Trafics, vivaros, primastares y toldos fiamma.

Iniciado por skuimi, Febrero 12, 2009, 15:25:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

skuimi

Hola:

En vista de que se está fraguando una cc de toldos con un precio muy interesante, a ver si me podéis dar vuestra opinión a lo siguiente.

Yo tengo una trafic y esta furgo no se lleva muy bien con los toldos, yo lo quería poner en un lateral con un soporte amarrado a los enganches de la baca, más o menos como queda en las calis.

Puesto así no hay problema por el portón puesto que este no llega hasta arriba, pero estamos limitados al toldo de 2,20.

Se puede poner un toldo más largo, 2,50, o incluso 2,70 e igual 3 siempre que el montaje se haga en por encima de la puerta del copiloto, que esta si que llega hasta arriba.

Un añadido, si en un futuro le pusiera techo elevable, no se si hay forma de amarrar el toldo en la parte superior de la puerta, los que he visto montados son de 2.20 y los montan agujereando la chapa.

La pregunta es.

¿Un toldo de 2.20 es suficiente?, ¿merece la pena mmontar un toldo más largo?.

¿Hay forma de montar un toldo más largo con un techo elevable?.

Gracias.

skuimi

Me autorrespondo, por si le sirve a alguien.

Me han comentado que en la trafic no se debe poner un toldo más largo que 2,20 porque renault no tiene homologados los soportes, bueno con la ley hemos topado, seguro que llamando a otro sitio te dan otra respuesta, y por tanto te pueden parar y generar problemas.

Y ahora la pregunta es. ¿Y si yo me fabrico unos soportes?, ¿Valen?, ¿No valen?. Que es lo que está homologado, los soportes de la baca?, ¿Cuando pongo un techo desaparecen?. Atornillar los soportes a la chapa de la furgo cuando hay techo, *¿estça homologado?.

Lo habitual, aclaras una duda y te crean unas cuantas.

Igual me paso por el concesionario para ver lo que me dicen, seguro que NS/NC. Soy el de las preguntas raras .meparto.

Continuará.

fULA nERA

Yo me coloqué el de 220 en el lateral, con unos soportes que yo hice. Son unas escuadras de acero reforzadas sujetas a los soportes de la vaca. Para mi gusto queda bastante bien, y no eleva la altura de la furgoneta (queda en 198). Cuando la llevé a la renault me preguntaron si eso era accesorio original (el toldo y los soportes -vamos, que no saben ni lo que venden-). Lo que si que te garantizo es que te puedes colgar del toldo y no se cae. Respecto a lo de que te pare la guardia civil, ni me lo había planteado. No se como irá el tema de la ITV, pero si ha problemas se lo desmonto allí mismo (son cuatro candados y cuatro tornillos).
Por lo del espacio, evidentemente a más espacio mejor. Y si montas una carpa de boda ni te cuento  ;). Por mi experiencia el de 220 para mi, la parienta y el niño de sobra. Para que te hagas una idea, suficiente para una mesa para cuatro adultos.
Hay gente que lleva el de 250 arriba. En Santander hay una generation con el, y seguro que ya ha pasado ITV´s, lo que no se si desmontándolo. Quizá nos esté leyendo...

skuimi

Cita de: fULA nERA en Febrero 13, 2009, 10:08:27 am
Yo me coloqué el de 220 en el lateral, con unos soportes que yo hice. Son unas escuadras de acero reforzadas sujetas a los soportes de la vaca. Para mi gusto queda bastante bien, y no eleva la altura de la furgoneta (queda en 198). Cuando la llevé a la renault me preguntaron si eso era accesorio original (el toldo y los soportes -vamos, que no saben ni lo que venden-). Lo que si que te garantizo es que te puedes colgar del toldo y no se cae. Respecto a lo de que te pare la guardia civil, ni me lo había planteado. No se como irá el tema de la ITV, pero si ha problemas se lo desmonto allí mismo (son cuatro candados y cuatro tornillos).
Por lo del espacio, evidentemente a más espacio mejor. Y si montas una carpa de boda ni te cuento  ;). Por mi experiencia el de 220 para mi, la parienta y el niño de sobra. Para que te hagas una idea, suficiente para una mesa para cuatro adultos.
Hay gente que lleva el de 250 arriba. En Santander hay una generation con el, y seguro que ya ha pasado ITV´s, lo que no se si desmontándolo. Quizá nos esté leyendo...

GRacias.

Al final son 30cm más y como dice el chiste de la mujer aparcando y el golpe.....

Bueno, que tampoco es mucho más.

Si al final lo pillo te pediré ayuda para los soportes porque es como yo quiero montarlo.

Gracias.