Junio 17, 2024, 00:56:18 am


Asiento giratorio gratis [VW T4]

Iniciado por trikitriki03, Octubre 28, 2008, 11:15:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikitriki03

Octubre 28, 2008, 11:15:13 am Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 20:12:35 pm por falco_vw
Pues bien, despues de haber leido en un post, que habia un nota que tenia una ducato y giraba los asientos desencajandolos para atras y girándolos, pues me propuese investigar en la t4. he encontrado unos topes traseros que son unas chapitas pequeñas. Bueno pues mi idea es quitarlos cortandolos y así me imagino que el asiento sale entero hacia atrás. Tengo razón?.

Pues si es así ya está. Cuando llegas a un sitio, quitas el asiento, lo giras y lo vuelves a encajar.

Si alguien objeta algo que lo diga antes de que corte las chapitas esas.

trikitriki03


OTO

yo esta tarde estare metiendole mano a la furgo, asi que ya me fijare a ver si se puede hacer lo que planteas.

Si es asi esta de p m.

A ver que es lo que sale de tu ingenio.. ;D

La mia tb es del 2000, asi que a ver si conseguimos algo baratillo ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

URDULIZ

Octubre 28, 2008, 12:48:41 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:11:17 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

juanjogp7

no quiero ser aguafiestas pero no es un poco peligroso quitar los topes de los sillones o un coñazo cargar con el sillon cada vez que lo quieres girar. perdon por mi ignorancia.

xiviri

Octubre 28, 2008, 18:28:33 pm #6 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 18:29:49 pm por xiviri
Cita de: juanjogp7 en Octubre 28, 2008, 18:21:27 pm
no quiero ser aguafiestas pero no es un poco peligroso quitar los topes de los sillones o un coñazo cargar con el sillon cada vez que lo quieres girar. perdon por mi ignorancia.


estoy deacuerdo con el, peligroso no creo que lo sea mucho siempre que os asegureis de que al mover el asiento para alante o para atras quede el asiento bien sujeto (que haga el "crac") porque sino a lo mejor vais circulando y os sale el asiento disparado, con lo que si estoy muy deacuerdo es en el coñazo de sacarlo cada vez que se quiera girar, pero si a vosotros no os importa a mi tampoco  ;D

no es mala idea (creo) tambien desde mi ignorancia

selecto

Hola no se si sera buena idea mas que nada por lo que pesan los asientos y te va a costar bastante volverlos a encajar,si me dices que vas a estar en un camping una semana parado bien pero si solo va a seer para ratos sueltos que es lo mas normal en nosotros que siempre vamos a encontrar sitios nuevos creo que sera un poco coñazo.
Si siques adelante con la idea y cortas los topes vigila por que suelen ser para cuando tiras atras el asiento no se salga.
Te doy un conseho haz un taladro y pon un tonillo pasante que sea de quita y pon para que si un dia se la dejas a alguien no se vaya a ac caer.
Suerte y ya diras
LA PATINADORA

KOYI

trikitriki03 muy buena idea!  Lo de los tornillos pasantes pónselos como te ha dicho selecto, pero déjalos siempre ahí.

Un saludo. ;D

sumbaselo

Hay un post por el foro que explica muy bien como hacerlos girar y con muy poco costo, además de lo peligroso que pueda ser y lo que pesa, se te va a quedar en la otra posoción solamente, al revés, y si te fijas en los que giran se quedan algo orientados al centro de la furgo.
Yo te animaría a que busquen cómo se hizo por ahí y lo copien, es muy barato y no lleva mucho curro.
Suerte

trikitriki03

Lo del peligro, yo no lo veo, pues si quitas los de atrás nada más nunca saldrá disparado el asiento. Además los topes del propio asiento (el clack) es lo unico que de verdad evita que el asiento se dispare. Si eso se rompe no hay chapita ni tornillo que pare el asiento. asi que pienso que básicamente sirve para que al mover el asiento no se salga y no para evitar un desplazamiento en una colisión. No se si me entendeis.

Lo de que el asiento pesa. Pues mira, yo esto lo hago con el individual trasero y tardo un poco mas que con la plataforma pero vamos que no pesa un quintal. En 30 segundos tienes el cambio hecho.

Otra cosa es que es mas seguro que casi todas las plataformas que se ponen, pues vas igual de sujeto que con asiento original. Es gratuito. Recuerdo que para que el giratorio no te de problemas legales en caso de colisión tiene que estar homologado y homologarlo. Osea 300 pavos.

Yo voy a intentarlo y si veo que es un coñazo a to lo peor pues le pongo los topes con tornillos o me busco otra pieza como esa en los desguazes o algo. pero de momento no le veo grandes problemas.

CIMA

Pues yo si creo que hay peligro, porque muchas de las colisiones mas graves son por alcance, de hecho yo mismo fuí testigo presencial de una (una renault express a toda leche que no vió -no sé para donde estaría mirando- a una fiat ducato que giraba a la derecha para un camino del que yo salía, y del castañazo tan grande que se dieron el ocupante llegó a partir el respaldo del asiento (al tío se lo tuvieron que llevar en ambulancia junto con el conductor de la express), imagínate que te pasa a tí con el asiento sin tope y, por el motivo que sea, no ha encajado bien el sistema manual de corredera: Saldías por el portón trasero con asiento y todo (el cinturón no te retendria), y eso sin contar con que llevases a alguien detrrás, que lo harías papilla.
conclusión: Si tocas ese tope yo podría algo (un tornillo de quita y pon o lo que sea) que sirva de tope, solo por si acaso.
Saludos.