Mayo 23, 2024, 23:25:21 pm


Ayuda! Reparacion bomba inyectora..

Iniciado por Mikelats, Septiembre 18, 2012, 21:37:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikelats

Bueno tras meter la maquina de diagnosis y confirmar que la bomba va mal, tengo que repararla o sustituirla por una nueva.En vw ya me han dicho que rondan los 3.000eur ponerla nueva, sabéis cuanto cuesta mas o menos repararla en el típico taller Bosh o especializado en bombas ?

La verdad que me he llevado un disgusto impresionante, no sabia que hacer puesto que tengo que cambiar el embrague también y la avería podría llegar a los 4.000 euros  :'( :'( :'( :'(

En fin,espero vuestras opiniones y que me informéis si sabéis de algunos foreros o algo cuanto les ha salido..

Muchas gracias  :-\
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

pakoxo

Septiembre 18, 2012, 21:52:10 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 21:55:28 pm por pakoxo
Segí el hilo que abriste en mecánica/t4.Te han dicho en vw que la bomba está averiada,pero no te llegaste a enterar de si era el sensor de trª de combustible de la bomba? como te comentaban en en el hilo por que si fuera eso y es de las bombas que se puede cambiar sería poca cosa dentro de lo que cabe según leí en otro hilo del foro(creo que lo pudo cambiar el mismo),Un saludo

Mikelats

No,ahora mismo no tengo aquí el papel donde pone la avería,pero por lo que me ha dicho el mecánico (a ver si no la cago y no lo digo mal) :

Las bombas se suelen averiar mecánicamente y electronicamente ,y la mía debe ser que esta mal de la segunda,que aun a si hay que repararla igual y sale lo mismo que mecánicamente.

Ojala fuese lo de la t° de combustible  :-\
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

pakoxo

Ojalá sea lo menos sangrante posible y que no te duela mucho la cartera ;).De todas formas yo le echaría un vistazo a este hilo que te puso +gvr http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.15
Por lo menos irás algo más puesto en el teme para lo que te vayan diciendo

aztiria2

Yo tambien estoy en la misma situacion. A mi me han dicho que la reparacion + mano de obra 1.000€. En un taller de bosh, pero quiero mirar si me lo montan en algun otro sitio mas barato

siuranes

Buenas, yo tuve que reparar la bomba y lo que hice fue llevar la furgo a un mecánico para que me la sacara y luego la traje a Inyecsa, en Girona. Alli la abren y cambian todas la partes móviles asi como las juntas. Creo que me salió por 650€.
Ojo con desmontar y montar, tiene que hacerlo álguien que sepa lo que hace. Si se monta mal (si la bomba no esta bien calada e inyecta antes o después de cuando tiene que hacerlo) no sirve de nada tener bomba nueva.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

aztiria2

Cita de: siuranes en Noviembre 23, 2012, 20:39:05 pm
Buenas, yo tuve que reparar la bomba y lo que hice fue llevar la furgo a un mecánico para que me la sacara y luego la traje a Inyecsa, en Girona. Alli la abren y cambian todas la partes móviles asi como las juntas. Creo que me salió por 650€.
Ojo con desmontar y montar, tiene que hacerlo álguien que sepa lo que hace. Si se monta mal (si la bomba no esta bien calada e inyecta antes o después de cuando tiene que hacerlo) no sirve de nada tener bomba nueva.

Saludos.


650e la reparacion de la nomba y la mano de obra? A mi me han presupuestado todo 1400e. Barato me parece

+gvr

Si el problema es el sensor de Tª ni la desmontes. En VW me la querían desmontar y llevar a Bosch sin siquiera saber si la bomba era de las que se podían recambiar. En Bosch querían que la dejase despues de explicar el problema, pero tras aclarar el diagnostico, la solución y costes no se liaron, me dieron cita y en una hora listo. Pero atención, tuve que volver a VW a que quitesen el fallo de la centralita  .panico

Si ese el problema revisa la referencia de la bomba para saber si hay despiece y que es recambiable y despues decide.

Si desmontas tienes que volver a montar ajustar...€€€€ y tal vez no sea necesario.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

siuranes

Cita de: aztiria2 en Noviembre 23, 2012, 21:19:06 pm
650e la reparacion de la nomba y la mano de obra? A mi me han presupuestado todo 1400e. Barato me parece


Sólo la reparación de la bomba.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

aztiria2


zaqui

Las bombas se reparan. Todos los repuestos se consiguen. En el 95% la causa de la avería son retenes, juntas, suciedad, o falta de ajuste.
Yo creo que con la diagnosis no se puede diagnosticar si tienes que poner una nueva. Solo un mal funcionamiento.
Me parece que las bomba suelen ser la mayoría marca Bosch.
Si sabes que la avería es la bomba lleva tu t4 a un especialista " DIESEL"en ajuste y reparación de bombas. Tienes que estar muy gastada, partida o rajada para que no se pueda reparar. Eso si, sale muy caro.

Turigran

  Hola buenos días a todos, estoy mirando dodos los probemas y soluciones que comartis, es bueno siempre tener cosejos de diferentes problemas que van sucediendo en nuestras tan mimadas vw antiguas y no tan antiguas, un saludo para todos vosotros, soy ventura y tengo una vw t4 caravelle GL 2.4 del 94 y tego ahora un problema que de fria se pone en marxa perfectamente, tiene el relenti creo que un poco bajo pero hace un poco de humo al partir ya no hace humo funciona bien pero últimamente al estar caliente en los estops se me para y cuesta mucho arrancarla o incluso ay que darle un enpujon y de seguida se pone en marcha pero tengo que tener cuidado a que no se me pare cuando piso el embrague , alguno sabe algo sobre esto o le a pasado alguna vez, un saludo para todos