Batería kaise: ¿qué tal salen?

Iniciado por supertarzan, Febrero 21, 2022, 23:53:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

supertarzan

Febrero 21, 2022, 23:53:21 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2022, 19:37:40 pm por falco
SALUDOS a toda la peña Que tal salen las baterías kaise

Capitan

Pon Ultraccel y deja de esperime tos. Yo he probado varias y gana Ultraccel.

Jero y Gelu

Buenos días
Tengo 2 baterías kaise de 100Amp en paralelo , y una placa solar de 140W con regulador Steca , cuando tengo las baterías cargadas , se supone que tendría 200amp ,conecto el inversor y al dar al microondas empieza a pitar y se cuaja , como es posible si tengo 200Amp y el microondas consume 800W
me encantaría que pudiera solucionarlo
Jero y Gelu


Martalex

Cita de: Jero y Gelu en Marzo 05, 2022, 12:51:37 pmBuenos días
Tengo 2 baterías kaise de 100Amp en paralelo , y una placa solar de 140W con regulador Steca , cuando tengo las baterías cargadas , se supone que tendría 200amp ,conecto el inversor y al dar al microondas empieza a pitar y se cuaja , como es posible si tengo 200Amp y el microondas consume 800W
me encantaría que pudiera solucionarlo
Jero y Gelu



Hola :)

Entiendo que "se cuaja" significa que no funciona el microondas. Puede que el inversor no tenga la potencia necesaria para alimentarlo. Piensa que el mío (un Bosch de 800W) consume más de 1100W en realidad. El funcionamiento de los microondas es curioso y para nada intuitivo. Cuando está en marcha el magnetron (se oye por el ruido que emite) gasta los más de 1100w luego para unos segundos y luego de nuevo consume al máximo. Es decir, consume al máximo cuando está activo y lo que hacemos al variar "la potencia" es alargar los períodos de tiempo en lo que no está activo.
Si tienes un inversor que no soporta los picos, no funcionará por mucha batería que tengas.

Saludos.

Capitan

Con un micro de 800 W vale una AGM Ultracell de 200 a/h. La he tenido varios años y sin arrancar motor.
Ahora, micro Panasonic inverter de 1000 W máximo. Gasta 1300 W y lo utilizo con AGM  de 300 a/h Tensite.
Pero procuro arrancar el motor, para no machacar la batería.