Julio 12, 2025, 14:23:56 pm

Calefa estatica estropeada

Iniciado por disset, Febrero 10, 2009, 09:26:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

disset

Toper, tio te agradezco el interés que te estás tomando con mi calefa, haber si este fin de semana tengo un rato para usmear por el capo y averiguar lo que me comentas. ok?
os mantendré informado.
un saludo.

Buffer

Cita de: disett en Febrero 11, 2009, 16:35:07 pm
Una pregunta Toper:

he estado viendo el post de la presentacion de tu furgo (guapisima porcierto), y me llama la atencion el programador de la calefa que llevas, te costo mucha pasta?, estoy pensando que si logro reparar la mia le podria cambiar el programador porque llevo uno muy cutre, mas que una calefa es un calentador de motores para sitios con mucho frio. porque la programacion solo dura un par de horas.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Si estás buscando un programador semanal para un Hydronic, el forero farin tiene alguno a la venta...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

disset, de todas formas, la mejor manera de que te ayudemos es sabiendo bien lo que tenemos entre manos: modelo de furgo, tipo de calefacción, marca si la sabes, foto del programador.... Con todo eso te podremos ayudar mejor!

toper

Cita de: disset en Febrero 12, 2009, 17:03:10 pm
Toper, tio te agradezco el interés que te estás tomando con mi calefa, haber si este fin de semana tengo un rato para usmear por el capo y averiguar lo que me comentas. ok?
os mantendré informado.
un saludo.

Es que yo me encontré con esta situación unos meses atrás, y la verdad es que sin la ayuda de algunos foreros de por aquí aún estaría sin calefa.. (gracias buffer)!
Pos eso, que se agradece!

Salut!

Buffer

toper, eres un pelota!

Yo ya te dije que los tenías bien puestos metiéndole mano así sin más al Hydronic! ;)

milikk

a mi me da que lo que tiene entre manos el forero disset no es una Hydronic, si no que es una calefa...   .malabares
SaluT!!!!

disset

Os pongo los dos documentos que me dieron cuando compré la furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

De las dos fotos el programador de  la mía es la que no tiene ruedecita :roll:

Tengo una T4 del 99 bajada de Alemania

este finde intentaré echarle un vistazo a la cale y os comento mas detalles

Un saludo compañeros

Buffer

Supongo que entonces será un D3WZ que traen de serie las T4 TDIs como precalentador, pero con el kit de conversión a Hydronic. Hay varias cosas a comprobar:

- estado de la sonda de temperatura
- batería (intentar encenderla en marcha)

Si esas cosas fallan, posiblemente sea la bujía, toper ya sabe de eso...

Ahora no lo puedo mirar, pero hay un post de mahou1979 que habla de ello....

disset

Cita de: Buffer en Febrero 13, 2009, 08:46:01 am
Supongo que entonces será un D3WZ que traen de serie las T4 TDIs como precalentador, pero con el kit de conversión a Hydronic. Hay varias cosas a comprobar:

- estado de la sonda de temperatura  (lo cualo????)
- batería (intentar encenderla en marcha) (tengo una segunda bateria instalada hace una semana nuevecita....jejeje)

Si esas cosas fallan, posiblemente sea la bujía, toper ya sabe de eso...

Ahora no lo puedo mirar, pero hay un post de mahou1979 que habla de ello....

ufff se me hace un poco cuesta arriba, pero le voy a hechar un par de pelotas....este finde me pongo el mono... 8)

toper

Pues si, tiene toda la pinta de que sea el hydronic con el kit ...
Casi te diria seguro que es la bujía...

En la vito la calefaccion está escondida de cojones debajo de la furgo y de ahí la complicación de cambiarle la buijía, pero en la t4 creo que está en el bloque motor, no?
Mira de sacar la tapa negra que lleva con 4 tornillos... lo que no se si tendras que desconectarla del circuito de refrigeracion...

Bueno, tu mira a ver como está el tema y nos dices algo que esto está chupado!

Salut!

disett

Bueno  no está tan facil como pesaba, he tenido que desmontar un protector que lleva debajo del motor para poder acceder a la cale, he localizado la tapita negra con los cuatro tornillos, (donde está la bujía) pero no puedo meter un destornillador para desenrroscarlos porque no hay sitio, desde el capo tampoco, hay muy poco sitio y yo soy inexperto... :-\.
   Lo que he visto claro es que se trata de una Hydronic D3WZ y que no tiene mal aspecto :roll: vista por encima. El programador funciona perfectamente, corta el ventilador cuando se acaba el tiempo, estoy pensando llevarla al taller donde trabaja un amigo por si me puede hechar una mano... ya os contaré.

Saludos

toper

Si la consigues sacar para poder trabajar bien, ya tendrás más de medio trabajo hecho.

Si la sacas ten en cuenta que se vacía el circuito de refrigeración, despues de volver a montarla se rellena y ya está...

Suerte!

Perico Pelvis

Hola los hydronic si viene de serie se pueden diacnosticar metiendo la maquina en el conce, en micaso mercedes que es lo que controlo te metes en STH que es la denominacion del hydronic y la maquina te dice si es la bujia o lo que sea y ya vas a tiro fijo, y por meter la maquina no creo que te cobren mucho.