Agosto 26, 2025, 23:53:15 pm

pasar de 102 a 150 cv t4 2002

Iniciado por marcosfer, Diciembre 25, 2008, 17:30:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcosfer

Hay alguien que me pueda ayudar?? quisiera saber si puedo pasar a 150 cv mi t4 de 102 montandole los componentes de la 150. La verdad es que voy un poco perdido. La idea sería incrementar la potencia de una manera fiable

pronillo

Hola Marcosfer, yo estoy igual que tu, esa idea me ronda por la cabeza hace tiempo, pero me da que sale mas caro que montar el motor del tiron con su electronica.

En Ebay he encontrado turbo, bomba y centralita, pero solo esto sale casi mas caro que coger el motor completo, ademas en las 102cv tendriamos que cambiar el colector de escape, el colector de admision, los injectores, en tu caso tambien el intercooler y radiador de agua (el radiador es diferente) eso hablando de dejar nuestra caja de cambios y no poner la de la 150cv, no se......... :roll:

Lo que si estoy seguro, aunque nadie me lo confirma, es que si se puede montar el turbo de geometria variable de la 150cv, con su colector de escape correspondiente, la presion de turbo seria gestionada por nuestra centralita como hasta ahora, la cortaria la N75 por la medida del sensor de presion de admision, en el intercooler o en la centralita, como la lleva la mia.

Eso si creo que se notaria bastante sin dañar el motor.

No se, a ver que sale de todo esto, si te enteras de algo comentalo.

Un saludo.

marcosfer

Tienes idea de cuanto puede costar la bromita del turbo de geometria variable con su colector????. además este turbo; el de la 150 es compartido con algun otro modelo del grupo V:A:G? ??? ???

pronillo

Hola Marcosfer, en ebay he encontrado turbos desde 450 euros usados hasta 900 nuevos, a eso le sumas el colector de escape que anda en ebay sobre 150 euros, mas el primer tramo de escape, el que va hasta el catalizador, ese en la casa esta sobre 170 euros, asi que te plantas ya en casi 1000 euros, por eso te comento lo de comprar todo el motor, yo estuve mirando el del Audi A6 y Volvo 2.5 TDI que es el mismo motor salvo bomba y no se si tambien el arbol de levas, estos motores creo que daban sobre 140 cv.

El turbo seguro que le monta algun otro vehiculo de VAG.

Un saludo.

togo

hola,no conozco mucho de ese motor la verdad pero me da que ademas de turbo de geometria variable,la bomba inyectora debe ser de mayor caudal,probablemente necesiteis tb la centralita(uce) de  un motor de 150cv ...y si lleva inmovilizador puede que tengais que hacer mas movidas...eso para dejarlo como el de 150 suponiendo qe el resto del motor y componentes son iguales entre si
lo digo pq conocidos que pasaron de tdi 90 a 110 hicieron todo eso..o reprogramaron la centralita
un saludo

togo

Linur

Yo tambien llevo esa idea en la cabeza para cuando se me joda mi motor...pero acordaros de añadir aparte de todo lo que habeis dicho, los frenos enteritos y si no me equivoco muelles y tal no me extrañaria..es una pasta pero bueno..
¡Adios a mi firma!