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¿Qué es el hydronic de las T4?

Iniciado por Linur, Octubre 10, 2008, 19:16:42 pm

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Linur

Octubre 10, 2008, 19:16:42 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2008, 18:25:52 pm por falco_vw
Pues eso despues de leer la guia del kit de eberspacher precalentador Hydronic de las T4 TDI, no entiendo muy bien que es esto asi que si alguien me lo puede explicar me haria un gran favor. pues mi furgo cuando me la vendieron de segunda mano llevaba un par de bricos uno de ellos un calentador del gasoil extra y el otro un boton que llevo y nunca he sabido para que sirve...haber si por casualidad va a ser esto y resulta que tengo calefa o yo que se. esque realmente no me a quedado nada claro para que sirve eso del hydronic ¿es una calefa estacionaria o que es?

Muchas Gracias!!
¡Adios a mi firma!

periko.iko

el hydronic es un precalentador de agua...

es igual que una calefa, que quema gasoil, pero en lugar de calentar aire, calienta agua. En principio esá diseñado para calentar el agua de refrigeración del motor, para los días y zonas de mucho frío.
El mismo agua del motor es la que se utiliza para la calefacción del vehículo.

El kit consiste en una unidad de control y otros accesorios que permiten a este precalentador funcionar sin encender el motor y que caliente el agua, y aprovecharla en la calefacción del vehículo...

yo no soy ningún experto, pero eso es más o menos lo que he aprendido leyendo muchos post  ;)

posiblemente ese botón sea para activarlo de forma manual, al igual que ocurre en mi CDI, pero se activa solo cuando baja de 5ºC aunque no lo actives.
Es muy socorrido, sobre todo cuando coges la furgo y hace un frío que pela, ya que empieza a salir aire caliente mucho antes que si no se activa.

Saludos!

deprimido

hola, y se puede montar un kit para esta calefaccion y covertirla en "estatica"??

saludos

Buffer

Si se puede montar un kit para convertirla en estática. La desventaja principal es que consume de la batería principal al mover el ventilador del habitáculo que viene en la furgo.
Si es un T4 o Eberspächer, en Pedro Sanz te lo pueden facilitar, eso si, ronda los 600 napos. Hay gente que se lo compra en alemania, sale más barato...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

deprimido

Cita de: Buffer en Octubre 15, 2008, 01:31:26 am
Si se puede montar un kit para convertirla en estática. La desventaja principal es que consume de la batería principal al mover el ventilador del habitáculo que viene en la furgo.
Si es un T4 o Eberspächer, en Pedro Sanz te lo pueden facilitar, eso si, ronda los 600 napos. Hay gente que se lo compra en alemania, sale más barato...



vaya pastizal dios mio!! por ese precio me pillo una estatica como dios manda!! pues que le suman al kit para que cueste tanto?? y si se tirase la alimentacion de la bateria secundaria?? joe, me has dejado frio con lo que cuesta.

Buffer

Eso me dijo el comercial de Pedro Sanz, por 100 euros más me sacaba una estática de aire nueva...
El kit incluye una centralita, reles, fusibles y un programador. Se puede encontrar más barato en otros sitios, pero aún y todo es una pasta... Y lo de la batería secundaria, supongo que poniendo un interruptor donde el sistema de ventilación, se podía conmutar de una batería a otra...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

deprimido

pues ciertamente caro me parece, la centrallita seguro que es una nada pero ahi estamos pillados. igual en ebay se puede encontrar algo pero como no tengo ni idea..

owen

yo pille el kit d eberspacher en narbonne por 450 euros y me hize una instalacion pa la bateria secundaria con un selector marino y conecto la bateria que quiero usar. calienta que flipas ;D

deprimido

pues me temo que me busco una estatica usada porque eso del hydronic me ha dejado pasmao!!

gracias