Se rompió la correa de distribución de mi T4 2.5

Iniciado por samba, Octubre 31, 2008, 12:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samba

Hola a todos!  .sombrero
A ver si alguien me puede ayudar  .confuso2 Se me rompió la correa antes del cambio previsto a los 80.000 km. Ahora mismo está en el médico y el doctor me enseñó los destrozos. La correa no estaba ni agrietada, sólo rota. Leí que me convenía cambiarle la bomba de agua, así que le dije que lo hiciera. Al mecánico la VW le mandó una más grande y con más dientes (con 20) porque dicen que vale igual que la que ya tiene mi furgo (con 18). Pero el mecánico dice que, al ser más grande, igual no bombea suficiente agua para el aire caliente de atrás, y está empeñado en ponérsela igual.
Me gustaría saber si esto es cierto o no, y por qué hay ese cambio en el modelo. Y si tengo que ponerle ese modelo de bomba, también tendré que ponerle una correa de distribución ajustada al número de dientes que tiene la nueva bomba de agua.

Ah! Si no es mucho pedir, también me gustaría saber si, de paso que está el motor abierto, hay alguna cosa recomendable de ser cambiada o revisada, porque pretendo que esta vez la correa me dure aunque sea el tiempo mínimo.
Muchas gracias a todos de antemano!  .ereselmejor

mongav

Cita de: samba en Octubre 31, 2008, 12:23:40 pm
Hola a todos!  .sombrero
A ver si alguien me puede ayudar  .confuso2 Se me rompió la correa antes del cambio previsto a los 80.000 km. Ahora mismo está en el médico y el doctor me enseñó los destrozos. La correa no estaba ni agrietada, sólo rota. Leí que me convenía cambiarle la bomba de agua, así que le dije que lo hiciera. Al mecánico la VW le mandó una más grande y con más dientes (con 20) porque dicen que vale igual que la que ya tiene mi furgo (con 18). Pero el mecánico dice que, al ser más grande, igual no bombea suficiente agua para el aire caliente de atrás, y está empeñado en ponérsela igual.
Me gustaría saber si esto es cierto o no, y por qué hay ese cambio en el modelo. Y si tengo que ponerle ese modelo de bomba, también tendré que ponerle una correa de distribución ajustada al número de dientes que tiene la nueva bomba de agua.

Ah! Si no es mucho pedir, también me gustaría saber si, de paso que está el motor abierto, hay alguna cosa recomendable de ser cambiada o revisada, porque pretendo que esta vez la correa me dure aunque sea el tiempo mínimo.
Muchas gracias a todos de antemano!  .ereselmejor



Hola Samba,

Hay cosas que no acabo de entender la bomba de agua es más grande, vale, eso ya no lo entiendo muy bien, hace poco que yo mismo he realizado esa operación a mi t4 y he encontrado sin problemas la misma bomba, entonces, ¿por qué ponerle otra y complicarnos la vida?

Tu mecánico tiene razón, al ser más grande dará menos vueltas que la original y es posible que el motor lo note, no estoy seguro y por otro lado la correa de distribución, es posible que no sea necesario ponerle otra, pero sigo pensando lo mismo, para que hacer esperimentos si se pueden encontrar todas las piezas adecuadas sin problemas??

Y por último, yo aprovecharía para cambiarle, no sólo la correa de distribución, cambiale todo el Kit de distribución que se compone de las dos correas y el tensor. Además muy bien por cambiarle la bomba de agua, y ya que posiblemente tengas que levantar la culata, dile a tu mecánico que le pegue un repasillo a todo, no?

Suerte y tranquilo, después de una buena reparación se va a quedar como nueva

bichista

¿Seguro que tu T4 sólo tenía 80000 km.?

¿O ya le habías hecho otro cambio de correas?

pronillo

Cita de: mongav en Octubre 31, 2008, 12:38:36 pm
he encontrado sin problemas la misma bomba, entonces, ¿por qué ponerle otra y complicarnos la vida?

para que hacer esperimentos si se pueden encontrar todas las piezas adecuadas sin problemas??

yo aprovecharía para cambiarle, no sólo la correa de distribución, cambiale todo el Kit de distribución que se compone de las dos correas y el tensor. Además muy bien por cambiarle la bomba de agua, y ya que posiblemente tengas que levantar la culata, dile a tu mecánico que le pegue un repasillo a todo, no?


Estoy con mongav, no te compliques la vida y monta la misma bomba.

Suerte.

Ninu

Podrías explicar que daños colaterales ocasionó???  grácias. :( :(

cukiyo25

aprobecha y cambiale todo el kit de distribucion,tensores,poleas y el reten del cigüeñal.

samba

Hola a todos! os doy las gracias por vuestra atencion y contestaciones. De antemano voy a especificar un poco mi furgo es una preciosa  .baba california syncro T4 2.5TDI 102CV año1999 con 191000kms  La compre de segunda mano con 117000 kms al poco tiempo de comprarla mas o menos a los +15000 me di cuenta de una pequeñisima perdida de aceite por un reten del lado izq donde la correa de distri. Como es mi mimada  quise aprobechar cambiarlo y de paso cambiar correa de distribucion asi tenerla de mi mano unque el antiguo dueño la cambiara no hace mucho el kit completo tenia faturas.mi problema solo le cambie correas, retenes no se si algo mas pero poco mas .nono. Ahora le voy a cambiar el kit completo poleas, correas,, juntas, retenes,bomba de agua Tambien por los daños colaterales 4 valvulas con guias retificado asiento valvulas tambien el bloque motor tenia un peueñito arañazo lo van a retificar un alisado y algo mas que no me acuerdo el nombre que estava arañado o golpeado creo que eran6pistones?no me agais mucho caso de mecanica cero. Y calentadores solo tenia uno bien. La furgo como es mi segunda mimada aparte de mi mujer me gustaria que quedase perfeta y no me diera problemas mecanicos por largo tiempo comprendo el gasto de mantenimiento ya le tube que cambiar catalizador y motor de arranque y estava contentisimo con ella pero esta rotura antes de los 90000 no, no ,no! Una y no mas que estamos en crisis.
Que rollo os solte deve ser por mi preocupacion gracias por vuestra paciencia y alluda en el mecanico estan a espera de la bomba de agua para montar cuando este ya os especifico que le cambio y cuanto me costo .loco2.Y recordar que no soy mecanico y lo que os dije es de memoria , igual meti la gambao ahi mas pero si es asi retificare y ya os dire. GRACIAS

ricky

a mi en la Karmann, que lleva motor 2.5 tdi 102, al cambiar la correa, pedimos la bomba de agua y llegó con más dientes, como a ti y se tuvo que adelantar la inyección...creo que era esto...lo digo de memoria...

pero ningún problema, sólo un poco más de trabajo para el mecánico...vw las envía ahora así...el funcionamiento me dijeron que era exato a la que llevaba antes del cambio.
un saludo.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

conway

a un amigo se e rompio la correa con el consigiente destrozo y factura de 2400e.
yo cambie la de mi furgo por si las moscas,