¿Qué tengo que hacer para pasar de propano a butano?

Iniciado por oxtnauj, Abril 16, 2008, 11:01:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepin

Hola; como veo que estais con temas de gas, me meto -perdonadme si no es el método apropiado- haber si me aclarais una duda que tengo. Estoy tratando de poner una calef. estática de gas en una T3 y no se que regulador, si es que lo lleva, hay que poner. He probado con uno de 500 pero a pesar de que el piezoelectrico chispea, no enciende. Bueno pues perdonad por la intromisión y gracias. Saludos   

vts

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 16, 2008, 20:13:40 pm
Sí, eso es la capucha, pero parece que a tí también te cambiaron el reductor... Para un reductor aleman necesitarías el adaptador que dije... laia.arnau, con esas dos cosas puedes montar la bombona sin problemas... Lo único tendrás que ver si entonces funcionanm bien el frigo y la calefa.....

No, llevo el reductor aleman y el adaptador, por eso digo que la foto no es exactamente lo mismo que tengo yo, pero similar, mas que nada para hacer una idea de el sistema que llevan, y lo bueno es que esto te vale para las grandes, tanto de propano como de butano, y para las de 6 kg (tambien tengo la botella alemana por aqui guardada, que venia en la furgo, y el tanque de GLP en los bajos desconectado).
LT = Light Truck

laia.arnau

Cita de: vts en Diciembre 16, 2008, 22:42:27 pm
No, llevo el reductor aleman y el adaptador, por eso digo que la foto no es exactamente lo mismo que tengo yo, pero similar, mas que nada para hacer una idea de el sistema que llevan, y lo bueno es que esto te vale para las grandes, tanto de propano como de butano, y para las de 6 kg (tambien tengo la botella alemana por aqui guardada, que venia en la furgo, y el tanque de GLP en los bajos desconectado).

Exactao..si me habia fijado que en la foto el reductor tiene la pegatina amarilla (mientras, en la mia que es la alemana es roja, donde pone que es a 50 mbares..supongo que en todos los reductores es roja esta pegatina...).
VTS, pues ya solo me quedaria el preguntarte si me pudieras decir la referencia, o el nombre tecnico de ese reductor...
MIra, te pongo aqui un enlace al fabricante, y me confirmas si el regulador domestico que sale en el enlace es el que tienes tu, (parece por la foto que pusistes que se corresponde...)
ENLACE  http://www.asyser.es/spanish/imebur/jumbo-salida-regulable.html

Por ultimo, preguntarte..¿ dodne lo conseguistes...en ferreterias...pidiendolo por internet..en algun tipo de tienda especial   .confuso2?

Un slaudo y gracias¡¡

vts

Tengo estos dos, los dos los he puesto alguna vez, ahora llevo el de la cabeza roja, pero segun me dijeron los del gas, valen los dos.
En la de la cabeza negra la presion de salida es de 0-2 bar, y tu puedes regularla, y en el de la cabeza roja, es libre, es decir, la presion de la botella (segun lo que pone aqui no puedes instalar la roja en interiores, pero yo la llevo porque justo donde esta la botella hay buena ventilacion y me viene mejor esta para abrir y cerrar el gas).
En mi reductor la pegatina tambien es roja, y pone 50 mb.
Referencia, te lo miro esta noche, creo que aun guardo la caja donde venia, y si no voy a la furgo y miro a ver lo que pone, pero son exactamente los mismos que los de la foto, yo uno ya venia con la furgo, (el rojo), y el negro lo compre en la misma ferreteria donde vino el instalador a hacerme una revision de la instalacion de la furgo, lo que pasa es que la tienda esa ya no esta aqui, si no podria pasar a recogerte uno, pero en cualquier ferreteria asi grandota lo deberias de encontrar, si no dimelo y te busco por aqui uno, en alguna ferreteria.

http://www.asyser.es/spanish/imebur/jumbo-salida-regulable.html
http://www.asyser.es/spanish/imebur/adaptador-jumbo-libre.html
LT = Light Truck

Cantabriavanas

Coge la capucha con la rosca roja... Creo que es obligatorio que sea ese.... Como ya tienes reductor a 50 mb detrás, no hace falta que sea regulable, sólo que se abra y cierra.... Como ya te dije, en casi cualquier ferretería la puedes encontrar...
Sobre todo, no te olvides del adaptador que te dije.... Yo los suele comprar en Movera y la referencia es 62264 ó 1710/EURO.... Pero lo dicho, si no lo encuentras y si quieres, me das tu dirección, yo te doy mi número de cuenta y te mando un Set.... No quiero ganar dinero con ello, te lo dejo por el precio que me costó a mi (13,70 Euro) + gastos de envío...

