Duda al cambiar asientos.........

Iniciado por Juan Leon, Noviembre 04, 2008, 09:10:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Leon

Vamos a ver, tengo una trafic y quiero pasar los asientos de la 2ª a la 3ª fila.......
Mi duda es , si me dejaran hacerlo , puesto que no tengo cristales en la parte mas trasera...... como se puede ver aqui 

eneko

No puedes por los cristales y creo que tampoco tienes soportes de los cinturones...


Merlindur

Creo que todo lo que no trae la furgo y puede ser opcional se puede poner, los cinturones buscalos en un desguace y los cristales tambien, en el manual de la trafic (que hay algun enlace en este foro) viene como cortar la chapa para poner ventanas laterales.
Yo me la compre en 9 plazas asi que un currillo menos para hacerle. Ya es de 8, consegui un asiento de conductor en desguace y lo monte poniendole los pretensores del asiento doble (uno util y el otro escondido debajo atado con unas bridas por que si no da error), y solo habia que agujerear la alfombra y el embellecedor.
Suerte con tu transformación.

P.D. habia alguien en el foro que ya los habia retrasado y atras tenia chapa, recuerdo que era una vivaro roja.

Juan Leon

 Lo de los cinturones ya lo tenia en cuenta, ahora bien si tengo que ponerl  cristales detras estamos hablando de otra historia........muchas gracias por responder.... .palmas
Y si nadie utilizara  la parte de atras..?  .confuso2
Y solo los tres de alante????

ferrandinski

lo primero es comprobar si en la homologación de tipo está incluida la variante que tú quieres hacer, si es así ya tienes el camino casi allanado, pero si no está incluida el proceso se puede complicar.
Si quieres envíame la ficha técnica y a ver si lo puedo mirar
SYNCRO 1.9TD

URDULIZ

Noviembre 05, 2008, 09:45:45 am #5 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:16:37 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Merlindur

Para la tercera y la cuarta tengo respuesta.

La razón de atrasar o quitar los asientos de en medio de la trafic es poder estirar las piernas cuando vas detras.
Zona de carga, ¿si la vas a preparar como camper hace falta?
Como respuesta a la cuarta te digo que en la trafic poner y quitar los anclajes de los asientos es tan facil como poner o quitar un tornillo asi que no quedaría para nada anulado.

La mia es 9 plazas y la idea es quitar la fila de enmedio conseguiendo un espacio diafano donde montar la cama aprovechando el asiento trasero y si algun día necesito cargar algo entre la primera y la última fila hay sitio, si alguno que viste de verde me para y se ha levantado con mal pie pues puede que me putee pero si es mixta y no va nadie atras? bueno, probablemente podria zumbarme por no llevar separador de carga.

El post de la preparación de una vivaro que vi en el foro, no es de este foro, es del de 4x4, pongo el link http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.0 (espero que no se mosquee algun admin).

Saludos

Juan Leon

Cita de: URDULIZ en Noviembre 05, 2008, 09:45:45 am
Eso es una reforma.

Y sí se puede hacer si se utiliza lo original y se realiza por talleres especializados.

Me explico.

Tienes que abrir ventanas. Si no, aunque venga en la homologación de tipo olvidate. Estarás trampeando.

Hay dos directivas de ventanas una afecta al cristal y su instalación.
y otra al instalador. (no me acuerdo de las directivas y estas se las pasan por el forro).(por eso después tantos papeleos)

Asientos: si lo retrasas, y una vez que tienes ventanas tiene que ser el original y colocarlo en los puntos originales, que ahora está sellados con unos tornillos especiales para no poder quitar. (excepto que utilices....).
También podrías utilizar un asiento de marca "otra" que este homologado para esa condiguración.

Cinturones: si utilizas el asiento original, tienes que utilizar los cinturones originales y sus puntos para esa posición.

Si utilizas el asiento de la marca "otra" entonces los cinturones que diga el fabricante del asiento y la ubicación que diga el fabricante del asiento.
Y entonces ya esta.

Pero no esta EL COMO: Se supone que el cristal no se caerá etc, etc....... Y pueden exigir un taller, cualquiera, certificado del taller "el del primo".

Pero no se fián y entonces hace falta el proyecto de ingeniero  "el tio" y la ejecución de obra "el tio". Que dice que la ejecución se ha realizado bajo su supervisión.

Pero tampoco se fian. Permiso de la marca haber que le habeis hecho a su furgo.

Pero tampoco se fian: a la itv a revisar el trabajo( que no revisan) a revisar el proyecto. (hay ingenieros que no saben hacer proyectos, copiar y pegar es muy habitual)
a revisar el papel del fabricante.

Y si todo esta bien.

Ahora viene, que lo tienen que dejar anotado debidamente.

Y posterior (5años más tarde, por ejemplo) si no se ha anotado bien pueden aparecer otras preguntas.

Primera pregunta.  ¿las plazas del medio ahora se pierden?
segunda pregunta  ¿cual es la pretensión hacer un aumento de plazas? Sería lo lógico.
Tercera pregunta Si no vas a hacer aumento de plazas ¿por que no lo dejas como esta?(que como esta saben que está bien)
Cuarta pregunta  ¿Vas a anular los anclajes delanteros para solo mantener las nuevas 5 plazas.?
Quinta pregunta. Si amplias plazas ¿has contado con el peso?.
Sexta pregunta.  (Esta no se la cuentes y ya es desarrollo mío). Tienes intención de instalar elementos derlante de las plazas. Peso, arista, etc.
Septima pregunta. Es turismo.
Octaba pregunta: Si no es turismo y es mixta cual es la nueva zona de carga.

Joer son interminables.

