MI PRIMER VIAJE EN MI FURGO A ALEMANIA

Iniciado por beatriz, Julio 24, 2007, 19:19:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beatriz

Hola majetes

Desde hace 15 días tengo una VW T4 más chula que un ocho que se ha traido mi chico desde Alemania. La verdad que llevamos unos días que no paramos de hacer papeleos y de soltar pasta pero cada vez que me ponto en la furgo se me olvida todo y se me pone una sonrisa de oreja a oreja.
En unos días nos marchamos para Alemania, pasando por Francia. La verdad que estoy un poco asustadilla porque es la primera vez que viajo así y me da un poco miedo "los amantes de lo ajeno". Sabéis si roban mucho por Europa?? Es chulo ir a Alemania (selva negra)?
Agradecería cualquier consejo u opinión que me podaís dar.
También me da un poco de repelus el tema de gas ¿algún consejillo?
Mil gracias
En breve presento a mi furgonetilla.

Faisan

Mi único consejo: Disfrutar!
No vayas con miedo ni pensando en si me multaran, me robaran, se me estropeará la furgo, etc... Si pensariamos eso, no saldríamos ninguno de viaje. Así k montaros en la furgo, hacer kilómetros y disfrutar de lo k os brinda la libertad de ir a donde os de la gana. Y si pasa algo, como dijo algún sabio: "Si tiene solución, de qué preocuparse. Y, si no tiene solución, de qué preocuparse."  ;)

Por lo de Alemania, lo siento pero no puedo ayudarte. Seguro k hay mucha gente por akí k te dará consejos sobre k ver y donde ir   :)
Y ya sabes, muchas  .fotografo y a la vuelta esperamos una buena crónica  .palmas

Salu2

qlilloski

Hola Beatriz!!!! Es precioso!!!!!!!!!!!! No dejéis de ver el lago Constanza que es brutal y la Selva Negra....buá!! En el foro hay algún viaje por ahí con fotos, échale un vistazo. Yo por si acaso pondría algún pitón a la furgo, por prevenir, no vaya a pasar como al chico que le han robado en Francia la furgo mientras se pegaba un baño en el mar y se quedó con el bañador y la toalla y sin furgo, buuuffffffffffffffffff.....pero es muy mala suerte, normalmente no pasa nada. Disfrutar de la furgo!!!

beatriz

Muchas gracias!
Tomo nota de vuestros consejos. La pitón ya la tengo espero que solo sea para impresionar!!
Prometo que a la vuelta mando fotillos.
La verdad que ESTOY MUY NERVIOSA!!!! Hasta que no me veo durmiendo en mi linda furgoneta y tomandome un vinito en mi mini-porche no me quedo tranquila.
Muac!

sage

buah! alemania. A nosotros nos encantó, però estuvimos poquito tiempo, veniamos de holanda. Estuvimos en la Selva Negra, muy bonito. Concretamente en Friburg, es una ciudad preciosa con un buen ambiente. Mi recomendación es ke os lleveis las bicis. Alemania, no como aki, esta muy preparada par moverse en bici, os recomiendo que en las ciudades aparqueis la furgo y las visiteis en bici. Ah! y lo mejor de alemania: en las autopistas no se paga!

No temas por el viaje, y si dudais de donde dormir, buscar un càmping y fuera problemas!

Buen viaje!! .fotografo

Tetr3s

En friburg tienes un area de ACs wapisima, la zona del lago Constanza esta muy bien y esta regada de campings.

Saludetes

PD: A faisan ni puto caso  .lengua2  .meparto .meparto

Naranjito

Yo no he estado en Alemania asi que no te puedo aconsejar pero si te puedo decir que vayas y difrutes!!

Las cosas que te surja, si te surjen, ya las solucionaras. Todo tiene arreglo en esta vida menos la muerte. .loco1

Como decia el Capitan Furilo, Tener cuidado alli fuera. Pero disfruta cada km que hagais. Eso lo añado yo
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

Buli


Que parte de Alemania te interesa?

Ahora el tiempo es bueno, aunque caen unas tormentas de vez en cuando que no es lo mejor para la acampada, pero en furgoneta seguro que se pasan mejor esos dias.

Viniendo de España yo te aconsejo encarecidamente, Alsacia, Personalmente me gusta mas la zona francesa, por Colmar y los pueblecitos dela ruta del vino, aunque la parte alemana tambien tiene su encanto. Friburgo es una ciudad de estudiantes que tiene un paseo, Ulm es una ciudad muy recomendable. La carretera entre Friburgo y Ulm, entre bosques tiene tambien encanto, aunque es para ir sin prisas. Si vas apurada de tiempo autopista, que es mas largo pero mucho mas rapido. El bodensee, (lago de Constanza se llama en español) tiene sitios muy bonitos, especialmente en la parte norte del lago.

Austria y el ziellertal valen tambien la pena.... Haz, como en todas parte mucho que ver, depende del tiempo que tengas. Una cosa que me gusta de centro europa es que no hay ciudades grandes que debas evitar.

Respecto a los robos, sinverguenzas hay en todas partes pero yo diria que es muy seguro acampar por ahi.

Gonchas

Toda la saleva negra es una pasada, yo fui el año pasado con unos colegas a perdernos y flipamos, fue la bomba.

Ademas que íbamos sin mucho dinero e hicimos camping libre sin ningun problema, te paras por ahi en algún paraje perdido y nadie te dice nada!

Poner de vuestra mano todo lo que podais para asegurar que no os roban y listo, a disfrutar, que esa zona a mi me dio la sensacion de que era muy tranquilita!

Un saludo