laia.arnau

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 17, 2008, 10:49:57 am
Coge la capucha con la rosca roja... Creo que es obligatorio que sea ese.... Como ya tienes reductor a 50 mb detrás, no hace falta que sea regulable, sólo que se abra y cierra.... Como ya te dije, en casi cualquier ferretería la puedes encontrar...
Sobre todo, no te olvides del adaptador que te dije.... Yo los suele comprar en Movera y la referencia es 62264 ó 1710/EURO.... Pero lo dicho, si no lo encuentras y si quieres, me das tu dirección, yo te doy mi número de cuenta y te mando un Set.... No quiero ganar dinero con ello, te lo dejo por el precio que me costó a mi (13,70 Euro) + gastos de envío...

Gracias a los dos por la ayuda por ahora (y por la rapidez¡¡).
Una pregunta Cantabriavanas, no acabo de entender la necesidad del set de 4 roscas "Euro-Flaschen-Set" que comentas que hace falta...exactamente estas roscas donde se pondrian..¿entre el tubo y el reductor aleman 50 mbar?...¿o bien entre el reductor aleman y la capucha que necesitara en cada pais...?. Presupongo que es este ultimo caso, pues entiendo que nuestras capuchas sirven para nuestros modelos de botella de butano..pero de ahi habra un largo etctera en toda europa...¿ tocara entonces al viajar el ir comprando diferentes capuchas para las diferentes botellas deb utano que gasten en cada pais en el caso de querer uno comprar una botella necesaria en viajes largos?...

Para el caso inmediato que me atañe (viaje nacional y pasar de uso de campis gas a botella butano 6kg repsol)...entiendo que por lo que comenta Vts, ¿ directamente es posible conectar el reducto aleman de 50 mbares a las capuchas (roja o negra segun se opte) ?. No se si la rosca del reducto aleman, "enrosca" en estos modelos de capuchas que mencionais..o bien a nivel nacional es necesario el adaptador de rosca que muy bien comenta Cantabriavanas.

¿Cantabriavanas y VTS, que os parece?
Un saludo

Cantabriavanas

A ver si me explico (en algunos casos me falla el castellano...):
La imagen que te mandó VTS no era de su bombona... Él también tiene la rosca que te digo yo. Esa pones entre la capucha española y el reductor aleman.

El problema de viajar por otros páises es ese. Campinggaz tienes en todos los sitios, las bombonas de Repsol sólo aquí y la capucha de España sólo vale en España (creo que también en Portugal .....) y encima no te cambiarían las bombonas españolas por las de e.g. Francia o Portugal... Allí tendrás que mirar si te pudiesen rellenar la tuya....

vts

Cantabriavanas, tengo por aqui la botella alemana de propano y a ver que seguro que tu en esto entiendes mas, si algun dia yo fuera a alemania y quisiera llevarme la botella de propano para usarla alli, en un viaje largo...con eliminar la capucha esta roja de españa, solo tendria que conectar a la botella alemana y ya esta, verdad?
laia.arnau, necesitas el set que te dice Cantabriavanas (13,70 €)y la alcachofa roja (10 €), y con esto mas lo que tu tienes, podrias poner las azules de camping gas como haces ahora, las grandes de butano o propano, y las de 6 kg de repsol...igual que Cantabriavanas, si no encuentras alcachofas me lo dices, que esta mañana te he entrado a mirar en una ferreteria, y tenian uno de los negros, pero me ha dicho el chico que me puede conseguir lo que busque.
LT = Light Truck

Cantabriavanas

Cita de: vts en Diciembre 17, 2008, 12:49:11 pm
Cantabriavanas, tengo por aqui la botella alemana de propano y a ver que seguro que tu en esto entiendes mas, si algun dia yo fuera a alemania y quisiera llevarme la botella de propano para usarla alli, en un viaje largo...con eliminar la capucha esta roja de españa, solo tendria que conectar a la botella alemana y ya esta, verdad?

Sí, solo quitar la capucha y la rosca adaptadora.... Pero no la dejes demasiado tiempo por allí.. Tienen que pasar la revisión cada (creo) 10 años...

laia.arnau

Hola¡¡¡.

Acabo de venir de la distribuidora oficial de repsol en valencia y les he podido comprar la capucha roja (tambien tenian la otra...).
Ahora ya estoy mas cerca de poder usar el butano  ;D

Cantabriavanas, te mando un email para ver lo del set de roscas.

Un saludo¡¡