Cuando se hace una modificación se alteran muchas cosas.
Unas veces estan bien.
otras estan mal.
a las que estan mal hay que poner limite.
cuando se pone limite jode al que esta bien.

Conclusión. cuando se modifica un vehículo se hace con una finalidad.
Una vez que se ha conseguido la finalidad  completa. Homologarlo bien. y algunas veces se pierden cosas.

Putada, que la gente no lo entiende. y vas a un sitio te cuentan una cosa, vas a otro y te contamos una pelicula, vas a otro y se lavantan los hombros.

Viene la GC y te mete una multa.
Y se quedan tan felices.

No se si he ayudado.

Saludos

Muchas garcias por tu respuesta ...........
UFFFFF por lo que he entendido, o voy a un taller oficial o voy a tener muchos problemas.......
De todas formas , la furgo es nueva y si le tengo que poner los cristales , se los pondr en su casa.......
Ahora como todo el dinero.......
Creo que el cambio de asientos y de cinturones me lo puede hacer un amigo mio.....pero lo de los cristales.....
tengo que preguntar cuanto me puede salir la gracia...........
Cita de: Merlindur en Noviembre 05, 2008, 22:51:55 pm
Para la tercera y la cuarta tengo respuesta.

La razón de atrasar o quitar los asientos de en medio de la trafic es poder estirar las piernas cuando vas detras.
Zona de carga, ¿si la vas a preparar como camper hace falta?
Como respuesta a la cuarta te digo que en la trafic poner y quitar los anclajes de los asientos es tan facil como poner o quitar un tornillo asi que no quedaría para nada anulado.

La mia es 9 plazas y la idea es quitar la fila de enmedio conseguiendo un espacio diafano donde montar la cama aprovechando el asiento trasero y si algun día necesito cargar algo entre la primera y la última fila hay sitio, si alguno que viste de verde me para y se ha levantado con mal pie pues puede que me putee pero si es mixta y no va nadie atras? bueno, probablemente podria zumbarme por no llevar separador de carga.

El post de la preparación de una vivaro que vi en el foro, no es de este foro, es del de 4x4, pongo el link http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.0 (espero que no se mosquee algun admin).

Saludos

Yo tengo en mente ,hacer lo mismo en mi trafic.......atrasar asientos para  tener mas espacio........pero te has dado cuanta de como estan puestos los cinturones en la furgo  del foro4x4........

URDULIZ

Noviembre 06, 2008, 08:30:06 am #8 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:14:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barbatxano

Muy buenas Urduliz ...

Como veo que controlas de la legalidad de todo esto, te planteo una duda. Tengo una master sintermovil homologada con 4 plazas. Las dos delanteras y otras dos en un banco reversible y desplazable, con sus cinturones correpondientes. Como las plazas de ese banco casi nunca las utilizo, podría quitarlo o ponerlo según me conviniese? Para pasar la ITV veo claro que deben ir puestos. Pero al circular, la GC podría decirme algo ? ...

Por lógica pienso que no, pero como a menudo la lógica no es lo que impera en las leyes ...

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta ...

URDULIZ

Noviembre 06, 2008, 15:13:14 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:14:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Noviembre 06, 2008, 15:54:29 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:15:13 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barbatxano

Cita de: URDULIZ en Noviembre 06, 2008, 15:54:29 pmEstas preguntas os las teneis que hacer vosotros cada vez que modificais algo que ya esta bien y valorarlas.


Gracias por la respuesta ...

La pregunta no es tan baladí como pueda parecerte ...

Por ejemplo, en mi transit, en la ficha técnica pone 2/7 plazas, con lo que legalmente puedo ir con dos asientos, tres ... hasta los siete que traía de origen. Media vida he ido con sólo 3 y ningún problema ni con GC ni con ITVs. La furgo igual de "bien" está con 2 que con 7, y sólo depende de mis circunstancias ...

Lo de la valoración es lo que intentamos hacer con las preguntas en los posts de este pelo. Que lo que pretendo es ilegal y me pueden multar lo intuyo. Pero valorando la cuantía de la sanción, la posibilidad de que me multen y el beneficio que consigo, es cuando puedo decidir si lo hago o no ...

En un año, redondeando y poniendo datos muy aproximados, gasto unos 4000 euros de amortización de furgo, 3000 euros en gasoil, 400 en seguro, 500 en mantenimiento y demás cosillas; unos 8000 redondeando. Si acaso me cae una multa al año de 200 euros por ir ilegal, el balance total no se ve afectado en absoluto ...

Máxime en el caso presente en que mi actuación no supone en absoluto un peligro ni una molestia ni para mí, ni para mis acompañantes, ni para los demás usuarios de la carretera ...

Un saludo, y gracias de nuevo ...

URDULIZ

Noviembre 07, 2008, 10:10:45 am #13 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:15:41 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barbatxano

Muy buenas Urduliz, no hay nada que perdonar, por supuesto, salvo acaso que escribas mal mi nick ...  ;D

Otro día te diré que tengo un 205D, y otro que una moto, u otra, u otra, y en nigún momento te estaré mintiendo. Tengo ambas furgonas ...  ;D

El ejemplo de lo de la velocidad que me comentas, no se aplica para nada en mi caso, pues que yo lleve el banco puesto o no, no afecta en absoluto a nadie. Es más, el hecho de que casi todos nos excedemos de los límites de velocidad confirma mi razonamiento : conociendo la sanción, las posibilidades de la misma, las circunstancias y el beneficio obtenido, resulta que casi todos vemos razonable excederlos y lo hacemos, saltándonos la legalidad ...

Evidentemente se agradecen todas las opiniones, no sólo las que queremos oir, pues así es como se conforman criterios ...

Tanto en la master como en la transit me caben mogollón de cervezas ...  .baba