Agosto 29, 2025, 12:49:59 pm

Instrucciones montaje de correas de T4

Iniciado por trotaragon, Noviembre 04, 2006, 15:45:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trotaragon

Noviembre 04, 2006, 15:45:25 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 20:22:05 pm por Nachomon
hola a todos
tengo  una T4 2400cc, 78 cv, 12 años aprox
me pierde agua y me han dicho que puede ser la bomba del agua
tengo que cambiar la bomba del agua y de paso las correas , la de  distribucion tambien y hacerle una puesta a punto
en el otro lado del bloque del motor hay otra correa que tiene que ir sincronizada con las de la bomba del agua.
me hace falta el manual donde ponga las marcas para que sincronizar ambas correas y que mejore la salida cuando arrancas en primera etc.
algun amable miembro de furgovw que tenga esta parte del manual de la T4 o que me pase el manual completo, estaré eternamente agradecido
trotaragon
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

jperchita

Noviembre 04, 2006, 18:12:34 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 04, 2006, 18:15:58 pm por jperchita
pues si hace unos dias yo lleve a la mia a cambiar la bomba y aprobeche para el tema de correas etc,
si te sirve de algo te pongo  los precios
kit distribucion:
2correas+tensor (kit distribucion)118e
correa direccion 7.50e
correa alternador 8.65e
bomba de agua 107.30e
anticongelante 12e
aceite 15w 40 20.50e
cambiar todo y revision de frenos(desmontar cables del trasero y afinar) 100e
total factura: 374.50e
modelo t4 2.4d

mecanic

Buenas,
Llevo un par de dias sin internet por eso no he contestado antes.

Mañana te pongo todo el manual de montaje y desmontaje de las correas y te explico un poco como hacerlo, asi estaras el finde semana entretenido . Lo unico que para hacer la puesta a punto de la bomba necesitarias utillaje especifico o máquina para mirar el punto. (tiene que  ir a 12º de avance)

Hasta mañana

Blanco

Tiene razón Mecanic Por lo de las llaves especificas, aparte es una verdadera lata si no tienes elevador, y por el precio que puso Jperchita No me jugaría la vida del motor, ya que una sincronización incorrecta puede costar mucho mas caro ???
Por ahí costo lo mio el año pasado.
Asturias Interminable

mecanic

Trotaragon, te he mandado el manual por correo, si no lo recibes  dimelo porque tengo cortes en la linea y no sé si lo he enviado correctamente, a duras penas me puedo conectar

saludos

trotaragon

hola
soy luis (trotaragon)
creo que no me ha llegado el manual,asi que te agradeceria que me lo volvieras a mandar
sino mi correo es martinhernandotrota@yahoo.es
gracias
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

ionmiz

Hola, me podríais mandar a mi el manual también por favor? me haríais un gran favor...
ionmiz@hotmail.com
SALUDOS!

trotaragon

soy trotaragon de nuevo
he estado muy liado y con la furgo desmontada.
por fin era la bomba del agua, la chapa cubre carter retiene todo el agua que pierde y no gotea al suelo.
le he tenido que cambiar la bomba y de paso le he cambiado la correa de distribucion,  la del alternador y la auxiliar, que van al otro lado del motor. tambien le he cambiado los tensores (rodamientos).
no hace falta herramienta especial, sin mover la furgo y marcando la  posicion de lo que quitas con types.
ademas me tiraba poco, sobre todo al salir en 1ª y era la sirga que se doblaba y no tiraba del acelerador como debía. la he sujetado con unas bridas, si alguien sabe como va eso para ponerlo en condiciones?
ahora va de coña ¡
luis
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Blanco

Te mando un emilio con un PDF, si no es así mandame el código de tu motor  ;)
Asturias Interminable

dieguzzi

hola si alguien sigue aun este hilo y me puede enviar lo que tenga pdf o lo que tenga,se lo agradecere enormemente,he de cambiar las correas y me gustaria estar seguro de que el mecanico al que le voy a llevar la furgo sabe lo que toca  gracias
quien la sigue la consigue

gustavo t4

Amigos, podrian mandarme la info a este mail porque dentro de poco debo cambiar las correas en mi 2.4 AJA. Muchas gracias. Mail: manzanohector@yahoo.com.ar

milabel

hola a todos, agradeceria el manual tambien si es posible, gracias por adelantado
milabel_1981@hotmail.com