Problema batería auxiliar T5 Trendline

Iniciado por ROKO, Noviembre 28, 2008, 19:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ROKO

Noviembre 28, 2008, 19:54:20 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 22:18:06 pm por Nachomon
Hola furgoneteros,soy casi novato en el foro y necesito un consejito:
Resulta que me compre la t5 trendline sin calefaccion en 2005, porque soy de un pueblo de sevilla y la calor ya sabes como es aqui.Pero ahora cuando llega este tiempo,echo de menos el calorcito de la calefa.Entonces se me a ocurrido comprar un convertidor de corriente de 600W y un calefactor pequeñito de aceite de 500W.Ahora llega el problema!cuando enchufo el calefactor,la autonomia de la bateria se pone a 0% y la desenchufo,porque no se si esto sera bueno o no,aunque el radiador funciona.No se si tendra relacion con lo que te cuento ahora:
Cuando esta en marcha la furgo y se va cargando la bateria por el alternador,cuando paro,se pone la bateria a100% y a los 10 minutos se baja hasta 50%,sin tener nada conectado.Osea sin frigo,luces,nada.Pienso que puede ser porque ya tiene casi 4 años,o yo no estoy haciendo algo bien.A raiz de todo esto,he pensado ponerle otra bateria en paralelo,pero antes de hacerlo,me gustaria que me aconsejarais,si es buena idea y si es asi,como hacerlo,aunque me e empapado todo vuestros bricos,pero me falta un buen consejo,donde ponerla,referencia de la bateria,donde saldria mas barata,etc...
Os agradeceria una respuesta,ya que para los que no somos muy manitas en este tema,necesitamos un buen consejo.Gracias y SUERTE!!!

serlancelot

hola, creo que si descargas mucho la bateria, para cargarla bien le tienes que hacer a la furgo casi 500 kilometros, ó cargarla con un cargador de baterias unas 24 horas, puede que te marque al 100% y cuando la paras se estabiliza la carga y se pone en 50% por que aun no esta cargada del todo.
de todas maneras creo que 500w de consumo es una burrada y es normal que no te dure la bateria y terminaras cargandote la bateria.
yo no entiendo mucho del tema pero para que te hagas una idea una nevera tiene un consumo medio de unos 50w asi que si el calentador ese consume 500w imaginate lo que hace sufrir a la bateria.
espera alguna respuesta mas clara de los expertos del foro.
saludos

ROKO

Gracias amigo,de todos modo la potencia del radiador es de 500W maximo,pero mi idea es de ponerlo a la mitad o menos,osea 250W maximo,que seria 1,15A por mis cuentas.Siguo pensando que tampoco es tanta carga!,para que se ponga la autonomia del tiron a 0%.No se si estare haciendo las cosas bien,pero haber que opina la peña.  ???

ROKO

???Acabo de sacarla del garaje,la desconecte anoche,que la he tenido 24 horas en carga y estaba ahora al 70%,sin haberle tenido conectado nada,ni luces,nevera,nada.Mi pregunta es porque despues de 24h en carga se queda al 70%?

eneko

Quizás deberías haberla dejado más tiempo a la red.
No obstante en la trendline, si bien el shunt está mejor situado que en las comfortline, no quiere decir que no vaya a dar problemas.
Deberías comprobar su estado así como revisar la masa que hace y en su defecto modificarla o reforzarla.
El brico es muy similar que en la comfortline sólo que con el shunt en diferente sitio... en tu furgo, bajo tu asiento

ROKO

Graias Eneco,pero no entiendo muy bien que funcion haria al reforzar el shunt.Al reforzarlo que pasaria,que tendria mas autonomia?.Que opinas tu,para poder enchufar el radiador al conversor?,seria buena idea instalarle otra bateria?.Os aradeceria un consejillo,estoy loco por meterle calfaccion,pero la crisis se esta apoderando de mi.Graciasssssss

eneko

La mejora del shunt y refuerzo de masas provoca inmediatamente unas lecturas correctas y un buen funcionamiento general del sistema eléctrico camper. Es probable que una vez hecha la mejora, los valores que te salen en la centralita sean más racionales.
Lo del radiador al inversor no lo veo buena idea ni con 2 baterías puesto que es un consumo muy elevado.
Si pones la calefacción estacionaria sí necesitarás poner la otra batería

ROKO

Gracias Eneko,pues me voy a poner ha hacer ese bricoshunt!
Si algun dia decido gastarme la pasta y poner la calefaccion,cual me aconsejas que le ponga a la trendline?y donde seria aconsejable comprarla?

eneko

Hombre lo suyo es poner la original de la california pero claro.. seguro que sale un dineral..

ROKO

Lo suyo es poner la original,pero me dijeron en sevillawagen que es bastante complicado ponerle ahora a una trendline la calefaccion,conoces a alguien que lo haya puesto?la original u otra

maso

Diciembre 01, 2008, 20:17:12 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 20:31:27 pm por maso
ROKO:
Solo es una opinión; con la batería no puedes hacer milagros,
aun que solo pongas 250 W del calefactor mas las perdidas del
convertidor serán unos 25 Amperios, es mucho carga para una
batería estar conectada horas, ni con dos.
También me olvidaría de poner la de la casa, lo digo por el precio,
consultaría a un par o tres talleres de electro-mecánica de la zona,
ellos montan a las tractoras de los camiones calefacciones de aire,
el mas económico o el de mejor trato, que te la ponga, de memoria
una que me acuerde es "Webasto Air Top 2000S", hay mas marcas
prácticamente iguales, depende del que la monte, gasta muy poco
tanto de batería como de combustible y con una batería es suficiente
si andas un poco cada día.
También si no eres muy sofisticado puedes prescindir del programador
ya que con el termostato hay de sobras y sale mas económico.
También olvídate de la pantallita sus valores de capacidad son solo
para orientar pero nada precisos.   
                                                        suerte. 

asilgag

Hola Roko:

olvídate de usar ese calefactor de aceite, porque la batería no te lo aguantará. 250W es una burrada, y si lo que necesitas es calor, ponte una calefacción estática webasto, por unos 1.000 euros puedes conseguirla. Yo tengo una trendline y se la he puesto hace 1 mes, y no consume casi nada de la batería (quema el gasoleo del depósito de la furgo para dar el calor)

Pásate por esta compra conjunta que organizamos hace un par de meses para ver más detalles sobre el tema y sobre cómo queda instalada:
- Post de la compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=149747.0
- Fotos de cómo queda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=149747.90

ROKO

Gracias chicos,muy buenos consejos.Asilgag te a quedado de lujo la calefa! .baba,soy capaz de liarme la manta a lacabeza y olvidarme de la crisi y poner un cacharro de eso.Como la recomiendas con programador o sin?.Pues como soy de sevilla,voy a editar un post,con talleres recomenddos por el sur.Gracias y a disfrutarlas!!ZUERTALOT!!

asilgag

Cita de: ROKO en Diciembre 03, 2008, 00:47:01 am
Como la recomiendas con programador o sin?

Yo la puse con programador, y la verdad es que en la mayoría de las ocasiones no lo usamos porque en 5 minutos te calienta la furgo.

Pero ahora sí que lo estamos empezando a usar como despertador: cuando la calefa arranca, hecha un montón de ruido, así que si nos tenemos que levantar a las 7, lo ponemos a esa hora, y así nos sirve de despertador y encima nos va calentando la furgo (que ya te digo que en 5 minutos te calienta.)

El único pero del programador es que son 200 euros, que tendrás que ver si te compensan o no.