Furgo para la nieve

Iniciado por patatxula, Octubre 24, 2008, 13:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

terray

Cita de: ECP en Octubre 29, 2008, 13:56:28 pm

Lo cierto es que los neumáticos de nieve no son la panacea y, si hay un hielaco de los de color azul, tendrás que andar con cuidado pues ahí no se agarran tan bien como en la nieve... Quizás en este caso sí va mejor unas cadenas, pero tened en cuenta que ese tipo de hielo es muy raro verlo, y suele presentarse en placas aisladas, no a lo largo de toda la carretera... vamos, que las cadenas las necesitará en casos casi despreciables (a veces jamás) si llevas unas buenas ruedas de invierno.

Por cierto, je ¡Ya está nevando a saco!

Ahí es donde voy. Normalmente las ponemos cuando ya no podemos pasar sin ellas (error, hay que ponerlas un poco antes). Y sí, son un coñazo poner y quitar, pero con ellas pasas por "casi" cualquier sitio.  ;)

arturito

buenas,yo uso unas vredestein M+S,en una t4 traccion delantera  durante el invierno les ago unos 700 km todos los findes para ir a la nieve,las e usado 2 temporadas,y no an llegado ni a la mitad del desgaste,y en nieve con unos 30 centimetros el año pasado tiraba sin problemas eso si las 4 ruedas M+S,en agua tambien lo agradezco llevar esas gomas,aunque sean algo mas ruidosas,suerte con la elecciom

ECP

Octubre 29, 2008, 17:21:25 pm #47 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 17:23:29 pm por ECP
Cita de: Tetr3s en Octubre 29, 2008, 14:18:11 pm
Para que te eximan de poner cadenas las gomas tienen que tener el marcaje M+S, no son gomas mixtas, son gomas de invierno...al menos las que yo he ido colocando tienen ese marcaje y no son gomas mixtas de todoterreno  .loco2

gomas hay muchas pero las nieve tienen el M+S sin ser de 4X4...

Es verdad, los especiales de invierno levan la inscripción M+S, se me han colao las siglas con lo del "Mud" (barro)...

De cualquier modo, creo que estaremos de acuerdo, frente a las cadenas la goma de invierno es mucho mejor y solo tiene ventajas. Con cuatro ruedas de invierno es extrañísimo que no puedas pasar por algún sitio salvo, como dije antes, que tengas que hacer un paso realmente chungo y largo (un prado o una pista con barro bajo la nieve, por ejemplo) cosa que no es lo habitual.

Parece que las vendo yo, juas  ;D pero no, es que me pasé años usando cadenas hasta que descubrí la maravilla de los neumáticos de invierno

iVANdido

Totalmente de acuerdo con ECP

Añadir que hay ruedas M+S "a secas", y otras que son M+S acompañadas de un simbolito de copo de nieve (*) o un simbolito de abeto (me refiero al arbol). Cuando llevan estos "simbolitos", resulta que son ruedas mas aptas para nieve pues tienen un compuesto de silices mas especifico..... no me enrrollo.

Yo esta semana le voy a montar a la fula otra vez las ruedas M+S que le saqué en primavera. En invierno les hice 15.000kms, y están a medio uso. Las que yo uso son estas: http://www.matadoruk.co.uk/index.cfm?module=ActiveWeb&page=WebPage&s=mp52  y estoy contento.

estoy con unas ganas de subir a la nieve, q no me soportoooo  .loco2

Borjita m3

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo creo que todos los que por una cosa o por otra andamos mucho entre nieve éramos reacios a las ruedas de nieve hasta que las probamos no? Yo por lo menos dudaba de su eficacia. Desde que las monto en invierno no traigo ni cadenas. Si no subo con las ruedas es que no está pa subir.

javikoto

Aupa.

Yo solo un comentario sobre las cadenas de tela. Yo solo las he usado un par de veces (no suelo ir mucho a la nieve) pero en ambas ocasiones me han dado muy buen resultado, incluso adelantando a peña que llevaba cadenas metalicas y se quedaba en el camino, o las reventaba (igual es que no las ponian bien o no saben andar con ellas). Estoy hablando del coche, con la furgo la poca nieve que he pillado (el año pasado casi no hubo) la pase bien sin cadenas. Vamos, que a mi las de tela no me parecen tan malas, y no digamos la comodidad para ponerlas y quitarlas, que a bajas temperaturas las otras son un coñazo. Aunque bueno, igual para un mayor uso no son tan recomendables. Ya os digo que no tengo mucha idea, solo es mi opinion basada en un par de veces.

iVANdido

Cita de: Borjita m3 en Octubre 29, 2008, 21:38:55 pm
Si no subo con las ruedas es que no está pa subir.

ahí le has dao!

terray

el único límite es que el espesor de nieve toque en la panza.

Eso y una pendiente heavy.

En las demás situaciones pasas.

Wallasmitsu

Hola,
  A los que seais se syncro miraos ésto, se os va a caer la baba!! .baba .baba
  Bueno, supongo que ya lo habréis visto pero bueno.

http://es.youtube.com/watch?v=9ON7FlImvmM

http://es.youtube.com/watch?v=vag98ta482Y

http://es.youtube.com/watch?v=oa-ZyEbpZ-c&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=lr0vwi08xRs&feature=related

Hay muchos más, el mejor el de t3 vs vitara!!

Saludos, adéu! ;D ;D

terray

¿Y cadenas delante y fundas detrás (tracción delantera)?

Se me ocurre como opción cutre-barata al rollo de tener dos juegos de neumáticos.  ;D Nosotros vamos bastante a la nieve, pero situaciones chungas tampoco te encuentras todos los días....quizás sea una buena opción para muchos.

Otra cosa, una T5 130CV sin 4motion, cuesta abajo y con bien de nieve ¿que tal retiene en 1ª? :roll: