierto, no lo vamos a poner en público. Sólo daré su localización por mensaje privado para tratar de preservarlo.


tra´fi:k

Cita de: Lago2007 en Enero 05, 2017, 10:18:59 am
(...)

No entiendo que proponer tantos lugares no prohibidos de pernoctar te levanten suspicacias, .... Precisamente a quien dijo que "donde no había cartel de prohibido se podía pernoctar"
(...)







Yo no dije eso. No tergiverses mi palabras, por favor. Yo dije que esa era la traduccion (utilizando el traductor de google) de lo que ponia en un link que precisamente tu proporcionaste.
Tambien dijiste que trabajabas como traductor... pero no quisiste proponer una traduccion que lo contradijera.  :roll:
Tambien dijiste que no volverias a hablar del tema... en su dia lo respeté y lo deje estar, pero sin embargo aquí estamos...  :roll:

Si lo que dijiste en su dia fuera cierto (que a lo mejor lo es, no tengo medios para saberlo; te pedí una confirmacion y me remitiste al mencionado link) tendríamos que retirar todos los fp de Gales. O al menos incluir un aviso, tal como hacemos con los fp en Croacia (http://www.furgovw.org/index.php?topic=274488.0) y Eslovenia (http://www.furgovw.org/index.php?topic=271651.0).
Quise contrastar una informacion que puede alamar a los foreros (a mi al menos me alarmó) y respondiste con ese link cuya traduccion parece que cuestionas.
No se si eres consciente que como moderadores hemos de contrastar ese tipo de informacion. Queremos que la gente viaje en furgoneta y que viaje tranquila, con toda la informacion clara, por supuesto, pero tambien sin miedos inecesarios. Viajar con tensión no es disfrutar del viaje.

Si quieres proponer una traducción mejor aqui te dejo una parte del texto del link que tu mismo proporcionaste (http://www.motorhomeparking.co.uk/offsite.htm):

Citar
(...) To comply with the legislative provisions noted above, legal off site camping is confined to those places where it is not restricted (basically those places with no Traffic Regulation Order banning camping). Repeated press stories and forum threads demonstrate that overnight camping where it is not allowed gives the wrong impression of motorhome owners as a whole to authorities and increases the risk that they will take action to introduce restrictions in more places (as has happened in some areas already).
(...)


La traduccion que yo obtuve con el traductor de google fué esta:

CitarPara cumplir con las disposiciones legislativas mencionadas anteriormente, la pernocta legal fuera de sitio se limita a aquellos lugares donde no está restringido (básicamente aquellos lugares sin Orden de Reglamento de Tránsito que prohíba acampar). Las repetidas historias de prensa y discusiones en foros demuestran que acampar durante la noche donde no se permite transmite a las autoridades una impresión equivocada sobre la comunidad de propietarios de autocaravanas y aumenta el riesgo de en el futuro se tomen medidas para introducir nuevas restricciones en más lugares (como ha sucedido en algunas áreas ya ).



En tu mano está el sacarme del error al que tu mismo me indujiste.



Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: Lago2007 en Enero 05, 2017, 10:18:59 am
(...)

Puede que tú encuentres sólo 2 furgoperfectos por viaje de 15 días, seguramente yo tampoco si estuviese hablando de un lugar nuevo, que no conozco, totalmente desconocido y no hablo bien inglés
(...)




  Tambien llevo 47 años viviendo en el Pais Vasco y creo que seria incapaz de encontrar 27 buenos furgoperfectos (de los que puedo recomendar con la conciencia tranquila) en el Pais Vasco.
  27 sitios en los que pernoctar si, claro que si, pero 27 buenos furgoperfecto, que sirvan de verdad al mayor numero posible de foreros, de los que pueda recomendar con la conciencia tranquila, pues me temo que no. 10 seguro que si, 15 quizás, pero 27 creo que no.

Por eso me haces dudar, y como moderador no puedo quedarme con esas dudas, por que si no las expreso serán otros foreros los que puede que paguen mi desidia.

