¿Cuánto carga la bateria auxilia conectada a 220r?

Iniciado por ion imaz, Diciembre 18, 2008, 20:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ion imaz

Buenas tardes a todos. Tengo una duda. Tengo una T4 del 91, y no se a cuanto llega a cargar si le meto corriente a 220v la bateria auxiliar. En una viano se que llega a cargar hasta 14,5v y en la mia no pasa de 13,2v. Hasta cuanto tiene que subir si las baterias son nuevas y le conecto a 220V.
Gracias a todos

Andino

Hola, te puedo contar como lo hice yo, por si te sirve el sistema: primero cargué las baterías con el cargador durante 48 horas, prescindiendo de preocuparme del voltaje que me daba el indicador, ya que dependiendo de diversos factores, puede variar dicho voltaje y puede enredar la opinión. Pasadas las 48 horas, desconecté el cargador (sabiendo que este tiempo es suficiente)  y entonces, sí que miré el indicador de voltaje, el cual después de reposar unos minutos se estabilizó a 12,8V.
Desde entonces yo, ya sé que cuando me marca 12,8v, es que está casi, o completamente cargada.
Si tú haces la misma prueba y ves que te marca por ejemplo; 12,9v, a partir de ahora ya sabrás cuando esta cargada totalmente.
Conclusión:
1º Cargar a tope.
2º Observar el voltaje una vez reposada la batería unos minutos.
3º Ahora, ya tienes una referencia del voltaje que ofrece tu batería al estar a tope.
A ver si te sirve... Saludos.

cukiyo25

eso depende como dice Andino de varios factoresmlo normal es ke en la centralita de la t4 te marke entre 13.2 y 13,8,a 14 no te va a llegar nunca,ya ke elcargador analiza varios factores,tiempo de carga,temperatura exterior,resisitividad de la bateria,voltage de entrada,ke no siempre es estable.

ion imaz

Muchas gracias a todos. Y ahora pregunta de examen, ¿por que la Viano carga 14,5V y ademas teniendo solo una bateria auxiliar? Gacias de nuevo a todos.

cukiyo25

habria ke medir con un voltimetro si esos 14,5 v son reales o la centralita esta leyendo mal o el shunt no esta bien.

doble1000

Buenas a todos.
Lo de la carga dependerá de varias cosas:
depende de por ejemplo de cuantos consumibles tienes enchufados(aparatos, luces, reloj, radio, etc.)
cuantos mas menos voltaje tendremos en la carga
y dependerá también de a que velocidad se esta cargando la batería osea que depende de los amperios que le este suministrando el cargador
los cargadores se les puede regular eso.
y por supuesto dependerá también del estado de las baterías si son viejas o nuevas .
osea que no es relevante esa tensión ( de no ser que este sea inferior a 12) 
bueno espero que te ayude con tu dilema.