ITV: Numero Bastidor Sospechoso (torcido): Traida de Alemania

Iniciado por bortxbody, Noviembre 07, 2008, 11:16:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hi txo!

aupa hi! menuda liada, ya se que no es la solucion pero yo me iria a otra itv,yo antes la pasaba en urnieta y te aseguro que me volvian loco y me miraban todo con micrometro.ahora suelo ir a navarra y ningun problem,no tienes que pedir hora y es mas light. animo y que se solucione rapido

bortxbody

 Buenas a todos,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
En estos momentos me encuentro realizando exactamente lo que me ha comendado "Fe". El ministerio de industria del gobierno Vasco me ha compulsado unas copias de los papeles con el Frief y la matrícula Alemana, y he mandado estos documentos al consulado Alemán de San sebastian, para que me lo traduzcan, junto con una carta de presentación o explicación. Esto me ha costado 50 euros. Estoy esperando a que me lo traduzcan.
Luego esto lo mandaré a la TUV alemana, donde pasó la última ITV(?), y también se la mandaré al vendedor, para que se mueva algo él también.
Espero que exista esa documentación porque si no, según me comentaron en industria, la furgoneta, bien por ser arreglada sin certificar, o bien por robo, sería ilegal.
Otra opción es la que me comentaban tanto la Guardia Civil como la Ertzaina: "intentar colarla en otra ITV" (que despotorro verdad!!!: Me fastidian porque se sospecha que la furgo pueda estar robada, pero nadie mueve un dedo, yo tengo que hacer de Sherlock Holmes, y las policias me dicen esto).

bortxbody

 Gracias Bittor,
Miré la chapa que hay en la puerta, y el número si que coincide. En la ITV me dicen que eso no vale puesto que pudieron haber cambiado la chapa otra vez. El resto de puntos no los he encontrado. Tal vez si consiguiese una especificación más clara. En la imagen que adjuntas hay una leyenda que no puedo leer bien.
Gracias de todas maneras.
Saludos,
Borja

smol

Buenas tardes, veo que sigues dando vueltas con la matriculación de tu furgo. Te cuento, existe un Grupo en la Guardia Civil de Tráfico, que está especializado en temas de falsificaciones y coches robados que se llaman GIAT. Los tienes en todas las provincias, aunque en San Sebastián no creo que estén, ya que las transferencias de Tráfico las tiene la Policía Vasca. Esta gente te puede inspeccionar la furgo, haciendo todas las gestiones con el fabricante, para comprobar si es o no robada. Lógicamente corres un riesgo, si es robada puedes perder la furgo, aunque es este caso, si demuestras que la compraste de buena fe (facturas etc), tu serás el estafado y la persona que te la vendió el responsable de todo y debería de indemnizarte o ofrecerte otra furgo de similares caracteristicas. Todo esto,  porsupuesto sin pagar nada por las gestiones, a mi amigo le pasó algo parecedido pero en Bélgica, y este Grupo le solicionó el problema, pudiendo troquelarle el número de bastidor que le correspondía en la ITV, con un informe que le hicieron. Su furgo había tenido un accidente frontal y el taller que le hizo la reparación en Bruselas no legalizó el nuevo número. Espero que te sirva de algo, Un saludo y suerte.
Por un instante la eternidad

bortxbody

 Gracias Smol,
Gracias por la información del GIAT. Ya me puse en contacto con este grupo de Navarra, y me dijeron que primero intentase pasar la ITV en Navarra, y si no pasaba empezarían a ayudarme.
Me pregunto como la Guardia Civil le permitió a tu amigo que retroquelasen en número si no constaba en ningún lugar que el cambio se debía a un accidente frontal y no a un robo , por ejemplo. ¿Sabes algo de esto? Porque si no esto me parece el cachondeo padre.

smol

Hola Borxtbody, de la gestión del taller no estoy muy seguro, pero creo que fue así, el anterior dueño entre la documentación, revisiones y demás de la furgo le entregó a mi amigo la factura de la reparación del accidente frontal. Esta factura se la entregó a los agentes del grupo que te dije, y estos han debido realizar alguna gestion con el taller en cuestión o con la policía de Bélgica, el caso es que pudieron comprobar que era cierto el accidente, porque creo que incluso habia atestado de la policia de Belgica. Como ves si las cosas estan de salir salen, y si quieren torcerse al final de darán por el **** y seguirás con la furgo parada. Espero que tengas suerte y que te puedan solucionar el problema y puedas circular y disfrutar de tu furgo, desde luego estos  del GIAT con mi amiguete se portaron de lujo, y me parecieron gente muy competente y sabiendo de lo que se habla. Suerte y un saludo.
Por un instante la eternidad

franavs

Cita de: bortxbody en Diciembre 07, 2008, 20:33:00 pm
Me pregunto como la Guardia Civil le permitió a tu amigo que retroquelasen en número si no constaba en ningún lugar que el cambio se debía a un accidente frontal y no a un robo , por ejemplo. ¿Sabes algo de esto? Porque si no esto me parece el cachondeo padre.


teoricamente no es el proceso ..aunque ...it´s spain
el proceso ante la degardacion de un nº de bastidor es
primero pides a industria un formulario para solicitar una reforma , en este expones el problema , con una factura  e informe de la reparacion del golpe , o accidente por un taller que este dado de alta en industria ,
con ese papel pasado por industria +la factura d ela pieza subtituida (rrevcambio)del concesionario  + el informe del taller , solicitas en la itv una itv de reforma , segun que itv o te lo graban en la misma itv o te remiten a talleres o concesionarios que ellos tienen certificados para estos asuntos , una vez grabado , la itv saca un faxsimil del bastidor y lo remkite a industria ..y en 15 dias te remiten la documentacion y en observaciones pone " nº de bastidor regrabado por estacion xxxx por reforma nº xxxx  a fecha xx-xx-xxxx y remitido faxsimil de nº de bastridor xxxxxxxxxxxxxxxxxx a miunisterio de industria ......
es algo asi
pero como todo cada coimunidad autonoma es diferente