Cambio de motor: de 2,5 de gasolina a 1,9Tdi

Iniciado por franavs, Enero 22, 2009, 22:03:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franavs

Enero 22, 2009, 22:03:28 pm Ultima modificación: Enero 22, 2009, 22:56:11 pm por Nachomon
pos eso ..... a mi multivan la antigua del colo , le voy a cambiar el corazon , el motivo ......es que esta no bebe...traga
el motor de origen es un 2.5 gasofa
el motor nuevo 1.9 tdi injector bomba de leon fr ( estoy de negociaciones )
el cambio automatico se mantiene reprogramando las pautas de enlace y revoluciones
y ahora llegan las dudas....

sabes si la cuna de un 5 cilindros es igual que la del 4 ...es decir si la cuna de un 5 cilindors es la misma que llevan las 1.9 d td
esa es la mayor de mis dudas ya que al ser 5 cilindros pueden varias las cojidas ...

si no pa ir buscando una cuna , tambien necesito un cambio automatico de una de gasoil por si os enterais de algo por ahi ..es que tengo un cambio triptronic localizao ... el problema es que estos estan diseñados pa un peso de 1300/1600 de un turismo ...cuando le meta eso a la GORDA  esta ....se me muere el cambio

por cierto el motor antiguo esta en venta

franavs

vamos avanzando las t4 no llevan cuna si no soportes especificos :D
asi que mas facil aun

javiseiscientos

perdon ke me meta aki ,mira ke es rraro ke hagas tu eso niño , como va eso me tienes intrigao con las fotos de la t2 vente a la kdd t2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ciprivan

las t4 varian los soportes traseros del puente segun año ,motorizacion y cambio ke monte,asi como tambien los soportes al chasis del lado psajero,tambien las pedaleraspor los anclaje para valvulas de freno y embrague (gestion electronica para aceleracion deceleracion).

franavs

Cita de: ciprivan en Enero 25, 2009, 19:02:11 pm
las t4 varian los soportes traseros del puente segun año ,motorizacion y cambio ke monte,asi como tambien los soportes al chasis del lado psajero,tambien las pedaleraspor los anclaje para valvulas de freno y embrague (gestion electronica para aceleracion deceleracion).

cipri por lo que veo conoces algo del tema , haber es que el tema , es que lo que si se que los bloques comparten troquelados de soportacion , y por lo que pude ver que el soporte trasero es como una especia de L que va desde el bloque al chasis directamente , por lo que tambien me entere los cambios de los 5 cilindros ( que es mi caso ) y de 4 ...comparten el mismo tipo de cojida ante la campana que se une al bloque , asi que por ahi tambien me cuadra ...peor necesito confirmarlo todo

franavs

de momento el tema quda aparcado por motivos familires serios ...se puede borrar  :-\

SoyGenin

Enero 27, 2009, 09:05:04 am #6 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 09:27:33 am por SoyGenin
Cita de: franavs en Enero 27, 2009, 01:12:06 am
de momento el tema quda aparcado por motivos familires serios ...se puede borrar  :-\

:(  ánimo, sea lo que sea, ánimo

P.D. cuando se te solucione el tema y tengas ganas de meterte de nuevo en el berenjenal, mirate lo de la caja de cambios, que igual ni tienes que cambiarla. De automáticas no tengo ni idea, pero las manuales de T4 se usan indistintamente en motores gasolina y Diesel... y lo que si se, es que todas las manuales van de vicio para un 1.9.... ahora bien las automáticas son algo más capullas, pero igual te vale la misma.

pasate por aqui: http://213.239.212.66/wiki/Getriebekennbuchstabe

aunque esté en alemán, es una relación de todas las cajas de cambio de T4 montadas, con sus desarrollos y en los modelos que fueron montadas. Viendo la referencia de tu caja, puedes ver si se ha montado tb. en una diesel y el desarrollo que monta. Si alguna de las que se montaron en las V6 de gasolina (las de 204cv) tb. te pudieran valer....

Pero vamos.... esto, retomalo (si lo haces) cuando soluciones lo que tienes que solucionar (de nuevo, ánimo).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168