¿Soluciones para aguantar el peso del portabicis ATERA en el portón? [VW T5]

Iniciado por homellop, Febrero 09, 2009, 13:52:53 pm

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homellop

Hola a tod@s,
Hace ya un tiempo que conseguimos los portabicis ATERA a través de la primera compra conjunta desde este foro, y desde entonces llevo mirando de reojo el problema que tengo, y supongo tenemos todos, con el sobrepeso. El problema es que con el portabicis puesto los hidraulicos que vienen de serie no soportan el peso, y el porton no se aguanta en su posición de abierto, bajando poco a poco hasta una media altura impracticable, o incluso cerrandose del todo dependiendo del frio o el calor que hace.. o a su antojo directamente.
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo, de momento, he optado por una solución bastante provisional y algo peligrosa si no estas acostumbrado, ya que coloco uno de los bastones de esquí como pie, y así se aguanta abierto. Pero claro, si te distraes y golpeas el bastón, el portón con toda su envergadura baja rápidamente con el consiguiente peligro de golpes en la cabeza, espalda, etc..
*imagen borrada por el servidor remoto


La cuestión es que he consultado con un chapista y me ha dicho que si aumento la dureza de los hidráulicos, el problema se podría transmitir directamente a los soportes de los mismos, con lo cual podría acabar partiendo uno o ambos soportes con el consiguiente destrozo.
Él me comentó la posibilidad de colocar un compás del tipo de las tapas de los baúles, pero yo dudo si aún será peor esta solución, ya que pasaríamos de soportar el peso en dos puntos, a uno sólo (a decidir dónde se coloca el compás) y tal vez poco preparado para ello.

En definitiva.. alguno de los T5'eros ha cambiado los hidráulicos?  Qué habeis montado? Soluciones alternativas? Opiniones?

Edito: El objeto de este tema es conocer alguna solución específica para las T5. Si alguien ha cambiado hidráulicos, pues conocer la referencia que ha pedido, etc..

Muchas gracias!!

Un saludo!

Buffer

Has probado usando el buscador? Hay varios bricos sobre eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147548.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=134573.0

Vamos, lo que la gente suele hacer es o bien poner más fuerza en el amortiguador o bloquearlo con una pieza en plan perfil en U. Eso si, como dices, traspasas mucha parte de la fuerza a las bisagras, aunque dudo que no estén preparadas para aguantar peso...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

homellop

Cita de: Buffer en Febrero 09, 2009, 13:58:38 pm
Has probado usando el buscador? Hay varios bricos sobre eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147548.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=134573.0

Vamos, lo que la gente suele hacer es o bien poner más fuerza en el amortiguador o bloquearlo con una pieza en plan perfil en U. Eso si, como dices, traspasas mucha parte de la fuerza a las bisagras, aunque dudo que no estén preparadas para aguantar peso...


Gracias Buffer. Tal vez no me expliqué bien y da lugar a confusiones.
Ya conozco opciones y alternativas generales, pero busco una solución específica para la T5.
Sé que hay much@s compañer@s que se encontraron este problema al montar el ATERA, y quería saber si alguien se había adelantado buscando soluciones antes de probar yo.