consultas

Iniciado por Ninu, Octubre 09, 2008, 23:13:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿porque la elección de nuestra furgo?

modelo
4 (36.4%)
año
1 (9.1%)
marca
0 (0%)
preció
6 (54.5%)

Total de votos: 0

Ninu

 :) Me gustaria que entre los foreros hablasemos del porqué de las elecciónes de nuestras furgos, si són las que realmente soñamos .baba .baba o bien de momento a lo que hemos llegado. nuestras inquietudes furgoneteras etc etc... .palmas

sirvillo

Pues yo no puedo votar sólo una opción, si nos dejamos llevar por el corazon, diremos que por la marca y el modelo... pero que nadie se engañe, el precio es fundamental.

No se cual es la razón fundamental o última, pero casi todas influyen.

ENANO

yo tube la suerte de comprar lo kise, y es lo k sigo keriendo.





Pon tu grano de arena.

amparitohijo

Pues empezaré yo contando mi historia personal (jejeje)

Para empezar, mi primer coche fue una Fiat Fiorino del 81 heredada de mi padre. Con ella pasé muy buenos momentos. Tenía los asientos traseros longitudinales, con 6 plazas homologadas. Cuando quería pernoctar (y lo que no es pernoctar, jejeje) tenía un colchón de gomaespuma enrollado en la caja. Sólo tenía que desenrrollarlo y ya tenía picad... digo, cama. Luego me cambié a los turismos, pero siempre la eché de menos (a ella, pero no a su alternador >:( el muy condenado se estropeaba con una frecuencia pasmosa).

Hace algún tiempo (unos 7 u 8 meses) mi pareja me encargó la búsqueda de una furgoneta de ocasión para ella. Tras mogollón de concesionarios visitados, catálogos, particulares consultados, etc (ya sabéis cómo son las mujeres, no se aclaran con lo que quieren, jejeje ;D) me encontré una Fiat Dobló con casi 4 años en un concesionario por un precio realmente asequible. Me recordaba a "mi fiorino", y me entró la nostalgia.

Tras mucho sopesarlo, me decidí a adquirirla yo, que considero un factor fundamental el consumo, ya que la utilizaría para todo. Prefiero tener un espacio más justito y rondar los 5 litros, a tener un dúplex rodante con consumos cercanos a los 9. Actualmente, con consumos de 5 o 5,5 litros ya me gasto mis buenos 250 aurelios mensuales en sopa.

Antes de buscar furgonetas no tenía ni idea del tema, y tampoco conocía el segmento de las expert-jumpy-scudo, que tambien tienen consumos muy muy ajustaditos (6,5 litros frente a los casi 11 de las Toyota Hiace, una de mis favoritas).

Actualmente tenemos 2 furgonetas en proyecto de preparación: mi "coitoneta" Fiat Dobló y la de mi pareja, una Jumpy del 2004 (otro ofertón encontrado tras casi 4 meses de búsqueda y a punto de desistir de la compra).
No obstante, y tras haberme metido en el mundillo, lo que más me impresiona es algo tipo Unimog (que seguro que en un futuro lejano consigo hacer mío .baba)

Pero siendo realista, y teniendo en cuenta todos los factores, mi furgoneta ideal es la Citroen Jumpy. La mía no está mal, pero en una Jumpy se puede meter un baño con bastante más facilidad que en una Dobló

Explico el porqué elijo Citroen Jumpy y no elijo por ejemplo ni VW ni Mercedes ni Toyota:
 - El consumo de la Jumpy es de unos 6,5 litros frente a los 9 de VW y Mercedes o los casi 11 de Toyota (por no hablar de las Hyundai)
 - El tamaño de la caja es suficiente para equiparla/amueblarla con todo lo necesario para una excursión de duración media (15 días)
 - Es mucho más discreta y menos conocida por la GC y el Seprona que una VW.
 - Son furgos muy cómodas de llevar y, sobre todo, de aparcar en una ciudad como Madrid.
 - Es menos susceptible de ser robada. Me explico: Todo el mundo sabe que en una VW transporter/california hay más electrodomésticos que en muchas casas.
 - El interior es muy espacioso y versátil. No tiene ángulos extraños, el suelo es totalmente liso desde el principio al final de la furgo, los laterales no tienen salientes muy pronunciados (excepto la caja de las ruedas), etc... Ideal para "camperizar" con un poquito de maña.
 - El techo es lo suficientemente alto como para permitir una estancia cómoda. No te puedes pasear de pie, pero de todos modos ¿a donde quieres ir?

Está claro que, si mi economía me lo permitiese, me hubiera comprado una Marcopolo o una California, pero me hubiese arrepentido pronto, sobre todo por el consumo. Con eso soy muy rácano. Así que de momento estoy contento con tener una Dobló (y más con que mi novia tenga una jumpy, jajajaja ;D )

Bueno, ya acabo, que os he metido un ladrillo que no veas!!!
Salu2 a todos!!!

Ninu

 ;D Amparitohijo, has quedado descansado jejejeje Saludos y suerte.