Permiso del fabricante para Citröen Jumper 1998.

Iniciado por egvinaspre, Noviembre 09, 2008, 10:10:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

egvinaspre

A las buenas.

Como algunos ya sabréis estoy en proceso de intentar homologar mi furgo de vehículo mixto a furgón vivienda.

Entre otras cosas 3 son los papeles importantes que hay que entregar en la ITV:

  • 1. Permiso del fabricante.

  • 2. Proyecto técnico visado y ejecución de obra.

  • 3. Certificado del taller que realiza los cambios.



Contacté con un concesionario de citröen en Vitoria (Alava Lascaray) y me dijeron que tras llamar a Madrid el permiso me costaría 119€ y debía de ir acompañado de el proyecto técnico para su comprobación y visto bueno.

En otros hilos de este foro leo que la gente va a los concesionarios de VW y pide el permiso, paga y se lo dan. En mi caso, supongo que es que la citröen no está tan acostumbrada a camperizaciones.

¿Es normal que me pidan el proyecto técnico?
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

Amedio

Cita de: egvinaspre en Noviembre 09, 2008, 10:10:09 am
A las buenas.

Como algunos ya sabréis estoy en proceso de intentar homologar mi furgo de vehículo mixto a furgón vivienda.

Entre otras cosas 3 son los papeles importantes que hay que entregar en la ITV:

  • 1. Permiso del fabricante.

  • 2. Proyecto técnico visado y ejecución de obra.

  • 3. Certificado del taller que realiza los cambios.



Contacté con un concesionario de citröen en Vitoria (Alava Lascaray) y me dijeron que tras llamar a Madrid el permiso me costaría 119€ y debía de ir acompañado de el proyecto técnico para su comprobación y visto bueno.

En otros hilos de este foro leo que la gente va a los concesionarios de VW y pide el permiso, paga y se lo dan. En mi caso, supongo que es que la citröen no está tan acostumbrada a camperizaciones.

¿Es normal que me pidan el proyecto técnico?



Teóricamente el permiso del fabricante lo tienen que dar sobre la reforma definida en el proyecto, así que lo lógico es que te lo pidan. Los casos en los no lo hagan pueden deberse a que son reformas sin proyecto (por ejemplo ruedas de distinta medida) o a que pasan de hacerlo según manual.

egvinaspre

Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan