Problema cable alternador rele nagares [ opel vivaro]

Iniciado por lokaina, Diciembre 16, 2008, 09:21:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

lokaina

Diciembre 16, 2008, 09:21:13 am Ultima modificación: Diciembre 24, 2008, 16:00:47 pm por lokaina
Ya tengo la instalacion de la segunda bateria terminada, solo me faltaba pasar el cable del alternador para excitar el rele. No sabia cual era pero el forero Merlindlur nos presto su ayuda y nos pusimos manos a la obra.

Buscar el cable, facil porque mendilur lo tenia hecho en furgo. No recuerdo cuantos voltios daba, 12con algo cuando estaba arrancada y 0 cuando estaba parada. Ponerle una conexion rapida de estas y llevar el cable hasta el rele. Conectamos el cable al rele y a probar el circuito y... el voltaje no cambia en la segunda bateria, no carga hay algun fallo. Buscamos y el problema es que el rele no se excita, el cable del alternador trae 12v pero cuando se conecta al rele el voltaje cae a 2 o 3v y marca fallo del alternador en el chivato.
La cuestion es que medilur lo tiene hecho en su furgo renaul trafic igual y  le funciona, y a mi en la opel vivaro me da este problema.

Le ha pasado a alguien mas esto? porque puede ser?

Merlindlur si he puesto algo mal comenta que lo de los voltios y tal lo anduviste mirando tu

OTO

No se como lo tendras montado en la vivaro, pero prueba a ver si te excita el rele tomando la corriente de la radio o del manojo de cables que hay en el contacto.

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

lokaina

Si, he provado a excitarlo directamente de la bateria y todo funciona ok. La cuestion es que quiero que solo se excitecuando la furgo este arrancada y no antes

disenator

igual es una tonteria pero si el cable de donde cojes la corriente es mucho mas grueso que el que as pinchado puede que no te pase toda la intensidad por el que has instalado, si es asi prueba a meterle un cable mas gordote

vw 35lt

Cita de: lokaina en Diciembre 16, 2008, 09:21:13 am
Ya tengo la instalacion de la segunda bateria terminada, solo me faltaba pasar el cable del alternador para excitar el rele. No sabia cual era pero el forero Mendilur nos presto su ayuda y nos pusimos manos a la obra.

Buscar el cable, facil porque mendilur lo tenia hecho en furgo. No recuerdo cuantos voltios daba, 12con algo cuando estaba arrancada y 0 cuando estaba parada. Ponerle una conexion rapida de estas y llevar el cable hasta el rele. Conectamos el cable al rele y a probar el circuito y... el voltaje no cambia en la segunda bateria, no carga hay algun fallo. Buscamos y el problema es que el rele no se excita, el cable del alternador trae 12v pero cuando se conecta al rele el voltaje cae a 2 o 3v y marca fallo del alternador en el chivato.
La cuestion es que medilur lo tiene hecho en su furgo renaul trafic igual y  le funciona, y a mi en la opel vivaro me da este problema.

Le ha pasado a alguien mas esto? porque puede ser?

Medilur si he puesto algo mal comenta que lo de los voltios y tal lo anduviste mirando tu

Si lo que quieres es activar el rele solo cuando este el veiculo arrancado y no antes localiza el cable que te comanda el rele de la bomba de gasoil suponiendo que es electrica, ese cable en pricipio da 12v cuando esta en marcha y 0v parado, asegurate que sea + (porque depende del veiculo el rele de la bomba va comandado por -)

Merlindur

Diciembre 17, 2008, 21:16:29 pm #5 Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 11:53:40 am por Merlindur
Arratsalde on.
Lo de la bomba de gasoil no se me pasó por la cabeza pero creo que en algunos vehiculos se pone en marcha antes de arrancar para cebar el motor de gasoil para el arranque.

El tema de conectar el rele desde cualquier cable que de voltaje cuando el contacto está dado es que si la batería auxiliar está muy baja an conectarla en paralelo con la primaria la secundaria estaría chupando de esta para igualar cargas (como la teoría de los vasos comunicantes) por que al final las baterias son depositos de energía.

Kauen sotz eso tenemos que ponerlo en marcha!!!

lokaina

Diciembre 17, 2008, 22:20:33 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 22:22:52 pm por lokaina
Cita de: disenator en Diciembre 16, 2008, 23:42:07 pm
igual es una tonteria pero si el cable de donde cojes la corriente es mucho mas grueso que el que as pinchado puede que no te pase toda la intensidad por el que has instalado, si es asi prueba a meterle un cable mas gordote

pos el cable que le pusimos era mas gordo que el que estaba si mal no recuerodo osea que fallo descaartado, aun asi gracias

Cita de: vw 35lt en Diciembre 17, 2008, 00:05:26 am
Si lo que quieres es activar el rele solo cuando este el veiculo arrancado y no antes localiza el cable que te comanda el rele de la bomba de gasoil suponiendo que es electrica, ese cable en pricipio da 12v cuando esta en marcha y 0v parado, asegurate que sea + (porque depende del veiculo el rele de la bomba va comandado por -)

Bueno pos ni pajolera idea de por donde anda la bomba y menos el rele que la comanda, pero intentre enterarme y a ver si hay suerte.

Cita de: Merlindur en Diciembre 17, 2008, 21:16:29 pm
Kauen sotzm eso tenemos que ponerlo en marcha!!!

Tranki de una forma o de otra lo sacaremos eskerrik asko y ya sabes...aki estamos

oskaraker

¿Has probado a cambiar el conector en la posicion en la que has puesto el de la masa? Es que me parece muy raro que si arrancada te mantiene los 12 v te lo baje por el rele
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

Merlindur

Hola oskar, a que conector te refieres a los del relé?

Creo que lo probamos, el tema es que al ponerle una carga al cable del chivato del alternador cae la tensión a 2,2v, comprobamos con un relé mas pequeño e idem, igual hai que buscar un relé de menor consumo o algo así, si tengo tiempo el finde miro algo

lokaina

Bueno, despues de darle vueltas y vueltas y no ocurrirseme nada ( porque no tengo ni p.idea basicamente)  me han dado una pequeña solucion.

Me ha dicho un conocido que conecte el rele al contacto y para que no se excite antes de arrancar que le meta un temporizado por medio. Me  ha dico que que me va a dar el el temporizador y me pasara el esquema electrico. Ya lo pondre por aqui

pin

vaya una faena!! pero por que no vas a la casa y preguntasun punto directo que llegue del alternador a la caja de fusibles, seguros que si les das la chapa te lo dicen