Llenado de botella de gas alemana 6kg (grises) por fin!

Iniciado por Marinomojao, Febrero 12, 2009, 19:26:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marinomojao

A ver, después de mucho preguntar como recargar las famosas botellas alemanas grises de 6 kilos, he encontrado una solución económica y practica. Como en mi furgo hay un deposito estanco donde entran justas dos botellas de estas y algún trasto mas (manguera de luz, gato y otros) no he querido pasarme a otro tipo de botella. Después de 6 meses y unos 3o días usándolas y dándole caña las he agotado (calefa, frigo y cocina). Creo que rinde muy bien y teniendo en cuenta que las grandes tienen 11kilos... Pues bien hoy he pillado una botella de propano  y con una perilla de salida directa (sin regulación) un manguito de gas de los que aguanta presión a tope,  una llave de paso intercalada en el manguito para poder purgar la presión y una conexión de las de rosca a izquierda, que son las que usan las alemanas he podido trasvasar el gas de una botella a otra como si fuera vino jumillano. Solucionado  ya tengo gas de nuevo. Como lo he hecho a ultima hora porque mañana viajo a Italia, no os puedo dar mas detalles de lo que necesitáis (a mi los aperos me los ha preparado mi hermanico que entiende de gas) cuando regrese si a alguien le interesa le doy mas detalles y alguna foto del invento, si lo hacéis que sea al aire libre en una zona apartada por los posibles derrames y cara de susto de los vecinos .malabares

Salud y propano para todos!

Marinomojao

PD: No se si este hilo va bien aqui o sería un brico, pero en fin a mi me ha dado tanta gustico tener gas de nuevo  que queria compartirlo!!