Oxido en las cadenas. ¿cómo lo quito?

Iniciado por elvira, Enero 02, 2009, 00:26:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

elvira

Enero 02, 2009, 00:26:49 am Ultima modificación: Enero 02, 2009, 11:48:12 am por falco_vw
pues nada eso que tengo unas cadenas que valen dos duros pero para lo poco que las uso y cuando las uso vamos super poco a poco.

las e puesto 3 veces pero es que se me an oxidado y me molaria saber como quitarle el oxido ahora que ya estoy en casa y que tipo de lubricante ponerle para que no se oxide al menos hasta el proximo uso.

no es por lo que valen por que creo que me costaron 5 euros o algo asi. pero las pille para entrar y salir de los campings, de los parkings de pistas, y trajectos muy cortos. pero si me duran algun tiempo pues mejor que mejor.

camioneta

la forma mas sencilla de quitarles el oxido es utilizarlas con el roze en el asfalto  se linpiaran , otra idea es . coje un cepillo de acero y entretente un rato dale que te dale . te recomiendo la primera, y luego como se hace con los bañadores ponlas a secar cuanto antes , y un poco de aceite o vaselina en  espray tipo engrasa cadenas de bici .

manuellopez

siempre se ha comemtado la leyenda urbana de meterlas en cocacola, dice que limpia el oxido, talvez sea el momento de jugar a los cazadores de mitos...... ;D

RAMOVIL

Uys no se yo, eso de quitar el oxido,,,,,,, asi que vuelven a usarse reaparece el oxido.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

eneko

puedes aplicarles oxino que es convertidor de óxido y luego les puedes dar una mano de imprimación epoxídica pero que con el rozamiento irá saliendo.
Lo mejor es que quites el óxido y que después de usarlas las seques y le des un viaje con lubricante, vaselina, etc

tanarreta

Con un cepillo de puas de acero le quitas el oxido, lo de la cocacola puede valer  tambien, y depues le aplicas una grasa con base de teflon, y si las guardas en un sitio que te pueda manchar algo con silicona en spray, pero en cuanto las uses se ira la grasa y deberas volver  a darle.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

enborx

Cita de: manuellopez en Enero 02, 2009, 07:49:45 am
siempre se ha comemtado la leyenda urbana de meterlas en cocacola, dice que limpia el oxido, talvez sea el momento de jugar a los cazadores de mitos...... ;D

Doy fe de que la coca-cola quita el oxido, y el vinagre tambien. La idea es que el acido reacciona con el oxido y lo "despega" del metal. Da muy buenos resultados (si tienes paciencia). Luego hay que proteger de nuevo el metal para evitar que vuelva a oxidarse.

Un metodo mas rapido es el salfuman o aguafuerte, rebajado con agua y fairy. Luego hay que neutralizar el acido con bicarbonato disuelto en agua. Este no lo he probado, pero dicen que es muy rapido y efectivo. Tambien hay que volver a proteger el metal despues.

Mucho rollo para unas cadenas baratas, ¿no?  .meparto

Personalmente, les daria una rociada con 3 en 1 y las dejaria metidas en su funda o en una bolsa de plastico para que no manchen nada.

Saludos

skuimi

Coca-cola y vinagre lo quitan lo que no se es el ritmo.

Acido oxálico diluido en agua, incluso lo pone en el manual de la lavadora para quitar manchas de óxido de la ropa.

Aunque si puedes y por comodidad intenta que alguien que tenga una granalladora te las meta en la misma.

Como diría pielhoff y quien no tiene una granalladora en casa.

Por cierto, ¿hay cadenas baratas?, yo pensaba que las de furgo eran bastante mñás caras, mañana miro en el super, para salir del paso en caso de mucha necesidad.

dezano

las puedes dejar metidas un par de dias en gasoil,les quitaras el oxido pero luego les tendras que quitar el pestazo ;Dcon las cadenas secas,con un trapo por ejemplo o con paciencia buena rociada de 3 en 1
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Josse

:)
Alguien ( no recuerdo quien ) me recomendó que utilizaba lo siguiente :
Es algo parecido a lo que te comenta "dezano"

Un poco de gasolina mezclada con arena fina, haz friegas con esta "mezcla" y verás como se quita facilmente... después... le das solo con gasolina para limpiarle la arena y finalmente la secas un poco y le das un poco de aceite...te quedarán como nuevas...
* Parece sacado de un anuncio