Problemas con el depósito de aguas grises [VW california T4]

Iniciado por Charlipy, Septiembre 28, 2007, 11:32:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Charlipy

Septiembre 28, 2007, 11:32:09 am Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 20:25:05 pm por falco_vw
Hola a todos!!!
Soy nuevo propietario de una vw california T4 del 91 y como era de esperar me van surgiendo pequeños problemitas... haber si alguien con más experiencia y conocimientos me puede ayudar, expongo el caso:

Tengo problemas para vaciar el depósito de aguas grises, el chivato me marca que esta lleno pero en cualquiera de las posiciones de la llave de paso (auf (abierto) y zu (cerrado), creo) no sale el agua, seguramente antiguos restos se han depositado abajo y atascado la salida;  he llamado a los anteriores propietarios y me han comentado que nunca les había pasado pero que tampoco habían tenido la furgo parada un mes..., he intentado introducir un alambre por el conducto de salida (abajo, lado izquierdo en el centro) pero no pasa más alla de 10, 15 cm, también he pensado echar algún producto desatascador pero no sé si debo, si hará efecto o si será para mal....
Haber si alguien tiene experiencia y me puede aconsejar posibles soluciones.
Gracias de antemano.
Ráfagas

buscofula

Prueba con un desatascador de esos de hacer vacío...

Andares

Lo más probable es que esté mal el chivato. Se estropean con mucha facilidad y marcan todo el rato lleno, o todo el rato vací, o vete tú a saber qué...
¿Realmente tienes agua en el depósito? Prueba a poner la palanca en posición de cerrado, y a darle un poco al grifo, y cuando haya entrado algo de agua al depósito, intenta vaciarlo, fijo que sale agua.

leticor

Aupa Charlipy!
A nosotros nos pasaba algo parecido: cada vez que abríamos el depósito, salía un hilito de agua. Probamos con el típico alambre, con desatascador, etc. Al final, lo solucionamos metiéndole aire con una bomba que tenemos para hinchar la piragüa (tapando con una bayeta el fregadero, porque va todo para arriba!!). Y empezó a caer agua a chorros!! (con restos de maiz de la epoca de los romanos!!)
Agur

saltamontes

A mi me pasó hace un par de años, y un fontanero amigo mio me aconsejo que echase lejia lo dejase actuar y despues echase agua muy caliente el atasco se soluciono rapidamente y hasta hoy

carlos.

yo desmonte to y limpie, pero la lejia funciona muy muy bien, hay que cambiar todos los conductos de vez en cuando!!

Charlipy

Hola de nuevo. Gracias a todos, problema solucionado. Al final hice lo que me sugirió leticor, le enchufe la bomba manual de hinchar barcas y con tres bombeo empezó a salir agua a tutiplen...
gracias y saludos
Cita de: Charlipy en Septiembre 28, 2007, 11:32:09 am
Hola a todos!!!
Soy nuevo propietario de una vw california T4 del 91 y como era de esperar me van surgiendo pequeños problemitas... haber si alguien con más experiencia y conocimientos me puede ayudar, expongo el caso:

Tengo problemas para vaciar el depósito de aguas grises, el chivato me marca que esta lleno pero en cualquiera de las posiciones de la llave de paso (auf (abierto) y zu (cerrado), creo) no sale el agua, seguramente antiguos restos se han depositado abajo y atascado la salida;  he llamado a los anteriores propietarios y me han comentado que nunca les había pasado pero que tampoco habían tenido la furgo parada un mes..., he intentado introducir un alambre por el conducto de salida (abajo, lado izquierdo en el centro) pero no pasa más alla de 10, 15 cm, también he pensado echar algún producto desatascador pero no sé si debo, si hará efecto o si será para mal....
Haber si alguien tiene experiencia y me puede aconsejar posibles soluciones.
Gracias de antemano.
Ráfagas

pingu

mierda fue leer este post y al dia siguiente se me atascó el mio  :-\

sabeis si puede ser muy perjudicial tirar salfumante?

probé el alambre, un desatascante del super, mientras buscaré una mancha...

buabuaaaaaaa

cukiyo25

Cita de: pingu en Octubre 27, 2008, 16:21:10 pm
mierda fue leer este post y al dia siguiente se me atascó el mio  :-\

sabeis si puede ser muy perjudicial tirar salfumante?

probé el alambre, un desatascante del super, mientras buscaré una mancha...

buabuaaaaaaa
lo mejor y menos perjudicial es aire a presion,en seguida el atasco desaparecera,luego cuando este totalmente vacio,llenas el tanke de sucias con agua y legia,lo dejas hasta el dia siguiente,lo vacias,lo llenas solo con agua,lo vuelves a vaciar y como una patena.