neumaticos sin la "c" de carga valen para la cali

Iniciado por maño, Febrero 09, 2009, 16:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Cita de: sirvillo en Febrero 17, 2009, 10:51:12 am
Pues lo que so se es que significa RF... suena a reforzados, pero esas medidas, no llevan "C", así que la C no es vinculante, puedes llevar otros que no ponga C, pero que ponga otra cosa...

La solución definitiva, llama a la ITV, les dices que quieres hacer una consulta... llama a una que te caiga lejos y punto, por si luego vas a ir a esa...

RF: ReinForced. Reforazados. Estabas en lo cierto. Viene a ser lo mismo que la C; pero la C es específica para neumáticos destinados a vehículos comerciales y la RF es más para neumáticos destinados turismos, pero con perfil reforzado.

maño

bueno pues he llamado... y mas o menos me han dejao  tranquilos, en la segunda estacion de itv, porque en la primera se me han negao a darme una respuesta por telefono, por estar contra la "ley de protección de datos"  .confuso2 (un cliente menos que van a tener)
el caso que es que me ha comentao que lo de la c generalmente no se fijan, pero que si aún así al tener un código de carga superior que no me iban a poner problema alguno, asi que aunque me duela, me alegro de no tener que hacerme unos columpios.....

sirvillo

Cita de: maño en Febrero 17, 2009, 16:31:57 pm
aunque me duela, me alegro de no tener que hacerme unos columpios.....

Siempre puedes utilizar la de repuesto para esos menesteres  .meparto

spn180

Hombre, puedes hacerte también llenarlas de tierra y te haces unos maceteros... que eso se ve mucho en mi pueblo con las de tractor...

nananino

hola yo acabo de cambiar tambien los neumaticos y no ponen c

y en la itv me dicen q no pasa nada q mientras l demas este bien q listo papeles

saludos y disfruta de tus gomas nuevas