De todas formas las dudas se nos disipan solamente con que digas con toda la sinceridad del mundo que estos 27 furgoperfectos que has publicado en 5 días son validos y útiles de verdad. Nos basta solo con eso, nada mas.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lago2007

Enero 07, 2017, 06:18:14 am #5 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 09:48:00 am por Lago2007
Lo que yo he dicho es que, principalmente, hay que conocer la diferencia entre tolerado y permitido; y tenerla muy clara. No he perdido tiempo en buscarte miles de links porque, al igual que en España, la legislación es farragosa e imprecisa, y da lugar a interpretaciones.... de personas, traductores, y también de la policia o autoridades locales.

Las maquinas traductoras "aún" no pueden interpretar el espíritu de ningun texto, y por eso "aún" tenemos trabajo; con mayor dificultad lo hacen de un texto legal. Para traducir, normalmente hay que leerlos enteros, y no por secciones, y hacerlo varias veces para comprender el espíritu con que se redactó, y la maquina no lo hace. Sobretodo no se pueden coger secciones.

Quizás tu interpretas de ese texto u otros, que donde no quieren que pernocten te ponen un cartel, y donde no hay un cartel de prohibido pernoctar, esta permitido; y yo interpreto solo que no hay cartel, y que podria ser tolerado, pero no permitido. Creo que estamos en el mismo punto, pero lo vemos desde dos cristales diferentes. Puede que tu interpretes de la ley que tienes permiso de pernoctar donde no está expresamente prohibido, y yo interpreto que solo tengo permiso de pernoctar donde me dan expresamente permiso de pernoctar, y el resto de lugares puede estar tolerado, pero nunca está permitido.

Within the whole of the UK, all land is owned by some body, be that a natural person, a private company or a public body.
En el Reino Unido todas el terreno tiene un propietario, sea una persona física, una empresa privada o un organismo público; que es responsable de ese terreno y de lo que sucede en el. Asi pues:

En cuanto al aparcamiento nocturno, espera, parada nocturna, o acampada en carreteras, sus margenes, ensanches, zonas de descanso, etc; estos se resumen en Reglas 238-252 del Código de la circulación. https://www.gov.uk/guidance/the-highway-code/waiting-and-parking-238-to-252

En cuanto a la acampada o pernocta de campistas, la ley británica dice claramente que los lugares (públicos o privados) tienen que cumplir unas normas y condiciones, y deben hacerlo en colaboración con el organismo campista Caravan Sites and Control of Development Act 1960. Y pueden ser perseguidos los que no lo hagan.

¿Entonces en un lugar que no cumple esas condiciones hay permiso de pernocta?

Como ves esta sujeto a interpretación, y por eso yo si pondria una mención en el apartado de Inglaterra y Gales que comparten legislación, Escocia tiene otra legislación; y luego que cada uno interprete.

Es como la eterna discusión en España entre parada y acampada, entre que se considera una furgoneta aparcada y que es una furgoneta acampada. Entre si se puede dormir, cocinar, trabajar o ver la tv en una furgoneta correctamente aparcada sin abrir elementos exteriores que amplien el perímetro del vehiculo o no.

Te copio un mensaje de otro forero que aporta otros link que aun tengo que leer con detenimiento, mucho detenimiento
Cita de: barrancat en Diciembre 28, 2016, 22:16:41 pm

Hola Lago2007,

Ostras, pues primera noticia de esto que comentas sobre Gales... nosotros nos dimos la vuelta entera a UK en 2014 y nunca tuvimos problemas en ningún lado. Normalmente, si hay prohibiciones en el Reino Unido son de carácter local... hace bastantes años estuve viviendo (casi 3 años) en algunas partes de UK y las legislaciones son bastante variopintas y locales.

Aún así, buscando un poco he encontrado que sí hay una ley llamada "Criminal Justice and Public Order Act 1994" (http://www.legislation.gov.uk/ukpga/1994/33/contents) que en su artículo 77 dice textualmente que la policía tiene "poderes para echar campistas sin autorización" (http://www.legislation.gov.uk/ukpga/1994/33/part/V/crossheading/powers-to-remove-unauthorised-campers).

En esta página resumen un poco la situación, y aportan un mapa tipo 'furgoperfecto': http://www.campervanlife.com/locations/europe/britain#cja

http://www.nomadgb.co.uk/

Un saludo, y gracias por la info que has aportado!  :)



Sobre los fps
Cita de: tra´fi:k en Enero 07, 2017, 02:12:20 am
De todas formas las dudas se nos disipan solamente con que digas con toda la sinceridad del mundo que estos 27 furgoperfectos que has publicado en 5 días son validos y útiles de verdad. Nos basta solo con eso, nada mas.


Pues aquí entra otra vez la interpretación.  :D

Que debe ser un furgoperfecto?

- Si un furgoperfecto es:
Un lugar donde poder aparcar, acampar y hacer vida campista, donde cocinar, dormir, ver la tv, ducharte,..... Con respeto a los demas y al medio ambiente. Haciendo las cosas con cierta discreción en un lugar que no es un camping ni un Area de Autocaravanas, y carece de las instalaciones para ello, y no cumple con la legislación para ello, o no ha solicitado las licencias para permitir la pernocta de campistas.

Donde con un comportamiento normal, cívico y correcto nadie te dirá nada..... Donde,  de antemano, sabes que SI está tolerado pernoctar, pero NO está expresamente permitido, así que mejor no tocar los cojones demasiado. Donde no hemos estado solos, y hemos compartido días y noches con otro montón de campistas correctos...

Pues entonces, aunque todo es mejorable, los propuestos son en su mayoría buenos furgoperfectos, algunos excelentes. Se que hay lugares de parada a montones, estos son mas que eso. De hecho si lees el hilo de mi viaje hay lugares donde he parado que no he propuesto.
Quizás en una revision, ahora con una vision mas global, podria tirar alguno; pero en su mayoría son cojonudos No porque los propusiera yo

- Pero si un furgoperfecto es: Un lugar donde poder sacar toldo, sacar sillas, mesas, tumbonas, colchonetas y montar todo el tenderete. Vaciar grises en el suelo, poner musica a todo volumen, montar la de Dios, tocar los cojones a todo el mundo y comportarse como un cafre... sin que te digan nada....
Pues la mitad se caen.


Si te parecen muchos fps propuestos en 5 días (se me ha hecho eterno, me han parecido muchos mas escribiendo), puede que sea porque me he puesto a escribir la crónica del viaje; condensando el trabajo, para acabar con ello cuanto antes. Escribiendo en 5 dias, si han sido 5 pues 5, un viaje de más de 2 meses casi 3, y me debe quedar sólo como 1/2 mes de relato. 27 furgoperfectos en 60-70 días de viaje ya no son tantos. Y como sabes es una zona que conocemos bastante. Aún así seguro que vale la pena darle una revisión.



Espero tus instrucciones para saber el nivel de exigencia de los furgoperfectos: son para  nivel cafre  ;D o para xente cívica  .lengua2

Perdóname de corazón si en algo no me he expresado bien, me he levantado muy pronto para trabajar, y aun estoy muy dormido. Gracias.

Saludos.

tra´fi:k

Cita de: Lago2007 en Enero 07, 2017, 06:18:14 am
(...)

Sobre los fps
Pues aquí entra otra vez la interpretación.  :D

(...)


  Claro que entra en juego la interpretacion. Y además no es facil.
Por eso en las "Instrucciones para añadir sitios furgoperfectos" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0) indicamos algunos requisitos mínimos y damos algunas pinceladas sobre lo que es y lo que no es:

Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)

----------------------------------------------------------------------------------------



¿Qué es un sitio furgoperfecto?? - Lugar para dormir (pernoctar, sitio de pernocta) con la furgoneta con tranquilidad y sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar.

¿Qué no es un sitio furgoperfecto? un furgoperfecto no debe usarse como un lugar donde acampar, que para eso están los campings, sino un lugar donde estacionar y pernoctar en nuestro vehículo. Un furgoperfecto debe utilizarse con responsabilidad y sabiendo que detrás de nosotros otros foreros querrán disfrutar de este sitio. Para ello hemos de comportarnos con civismo, cuidar el entorno y respetar las normas locales.
Si desde furgovw.org detectamos un uso indebido de cualquier furgoperfecto nos reservamos el derecho de retirarlo de nuestro mapa.

¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.

¿Furgoperfectos en terrenos privados? antes de publicar un nuevo furgoperfecto ubicado en un terreno de propiedad privada (como el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo) hemos de asegurarnos de que haya algún tipo de permiso por parte de su propietario que permita la pernocta. No es necesario un permiso por escrito ni nada de eso, la presencia de un simple cartel permitiendo la pernocta es mas que suficiente. Incluso el hecho de que se cobre por dormir (tal y como ocurre en algunos terrenos de la costa cántabra) es un permiso implícito para permitir la pernocta.

¿Qué es un "Area Ac"? Area Ac es una abreviatura coloquial de área de servicios para autocaravanas. Nuestro mapa pretende, por encima de todo, recopilar de lugares de pernocta, por lo que solo admitimos Areas de servicios para autocaravanas en las que sea posible la pernocta. Se podría decir que es lo mismo que un furgoperfecto; básicamente la frontera entre furgoperfecto y Area Ac la establecemos en la existencia o no de sumidero para aguas grises.
Serán admitidas áreas de autocaravanas de gestión privada siempre y cuando no sea necesario una inscripción para poder pernoctar. Si es necesaria la inscripción pasaríamos a considerarlo "camping".

¿Qué es una "Camping"? Camping es todo recinto que permita la acampada. La frontera entre camping y, por ejemplo, un área de Ac de gestión privada es la petición de una identificación al inscribirse (dni, pasaporte...)

¿Qué es una "Via verde"? Via verde es un recorrido ciclista apto para ser realizado por toda la familia, por lo que su nivel de dificultad ha de ser mínimo. Puede ser o no el trazado de una antigua via férrea, siempre y cuando cumpla la premisa de ser apto para todo el mundo, incluidos niños pequeños. En este caso es deseable que las coordenadas indiquen uno o varios de los puntos de acceso a la via, procurando que sean sitios donde sea factible estacionar la furgoneta.

¿Qué es una "Tienda Camper"? Tienda Camper es un establecimiento comercial que venda productos relacionados con la temática campera, como toldos, recambios para armarios, grifos... Nuestra intención es proporcionar a los foreros un recurso por si durante un viaje surge una necesidad o una averia que haga necesaria un establecimiento de este tipo.
Un concesionario de venta de autocaravanas o de furgonetas no será considerado "Tienda Camper" a menos que tenga a la venta el tipo de productos que hemos descrito. Tampoco serán consideradas como "Tienda Camper" los establecimientos de empresas camperizadoras (a menos, lógicamente, que se dediquen también a la venta de artículos camper).
(...)




No son una reglas rigidas, pues todo cambia con el tiempo, pero si que intentan transmitir lo que buscamos.
A esto hay que sumarle lo que ya te he expuesto en varias ocasiones sobre la conveniencia de que un furgoperfecto sea valido para todo tipo de foreros (o para la mayoria al menos).
No se si has sufrido la experiencia de marcarte un furgoperfecto como lugar de pernocta, llegar a este cansado tras muchas hora de volante para descubrir que el sitio no está a la altura de lo que necesitas. Yo lo he vivido y sienta mal, y eso que no viajo con niños. Para el que viaje con niños eso tiene que ser una experiencia muy desagradable.


Creo que esta es la respuesta a tu pregunta sobre el nivel de exigencia de los furgoperfectos.


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lago2007


kirikino

Mientras se arregla el lío* que hay en la redacción de este FP lo movemos a la papelera de FP.

*El primer enlace lleva a un parking junto a una pista de aterrizaje de cual no tenemos fotos y el segundo enlace con fotos hace referencia a una zona inundable, con lo que no podemos considerarlo un lugar a incluir en nuestro mapa ya que no queremos que nadie tenga un susto por pernoctar en ese lugar.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo