Hacer lo imposible [dudas brico en T3]

Iniciado por tortugaroja, Agosto 13, 2007, 11:30:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

tortugaroja

Agosto 13, 2007, 11:30:14 am Ultima modificación: Agosto 14, 2007, 18:57:21 pm por falco_vw
Hola a todos.

Me dispongo, tras horas de pensamiento y autoconvencimiento de que no debo hacerlo, de desmontar mi furgo T3 por completa, y montarla a mi gusto, incluido pintura, electricidad, mobiliario, tapicería...., y como siempre, mis ganas vencen a la lógica y razón, por lo que voy hacerlo. Comento brevemente lo que voy hacer.

Tengo a mi tortugaroja y como dice mi padre, cuando me aburro, soy terrible, pues he desmontado mi furgoneta por completa y me dispongo a cambiarla por dentro y fuera por completo, lo cual ha provocado varias dudas existenciales.

ILUMINACION:

1. En el tema de cableado para iluminación?, que tipo de cable debo utilizar y medidas, para que no haya perdidas de carga de batería.
2. Donde puedo pillar una iluminación de bajo consumo y que tipos.
3. El tipo de instrumentación (clavijas, enchufes...) ¿debe ser de algun tipo especial?

MOBILIARIO:

El mobiliario ya está pensado como será, sencillo y básico, para que deje mas espacio util a la furgoneta. Aprovecharé el techo elevado como armario y solo haré los muebles necesario para cocina, gas, frigo y un guarda cacharros (herramientas, aceite, trapos...) pequeño.

En cuanto al mobiliario, solo preguntar, que tipo de madera utilizar y si hay que tener algo en cuenta (peso, humedad...)

Rebestimiento interno: Estoy pensando en hacerlo de un panel flexible delgado y rebestirlo de moqueta (dá buen resultado? la debo dejar solo con la madera?

EXTERIOR

El tema exterior, es el que se me escapa mas de la mano, puesto que la quiero pintar y lo quiero hacer yo ¿algún consejo?

Gracias de antemano y un saludo a todos. Evidentemente sobra decir, que iré pasando fotos de cada uno de los procesos y cambios que vaya haciendo.

eneko

Citar1. En el tema de cableado para iluminación?, que tipo de cable debo utilizar y medidas, para que no haya perdidas de carga de batería.

En principio con 1,5mm² te sirve para prácticamente todo aunque te recomiendo usar de 2,5mm² para las tomas de mechero al menos. Por supuesto en 2 colores diferentes para no liar positivos y negativos

Citar2. Donde puedo pillar una iluminación de bajo consumo y que tipos.

En ikea tienes varios tipos de leds que van a 12v. Si no pues rebuscando un poco en tiendas de autorecambios tb puedes coger cosas a 12v e incluso en grandes superficies pues muchas luminarias de 220v son realmente a 12v con transformador con lo que quitando éste ya tienes lámparas de 12

Citar3. El tipo de instrumentación (clavijas, enchufes...) ¿debe ser de algun tipo especial?

No.. de 12v obviamente pero eso a tu gusto..

CitarEn cuanto al mobiliario, solo preguntar, que tipo de madera utilizar y si hay que tener algo en cuenta (peso, humedad...)

Tablero contrachapado de 16mms para todo. Medida standard: 2,44x1,22m

CitarRebestimiento interno: Estoy pensando en hacerlo de un panel flexible delgado y rebestirlo de moqueta (dá buen resultado? la debo dejar solo con la madera?

La moqueta retendrá todo el polvo y será insufrible la sensación en 4 salidas que hagas. Lo mejor algo lavable como pueda ser empanelarlo con formica sobre tablex de 4mms y por debajo meterle aislamiento térmico como puede ser el calor actif, lana de roca, etc.

CitarEl tema exterior, es el que se me escapa mas de la mano, puesto que la quiero pintar y lo quiero hacer yo ¿algún consejo?

Si nunca has tirado pistola no lo hagas.. por lo demás.. limpieza, suelos mojados y hacerte una cabinita de pintura toda de plásticos para que no entre polvo a posarse en la furgo.

Pd.: Si buscas detenidamente por la sección de accesorios y por la de bricolage, encontrarás toda la información que necesites. Te recomiendo mirar los índices de cada sección

Un saludo

eneko

eneko

:o :o sipote eres de bollullos?? no conoces al manobus? la leche que casualidad illo

tortugaroja

Ja,ja, pues si conozco a Manobus desde hace muuuchos años, ja,ja. Y excepto en las rastas y  mas barriga, está igual de chiflado. Conoces a manobus?

En cuanto a la ayuda que me has prestado, canijo eres la leche, te dedicas a esto o que?. Esta tarde iré buscando todas las cosillas, primero para rebestirla y luego ya veré lo de los muebles. Pero iré cogiendo precios a ver por cuanto me puede sarlir el "capricho"

Me estoy quedando sorprendido con el foro, sólo llevo horas en el, he exo dos preguntas, y me estan llegado bastantes respuestas, es genial.

Gracias.

eneko

illo si el manobus es de nuestro grupito de furgoneteros... aquí verás que tiene mensajes por todas partes.

Su t3 está equipada por el anterior dueño y parece de westfalia.. tiene un montón de fotos del proceso.. habla con él y que te pase su info y que te enseñe la furgo para que saques ideas.

Antes de revestir mete tubo a saco para la electricidad y tb sería bueno que pusieras alguna cajita de reparto o que el revestimiento tenga una zona accesible o así.

tortugaroja

Eso haré, lo llamaré esta tarde tengo su telefono, está fichado...

Con lo primero que me tengo que poner es con el cableado, así que te exaré cuenta y meteré tubos y cajitas de reparto.

Un saludo. Gracias.

tortugaroja

Hola buenas a todos.

Me dispongo a empezar con la chapa y pintura. Alguien sabe como y con qué lijo la pintura actual?, hasta donde debo llegar?, hasta el metal? o siemplemente es quitarle un poco la pintura actual?

Gracias