Septiembre 18, 2025, 00:27:01 am

Duda cargador del lidl

Iniciado por t4, Diciembre 30, 2008, 21:01:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4

Diciembre 30, 2008, 21:01:54 pm Ultima modificación: Diciembre 31, 2008, 16:54:04 pm por falco_vw
hola pues eso que compre un cargador del lidl, y mi t4 tiene bateria auxiliar con rele,
pero no tiene cargador.
Quiero ponerle otra, el como es sencillo segun me dice mi mecanico +con+, y -con-.
Hasta aqui todo bien.
Las dos baterias son de 90ah.
El cargador del lidl es de maximo 120ah.
Me vale dicho cargador o necesito uno 180ah?

Blanco

Cita de: t4 en Diciembre 30, 2008, 21:01:54 pm
hola pues eso que compre un cargador del lidl, y mi t4 tiene bateria auxiliar con rele,
pero no tiene cargador.
Quiero ponerle otra, el como es sencillo segun me dice mi mecanico +con+, y -con-.
Hasta aqui todo bien.
Las dos baterias son de 90ah.
El cargador del lidl es de maximo 120ah.
Me vale dicho cargador o necesito uno 180ah?

para que ese cargador funcione, necesitas deconectar la carga de la bateria,
Por otro lado, lo que pasa es  que si no se quema, que lo dudo, tarde una eternidad en cargarlas.
Asturias Interminable

eneko

Por lo que dices parece que ahora tienes una batería auxiliar y quieres poner una más adicional, cierto? si es así es tal cual te ha dicho el mecánico. En paralelo aunque basta con unir los + y el - ponerlo a chapa.

Lo del cargador no lo comprendo bien porque no sé a qué se refiere con el valor de 120Ah. No obstante tú vas a tener 180Ah en baterías pero nunca vas tener que cargar el 100% pues a un 50% ya no da 12V por lo que dejan de funcionar las cosas y para los efectos es como tenerlas descargadas... vamos que no necesitarás cargar más de 90Ah.... pero aún así, no comprendo que significado tiene el valor del cargador sorry

t4

eso es eneko tengo una de 90ah, al poner la otra de 90ah tengo 180ah., la duda es la siguiente .
el cargador pone que es de hasta 120ah, lo que no se si es que que carga una y luego la otra  o por lo contrario necesito uno de de mas de 180ah puesto que la suma de las dos tiene 180ah.vamos que de electricidad ni idea.
muchas gracias.

eneko

Al estar las baterías en paralelo es a todos los efectos una sóla batería de 180Ah
Pero sigo sin entender eso de 120Ah... es que es un dato que el cargador no puede concocer ya que suministra corriente a X intensidad constante hasta que detecta 13V que en tu caso será con los 180Ah cargados..

firewer

Cita de: eneko en Diciembre 31, 2008, 01:01:43 am
Al estar las baterías en paralelo es a todos los efectos una sóla batería de 180Ah
Pero sigo sin entender eso de 120Ah... es que es un dato que el cargador no puede concocer ya que suministra corriente a X intensidad constante hasta que detecta 13V que en tu caso será con los 180Ah cargados..

Significa q para q las cargue bien solo puedes conectar baterias de hasta 120ah.
El ctek que tengo es de hasta 240ah y un ferve q tengo x ai de solo 60ah y me dejaba la bateria de 92ah de la furgo a medias por no decir menos.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Pues no comprendo como el cargador conoce ese dato si la única manera que tiene de controlar la carga es en base al voltaje..... nuse.. magia potagia... electrones que van de un sitio a otro.... :/

blueswagen

Diciembre 31, 2008, 18:03:42 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 31, 2008, 18:06:01 pm por blueswagen
Eneko illo, estos cargadores estan pensados para una capacidad maxima de baterias, creo que debido que a mayor capacidad practicamente ni cargan , solo mantienen la carga de la bateria como si fuera en estado de flotación, o terminan quemandose.   
Yo tengo un par de cargadores del lidl, creo que la intensidad maxima de carga es de 3 amperios, si la bateria esta muy descargada, caso que me ha ocurrido, a veces ni siquiera arranca y se queda como bloqueao. En los dos cargadores de este tipo  me surge el mismo problema.
La verdad que no le puedes pedir mas a un cargador por 15 Euros y ademas automatico, lo que si funciona muy bien con baterias de moto o de poca capacidad. Piensa que la corriente maxima de carga de una bateria debe ser como maximo el 10% de su capacidad, de 180 Ah seria 18 como maximo. Con 3 Amp. te aburres
Yo al final opte por montar un mastervolt de 15A con salida para dos baterias simultaneas, ni waeco,  ni fraron, estos no me convencian al final por prestaciones.

Feliz año nuevo a todos, en especial a ti pelusa ;D

eneko

pasa jaime!! igualmente! recuerdos a la familia...

Hala uno que chapa el chiringuito que ahora he terminado de currar

nando_2

Segun creo se miden por amperios hora y los mas pequeños tardan mas en cargar pero parece raro q dejen sin cargar la bateria solo q tardaran mas .si tu bateria es de 180ah en conunto tardaria 18 horas si carga 18 ah/hora sin tener encuenta la carga residual q nunca seria inferior al 30% salvo en las de gel creo .un saludo y feliz año .

trikki

yo de chispas sé poco pero si que tengo un par de experiencias con los cargadores y las baterías...

si conectas el cargador a las 2 baterías (180Ah) y cuando las baterías estén cargadas a una determinada capacidad el cargador saltará y dejará de funcionar,

dicho de otra manera, y que nadie me corrija que ya sé que no estoy usando la terminología adecuada):
si tu cargador admite baterías de hasta 120ah y las baterías admiten una carga de 180Ah sólo se podrán cargar hasta esos 120ah, otra historia es que tu cargador funcione a 8ah, eso quiere decir que cargará una batería de 80ah en 10 horas...

ápali

walkandtalkblues

Cargador de baterias de 120ah?

No confundamos Ah con A, lo primero, multiplicandolo por la tension, es una unidad de energia y lo segundo de potencia. Si de un cargador nos dan el dato de 120Ah, significa que es un cargador que tiene una batería de 120Ah. Es un equipo portatil de esos para arrancar el coche. Y eso jamás te cargará la batería en condiciones.

Otra posibilidad: es de enchufar en la red y te dan el dato de para que baterías esta pensado,es decir, que dará una corriente máxima de como dice blueswagen 12A. Eso no significa que no puede cargar 180Ah significa que tardará más.

Para tenerlo claro estaría bien saber que cargador es, sin ver nada personalmente me decanto por lo primero, saludos

eldorado camper

en el factory lidl lo tienen por 8€