Septiembre 20, 2025, 09:21:41 am

Montaje voltimetro [Mercedes Vito]

Iniciado por ibanpiruki, Diciembre 30, 2008, 20:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ibanpiruki

Diciembre 30, 2008, 20:21:52 pm Ultima modificación: Enero 27, 2009, 22:03:44 pm por ibanpiruki
bueno bueno... termina el año y quiero cerrarlo con este brico que he hecho esta mañana... queria saber el estado de mis baterias y como las t4, t5 etc... lo traen de serie la vitopiruki no podia ser menos...

El voltimetro comprado en camperlong, http://www.camperlong.blogspot.com/sirve para decirme el voltaje de las baterias.. tanto de la principal como de las dos auxiliares (sera el mismo el de las dos ya que estan unidas en paralelo, con lo cual al decirme el voltaje de una.. es tb el de la otra), anteriormente lo único que tenia para avisarme es la alarma de mi conversor fraron que pita a 10.5v. Pues bien.. despues de ver donde ubicarlo.. esta mañana manos a la obra:

este es el voltimetro.. como podeis ver tiene dos salidas, para dos baterias y el cable negro es masa:

*imagen borrada por el servidor remoto

ec

Buenas,

Esta muy bien eso de colocar un voltimetro, y me estoy planteando colocar uno como el tuyo. Pero estoy pensando si quizas puedo preparar unos puntos de contacto de las dos baterias y un soporte donde colocar un multimetro  cuando haga alguna salida, y de esta manera controlar el voltaje y el consumo en amperios. Lo que no sé es si habría alguna forma de calcular con estos datos la autonomia que le queda a la batería. Espero que algun entendido en el tema pueda aportar algo al respecto.

Saludos.

georober

Si no te has puesto el mono de trabajo a mí no me vale de ná el brico  .lengua2  .meparto

Na hombre, está muy bien. Yo me acabo de pillar este por ebay y voy a ponerlo de manera que con dos botones me de el voltaje de cada batería por separado, como hizo ekavan.

kirikino

Mejor pon un interruptor de 3 posiciones (0 = no hay consumo residual, 1 = batería principal y 2 = batería secundaria). Lo encontrarás en cualquier tienda de repuestos de automóvil por pocio dinero.
A ver si despues de navidad coloco alguna foto del mío, aunque mi amperímetro (poco fiable) sea el cutre que mide temperatura exterior interior (bastante fiable).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

alcasa

Cita de: ibanpiruki en Diciembre 30, 2008, 20:21:52 pm
(sera el mismo el de las dos ya que estan unidas en paralelo, con lo cual al decirme el voltaje de una.. es tb el de la otra),

Me extraña que digas esto, con ello nos dices que tienes una bateria adicional unida a la principal sin ningun relé que las separe?  si es así , corres el peligro de no poder arrancar la furgo.

mirate de instalar el citado relé que las separa con motor parado para poder agotar sin miedo la secundaria y que al arrancar el motor las une para recargar las dos.

si no querias decir esto y ya dispones del relé, podras ver con el voltimetro que con el motor en marcha ambas baterrias indican el mismo valor entre 13 y 14 voltios, pues lo que mides es el aporte de electricidad del alternador que es superior al de las baterias, observa en ese momento si enciendes el alumbrado como desciende ligeramente, incluso lo curioso que puede ser conectar los 4 intermitentes y veras como el voltimetro tambien acusa un descenso intermitentemente al ritmo del warning.
  Al parar el motor, pasados unos 10 minutos podras leer una lectura precisa de ambas baterias.

.

georober

Cita de: kirikino2 en Diciembre 31, 2008, 10:24:17 am
Mejor pon un interruptor de 3 posiciones (0 = no hay consumo residual, 1 = batería principal y 2 = batería secundaria). Lo encontrarás en cualquier tienda de repuestos de automóvil por pocio dinero.
A ver si despues de navidad coloco alguna foto del mío, aunque mi amperímetro (poco fiable) sea el cutre que mide temperatura exterior interior (bastante fiable).

Pues lo de ese interruptor es otra idea, porque lo que yo pensaba era poner interruptores de presión para que solo me de el voltaje cuando está presionado, así no consume siempre dando una lectura. El que he comprado yo tiene alimentación independiente de 9V, así cuando se me agote la batería síempre podré saber el voltaje que tiene (para lo que me servira entonces...)