Septiembre 03, 2025, 00:48:05 am

Testigo de frenos gastados

Iniciado por Perrodro, Agosto 26, 2008, 17:16:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perrodro

Hola Foro.

El año pasado tuve que cambiar discos y pastillas de urgencia, en Málaga (soy de Madrid), en mi T4. El caso es que en el taller (creo que fue aurgi, por que abría en fin de semana) al montar las pastillas "olvidaron" poner el testigo de desgaste. Con lo que les costó encontrar los discos y las pastillas adecuadas y los viajes que me hicieron dar "rascando los discos", les dije que lo dejaran sin montar y me me entregaran la furgoneta. Desde entonces, cada vez que arranco, pita el testigo y se enciende el correspondiente chivato en el cuadro.

Logicamente no voy a volver a Malaga a que me lo monten (aparte de que habrá caducado la garantía de la reparación). Mi pregunta es. ¿Este cable se puede compra a parte?, ¿lo puedo instalar yo?

Un saludo

EduKnight

Yo no te puedo ayudar pero también me surge una duda sobre esto. Todas las T4 tienen este chivato? Es que no sé si fiarme de él para cambiar las pastillas...

Perrodro

Hola EduKnight.

No creo que todas las furgonetas tengan este testigo, pero la mia es igual que la tuya, creo, Caravelle 2.5 TDI (comfortline). De todas maneras he tenido varios coches con este tipo de chivatos y nunca me han funcionado bien, siempre se ha producido algún roce de hierros antes de que el cuadro lo indique. Lo que ocurre es que el chivato pita (como cuando entras en reserva) cada vez que arrancas y permanentemente esta encendido el circulo naranja en el cuadro. Es muy molesto (al menos para mi).

Gracias y saludos.

trakamon

los cables de testigo si se pueden comprar solos, te lo digo por que hace poco se los vi a un colega que los habia pedido....

lo que no se seguro es donde los pidio, mira a ver en serial kombi a ver si los tienen

siento no poder decirte sitio seguro, pero si los puedes pillar a parte

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

pikasxa

Yo tengo una T4 y desde hace un tiempo se me enciende el piloto de pastillas tambien. La he llevado ya a dos talleres porque la verdad yo de mecanica ni idea y no saben decirme q es. Las pastillas no estan gastadas, el cable del piloto no parece q haga contacto, lo unico que creen pueda ser es que tenga fuga en el liquido de frenos. Ahora me han dicho q la observe aver si cuando se vulva a encender es que haya perdido el liquido pero la verdad ni idea.... me esta volviendo loca el pilotitooooooo.
Gracias a todos.

perris

Bueno recupero este hilo porque hace ya un tiempo me pitaba el testigo de desgaste de frenos.........pensaba que el testigo estaba roto, pues hacia 5000 km que me la habian mirado y tenia frenos, total que no le hice mucho caso. Unos 6000 km desopues la he llevado al cambio de aceite y revision general.....le comento lo del chivato de los frenos. El caso es que el mecanico me ha dicho que el chivato tambien indica fugas de liquido y tal: total que me pierde liquido de frenos por la bomba de frenos (yo ya habia observado que el liquido estaba algo bajo, pero dentro del limite claro)

Pues eso que si se os enciende el famoso chivato amarillo....ademas de poder tener las pastillas desgastados puede que tengais alguna fuguilla de liquido de frenos  .loco2