Diciembre 22, 2025, 23:19:44 pm

¿Que os parece?. (Va de neveras)

Iniciado por dirt, Diciembre 29, 2008, 22:30:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dirt

Diciembre 29, 2008, 22:30:25 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 11:55:18 am por falco_vw
Estoy pensando en comprar una nevera pequeña con compresor a 220V(corrente alterna)y un consumo de 60w,ya que tengo un convertidor de 300w,esta sale por unos 170 euros,(bastante menos que las de compresor a 12v)queria saber si alguien lo tiene asi instalado y que autonomia me darian las baterias(tengo 2 de 70A),venga,un saludo y muchas gracias de antemano!
dead or glory

cukiyo25

te informo,el problema de un compresor de 220v corriente alterna y de cualkier motor de corriente alterna es la onda senoidal de 50Hz.esto kiere decir ke tu convertidor deve de ser de onda senoidal pura,ademas tienes ke tener en cuenta el pico de arranke de ese compresor de 60w,el pico de un motor suele ser 4 veces su consumo nominal,ke en tu caso rondara los 250w,por lo ke el conversor tiene ke estar preparado para esos picos,los baratos no lo estan,por lo ke un conversor bueno de 300w nominales+600w de pico de onda senoidal pura ronda los 150 euros.ke pasa si pones un conversor de onda senoidal modificada,ke el compresor de la nevera funcionara mal y acavara por kemarse el bobinado.por eso casi siempre se escoge una nevera con compresor a 12 v de continua aunke sea mas caro,a la larga sale mas barato.

dirt

Muchas gracias cukiyo,otra preguntilla(ya ke veo ke controlas,jeje)en el caso de tener el convertidor de onda senoidal pura que comentas(los he visto en el catalogo de waeco),la nevera funconaria bien,pero el consumo en arrancadas fundiria las baterias en nada verdad?sabes alguna formula para calcularlo?sumando la nevera+el convertidor que comentas sumaria sobre 380 euros mas o menos,ya es un precio elevado,pero menos ke las de 12v...
dead or glory

cogelafurgo

iep, cukiyo me acabas de aclarar una duda que tenía hace tiempo jeje

dirt

Perdon,el precio serian 320 euros,pero bueno,es simplemente para hecer una idea.gracias
dead or glory

cukiyo25

el arranke del compresor dura unos 2 segundos como mucho,por lo tanto las baterias tampoco sufririan demasiado,una vez en marcha el consumo es bastante estable y el convertidor no tiene un consumo elevado,mas bien despreciable,5,tal vez 10w.a parte de lo dicho,hay ke tener en cuenta ke los compresores de 220v no estan preparados para funcionar en movimiento,ni con inclinaciones,esto significa ke mientras circulas con la furgo la nevera deve de estar apagada y ke cuando estaciones y kieras poner la nevera en marcha deves de asegurarte de ke no este inclinada la furgo.hace poco se hizo una compra conjunta de neveras de 12 v,y creo ke les salio muy bien de precio,300 euros o asi.

dirt

Muchas gracias por tus aclaraciones,la verdad que llegue tarde a la compra conjunta de veveras de china,asi ke nose ke hacer,pero otro verano sin nevera no!!jeje,muchas gracias por todo!
dead or glory

abuelo

puedes preparar ota compra conjunta de neveras chinas jejeje o proponerla !!a ver si hay gente.. a mi esque me pilla muy nuevo esto del foro y de organizar historias por aki.. (escusas) .malabares

cukiyo25

Cita de: dirt en Diciembre 29, 2008, 23:09:37 pm
Muchas gracias por tus aclaraciones,la verdad que llegue tarde a la compra conjunta de veveras de china,asi ke nose ke hacer,pero otro verano sin nevera no!!jeje,muchas gracias por todo!
de nada hombre,a mandar,un saludo y feliz año nuevo.

abuelo

cukiyo, cuando recibireis las neveras chinas?

cukiyo25

Cita de: abuelo en Diciembre 31, 2008, 20:39:45 pm
cukiyo, cuando recibireis las neveras chinas?
.confuso2 ni idea fiera,yo solo vi el hilo al principio,di mi opinion y nada mas,te paso el hilo y les preguntas a los foreros implicados.http://www.furgovw.org/index.php?topic=147207.0 un saludo

suraña

en cuanto llegen las neveras chinas y la gente las prube, montamos otra compra conjunta  .palmas .palmas .palmas

abuelo

en esa direccion iba mi pregunta, gracias cukiyo, y nada suraña, estaremos al tanto...