Certificado eléctrico.

Iniciado por Peque, Octubre 22, 2008, 07:57:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Buenas.

Tengo alguna duda sobre cómo se hace el proceso para conseguir el certificado eléctrico. Mi padre trabaja para una empresa "eléctrica"de alta y media tensión y probablemente haya allí algun instalador electricista que me lo pueda realizar.
Supongo que existe algun tipo de modelo que tenga que rellenar el instalador para que se considere hecho el certiicado, ¿dónde puedo conseguirlo?

Y ese papel no tiene que firmarlo un ingeniero, con que sea instalador eléctrico vale, ¿no?

Es que me quiero poner, muy poco a poco, con los papeles de instalación y quería empezar por aquí...

Un saludo.

Peque

cukiyo25

no se mucho del tema homologaciones y demas,pero creo ke tienes ke hacer primero un proyecto y apartir de ahì los certificados de electricidad,gas y otros.

Peque

Y hay algun modelo de ese proyecto?

Q lío.

Colorin

Yo lo tengo de éste año hecho y el impreso es el mismo que usan para la instalacion de una vivienda, donde ponen la descripción pusieron el modelo del vehículo y en la dirección el num. de bastidor. Pensé que era una chapuza del tio pero parece que es lo habitual; en la ITV lo aceptaron sin problemas.
Si te lo pueden hacer miralo, que los que mandan las gestorias cascan a base de bien
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Peque

Pues a ver si me hago con el impreso...

xir

hola,yo estoy liao con lo mismo, lo mas facil es llamar a un instalador autorizado por el gremio y que pueda hacerte un boletin de luz y si te instalas cocina y demas, que te lo aga el mismo instalador la instalacion de gas y el boletin, muchas menos complicaciones,

pd:si no pones toma de luz exterior no hace falta boletin.

Blanco

Cita de: xir en Octubre 29, 2008, 01:22:58 am
hola,yo estoy liao con lo mismo, lo mas facil es llamar a un instalador autorizado por el gremio y que pueda hacerte un boletin de luz y si te instalas cocina y demas, que te lo aga el mismo instalador la instalacion de gas y el boletin, muchas menos complicaciones,

pd:si no pones toma de luz exterior no hace falta boletin.

Ya no existen lo boletines, simplemente son certificados que extendemos por las obras que hemos realizado, dando FE de que nuestra intervención cumple las normas vigentes en el momento de la emisión.
Asturias Interminable