Ventajas Vehiculo vivienda frente, mixto, turismo, furgon caja cerrada

Iniciado por firewer, Noviembre 09, 2008, 22:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Pues eso.. voy a pasar la furgo a particular y tengo la posibilidad de cambiarla de categoria, me gustaria saber las ventajas e inconvenientes de cada categoria para hacer la eleccion.

Seguro que a mas de uno le iria bien por lo que podriamos ir haciendo una pequeña lista entre todos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

alcasa

La mia es turismo-vivienda  clasificacion en la ficha tecnica 1048  ,  ventajas que le veo sobre furgon mixto adaptable;  puedo circular por carriles de autopista adicionales (en sentido contrario señalizado con conos) cosa que con furgon mixto el palo es de mas de 2000€, en autopista puedo circular a 120 km/h , cosa que con los demas solo a 100 km/h. ,  impuesto de circulacion de Barcelona equivalente a un turismo utilitario de 51 cv. din/ 11 caballos fiscales, 68,15€ el año 2008, itv anual con tarifa de turismo,  seguro a terceros  a precio de turismo 300 y pico € , puedo estacionar donde lo hacen los turismos, caso curioso:   ;) aparcado en una esplanada junto a la playa con una porteria de 2,10m con señal de esas ilegales de autocaravanas y caravanas prohibido estacionar, junto a otra señal de estacionamiento prohibido con un letrero debajo que ponia  ""excepto turismos y motocicletas""  o sea bien remarcado que allí nada de furgos ,  se acerca un municipal y dice que este vehiculo como es autocaravana no puede estacionar alli, le pregunto que si en vez de una furgoneta fuera un turismo me permitiria estacionar aqui libremente? me indica que sí, se lo vuelvo a preguntar para que no quede ninguna duda y ya en presencia de varios testigos y vuelve a reiterarme que sí, entonces le saco la ficha tecnica con la palabra turismo y el codigo 10 que significa turismo y no veais que cara puso  :o :o , entonces me quedé alli todo el fin de semana sin rechistar, si me hubiera puesto en la ficha tecnica otra clasificación , me hubiera tenido que marchar.

.

firewer

Creia haber leido por algun lado que habia problemas con el seguro al tenerla como turismo-vivienda, que no entraban lunas ni robo y tal..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Amedio

Cita de: alcasa en Noviembre 10, 2008, 16:08:22 pm
La mia es turismo-vivienda  clasificacion en la ficha tecnica 1048  ,  ventajas que le veo sobre furgon mixto adaptable;  puedo circular por carriles de autopista adicionales (en sentido contrario señalizado con conos) cosa que con furgon mixto el palo es de mas de 2000€, [...]


Según el reglamento de circulación es infracción grave o muy grave, con multa de 90 a 1500€. Más de 2000€ será porque acumulaba alguna infracción más, ya que en el reglamento no veo sanciones de más de 1500€. En teoría los mixtos no podemos utilizar esos carriles, así que supongo que nos multan como si circulásemos en sentido contrario por autopista. Y por circular en sentido contrario son de 301 a 1500€.