Batería auxiliar de ácido. Que marca recomendais?

Iniciado por picapinos, Diciembre 29, 2008, 20:39:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruso

Enero 01, 2009, 18:02:45 pm #15 Ultima modificación: Enero 07, 2009, 10:29:22 am por ruso
Hola abuelo, antes con la bateria antigua tenia una autonomia con nevera encedida de dos dias y medio y ahora nunca llego a la segunda noche.
No sé si eso se puede llamar renimiento, pero es lo que me pasa.
Carlos

Victorvsc

Siempre será mejor una batería de semitracción, osease de ciclos.
Una batería de arranque te dará un 30-40% de su capacidad en descargas lentas (están pensadas para descargas intensas y cortas), y si la vacias varias veces te la cargas.
Una de semi tracción te dará hasta un 80-90% de de su capacidad en descargas y se pueden descargar totalmente sin problema, aunque siempre duran mas si no se apuran.
En semi tracción existen de todo tipo ácido líquido, AGM, calcio y GEL.
Las AGM y GEL son mas apropiadas para interiores, pues desprenden menos gases.
Si utilizas una de semitracción, a medio plazo ahorras dinero.
Saludos. Victor.

walkandtalkblues

Yo tambien creo que lo barato sale caro, la principal casi siempre he puesto Bosch, pero hombre para el trote que lleva una batería camper (auxiliar) sin grandes amperajes, simplemente usos continuados de bajo consumo no creo que importe mucho la calidad de la batería. Lo que más envejece una bateria son las cargas y sobre todo descargas rápidas y profundas. ¿Que consumo medio teneis en la furgo? Yo ando con una que compre en Norauto, no me acuerdo de la marca, pero no pague 100€ y es de 92Ah. Llevo con ella más de un año y me da lo que me tiene que dar, tengo la nevera funcionando (45w) entre 6 y 8h al día, más las luces interiores, radio y apurandola me dura 2 días. En una auxiliar no me gastaría mucho, es más yo me gasté lo menos posible. si estas dispuesto a gastarte más dinero busca una de más capacidad sin marca.