Septiembre 07, 2025, 10:32:32 am

Sistema de gas [ T3 JOKER ]

Iniciado por AK- 47, Enero 11, 2009, 12:38:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AK- 47

Buenas tengo una t3 desde hace poco y todo perfecto... menos el tema del gas que en esta época es básico, cuando lo pruebo en parao en casa con temperatura normal todo bien, funciona la cale nevera todo, pero las dos veces que me he ido por ay por la noche con la rasca pues no funcionaba la cale y los fogones hacían un amago de llama que siempre acababa en nada y este amago lo hacía tantas veces como conectara/desconectara la bombona de gas. El tema es que ahora las bombonas de 6l d butano han cambiado la forma y no mencaja en el hueco que habia para esta, habia pensao en adaptar el agujero a la nueva bombona pero al darme problemas prefiero cambiar el sistema, quiero saber cual es el sistema original de estas furgos, si teneis fotos os lo agradezco, yo abia pensao en tapar el agujero y poner encima 4 bombonas tipicas de camping gas de butano/propano que eso no se congela ya que cocinaba con él al no funcionar el normal, tamién tendria que cambiar el capuchón de la bombona y supongo que la válvula redonda que le sigue, que no se que es, la pieza naranja después del capuchón del gas nose que funcion hace.
Agradeceria que me dieras vuestra opinion y que me dijerais que sistemas llevais vosotros, sobre todo la gente que se vaya con la furgo a sitios de mucho frío y le funcione todo. Eso si cale t 3'sss a gas. Saludos, gracias y km!

AK- 47

Quiero poner unas fotos para que esté todo más claro pero nose como hacerlo, sin duda no se hace con el icono de insertar imagen... creo , si me contais las pongo  .malabares

Carlos VW

Ten en cuenta que el butano se congela a unos -5ºC. Si en la zona donde tienes la bombona está a esa temperatura, no saldrá el gas. Y por eso no tendrás suministro de combustible ni en los fogones ni en la calefa.
Por eso se equipaba una bombona de gas propano en algunas furgonetas. El propano no se congela hasta los -25ºC.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

AK- 47

Si esa información me la dio otro forero por eso queria poner el gas propano lo que querría saber es que capuchón llevan estas bombonas en este caso ( foto seria clave) y tambien si llevan la válvula esa que sigue el capuchón y que funcion hace. graciasssss  .malabares

AK- 47

Ei gracias, creo que es lo que busco, se supone que eso es capuchón y válvula a la vez no? en ese caso conecto el tubo k alimenta el circuito directamente a esta pieza no? sólo me falta saber del cierto que hay bombonas de propano para esa entrada si alguien la lleva que lo comente plis , gracias por todo! .ereselmejor

Victorvsc

Yo llevo una caravana y le empecé a poner propano, sin cambiar absolutamente nada, ni regular nada. Funciona perfectamente, y lo utilizo para la nevera y calefacción.
El capuchón de la botella es el mismo, la botella es igual y dicen que habría que modificar la salida de gas, pero esto no lo he hecho.

Saludos. Victor.